Juego de Viaje Para Niños

¿Quién no recuerda los viajes en coche de pequeños como interminables? Para mi eran largos, larguísimos siempre, aunque la distancia fuera corta, porque la impaciencia en la infancia es una compañera continua. Aunque fuéramos buenos, nos aburríamos, así que mis padres se las ingeniaban para sacarle partido al trayecto como fuera.

Pensando en aquella época, se me ha ocurrido volver a ese juego de toda la vida de pensar una letra, y de ésta comenzar a decir palabras de distintos temas: animales, películas, nombres…creo que no existe ninguna persona que no haya jugado a esto, ¿o no?

idoproyect-materiales-para-un-juego

Pues aquí va nuestra versión, este juego de viaje para niños, con ayuda de unas tarjetas impresas que lo harán todo más fácil, en dos colores, naranja las letras y verdes los temas, para que luego sea más cómodo guardarlo en unas bolitas de tela, porque le da muchas más emoción si lo que llevamos como juego es algo físico, que podemos sacar como arma de distracción masiva en el momento más oportuno…

idoproyect-como-hacer-un-juego-para-niños-2

idoproyect-jugar-en-el-coche-juego

Materiales Para Hacer un Juego para Niños para el Coche:

-Dos cartulinas en dos colores, nosotros hemos usado la naranja y la verde.
-Dos saquitos de algodón para guardar las etiquetas.
-Un cutter circular.
-Una plancha de corte.
-Una regla para ayudarte con el corte.
-Descargarte el archivo de las letras aquí, y el de los temas aquí.

Cómo hacer un Juego de Viaje para Niños:

El paso a paso de este tutorial para hacer un juego de viaje para niños es también muy fácil. Descárgate las dos hojas e imprímelas en colores distintos, una lleva las letras y otras los temas.

idoproyect-jugar-niños-coche

Con ayuda de una regla, corta por las líneas de corte (vienen marcadas en el archivo y es muy fácil así). Yo he usado la cuchilla discontinua, le da un efecto genial a las tarjetas.

Luego guarda cada tipo en una bolsa de algodón pequeña, y guarda estos saquitos como tesoros, que te sacarán de más de un apuro cuando el pánico en el coche, el tren, el avión…

idoproyect-juego-niños-coche

Estoy segura de que le vais a sacar mucho partido… juego-niños-coche.

¿Y vosotros? ¿Qué trucos usáis en el coche? Seguro que nos podéis dar más ideas.

Conoce un poco más sobre

Tutoriales bonitos de manualidades y labores de la mano de I DO PROYECT, plataforma online para los locos del D.I.Y. 3 arquitectas y una publicista te muestran sus mejores tutoriales con nuevas técnicas, materiales en tendencia, descargables gratuitos… Encuentra todo lo que necesites en su tienda on line.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Descargables e imprimibles, DIVERTIR, Juegos y Actividades para Niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *