Postres para Niños: Cubos de Fruta muy Originales

¿Tienes problemas para que los peques coman frutas? ¿Te ponen cara larga cuando les dices que la merienda tiene que ser una pieza de fruta? ¿Tú misma sientes un poquito de pereza cuando tienes que comer una fruta porque hay que pelarla y blablabla? Nada, todo eso es comprensible; por alguna razón, no podemos alimentarnos todo el día de chocolate y hay que aprender a convivir con la fruta. Una vez nos acostumbremos a ella, no vamos a poder decirle adiós. Y he aquí una de las mejores presentaciones para la fruta que he visto en mi vida: ¡un cubo de rubik con dados de frutas!

Recetas para dar Fruta a los Niños:

cubo de rubik con frutas para niños

Este cubo de frutas me entusiasma muchísimo porque soy admiradora ferviente del cubo de Rubik, pero es que también me parece una pieza muy bonita para servir en una cocina creativa y alegre.

Desde luego, existen muchas maneras de combinar las frutas, pero por aquí os dejo algunas ideas para que las pongáis en práctica (y modifiquéis a vuestro gusto).

  • Haz primero un cubo de 3×3, así no se te deshará. Luego, cuando cojas práctica, pasa al de 4×4.
  • Por supuesto, tienes que cortar la fruta en cubos. Puedes utilizar kiwis, fresas, sandía, manzanas, peras, plátanos, melocotones… Los trozos de fruta que te sobren pueden convertirse en una deliciosa macedonia.
  • También puedes añadir otros ingredientes a tu cubo de frutas: unos dados de queso fresco le darán un toque delicioso, e incluso algún cuadradito de chocolate podría darle un toque especial. Otra idea es combinar con gelatina.

A la hora de servir este plato, puedes acompañarlo de nata montada o sirope, pero por sí mismo es lo suficientemente apetecible como para comerlo “sin ayudas”. Este cubo de frutas es perfecto para cualquier fiesta infantil, pero va genial con las fiestas de la fruta para niños.

Fuentes: Blanc Coco // Divina Cocina

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres para Niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *