Ideas para decorar las tartas en invierno

Foto: Klitzeklein

Para presentar en la mesa preciosas tartas invernales no necesitamos ser unos grandes reposteros ni pasar horas y horas en la cocina para decorarlas. Fíjate en tres trucos muy simples que te damos para mejorar el aspecto de cualquier bizcocho que presentes, ya sea en un cumple o en una ocasión especial o en estas fechas, trucos para decorar tartas en Navidad. Esta tarta que tenemos aquí, forrada de una deliciosa crema blanca, es, en principio muy simple, pero… ¿qué ha hecho la dueña de Klitzeklein, un blog lleno de ideas inspiradoras, para mejorar la presentación? … 1, 2, 3, responda otra vez. ¡Exacto! Ha usado vegetación auténtica para darle un toque elegante. Piñas secas y ramitas verdes son la combinación del triunfo.

Decorar Tartas en Navidad:

ideas-para-decorar-las-tartas-en-invierno-azúcar-534x800

Foto: Two Loves Studio

Otro truco para recets en esta Navidad que nos viene muy al caso con las fechas navideñas es… ¡el azúcar glas! Es tan sencillo como espolvorear un poco por encima de la tarta para darle un aspecto nevado. El color blanco se asocia al invierno y el detalle este en una tarta no puede sino endulzarla más, así que no temas porque a todo el mundo le gustará el toquecillo. Esto queda genial si en tu tarta hay algunas figuras o frutas, ya que el contraste recrea mejor el efecto de la nieve. Con algo tan simple, ¡mira cómo mejora! La foto de Two Loves Studios es una verdadera obra de arte… a mí me hace conectar con el pastelito (aunque se han emocionado esparciendo azúcar por todas partes).

ideas para decorar las tartas en invierno frutos rojos

Foto: Jowolf2 (de AllRecipes)

Otro truco buenísimo para decorar tus tartas y otros postres en Navidad que prepares para tu mesa es utilizar bayas o frutos rojos. Gracias a su color, tienen un toque muy elegante que va a dar a tus recetas ese punto final que las hará perfectas: es ver esto y caer enamorado a primera vista sin remedio alguno. ¡Y encima están muy ricas y tienen muchas propiedades beneficiosas! Además, no solo puedes encontrarlas en un color: los frutos salvajes como las moras también están en azul oscuro o negro y puedes jugar con los contrastes a tu antojo.

Foto: Leanne Bakes

Y con estos Papá Noeles de fresa y nata de los que hablamos hace poquito puedes completar cualquier decoración navideña para tus postres, así todos se quedarán encantados con un detalle tan sencillo, pero tan creativo. Como veis, en invierno el rojo llama mucho y es que es un color fantástico, muy vivo y muy natural, porque siempre lo vamos a aportar con las frutas, que va perfecto con casi todas las tartas que se te ocurra preparar. En nuestra sección de recetas, hemos recopilado ideas muy chulas con las que puedes poner en práctica estos consejos que te compartimos por aquí.

ideas-para-decorar-las-tartas-en-invierno-chocolate-450x600

Foto: Mat Pa Bordet

No puedes olvidar incluir el chocolate, que eso nunca falla y a todo el mundo le gusta. Puedes usar el sirope de chocolate como un elemento de decoración, ya que su forma líquida te permite hacer dibujos. También puedes usar chispas de chocolate, virutas… Tiene muchas posibilidades.

Fuente: Nice Party

Conoce un poco más sobre

En Nice Party nos gusta celebrar bonito, y las mesas de dulces son nuestra especialidad. Nos encanta hacer de la merienda todo un acontecimiento y convertir el dulce en el verdadero protagonista de la fiesta. Trabajamos de manera manual y dedicada para cada evento, haciendo que cada mesa sea un nuevo proyecto diseñado desde cero y con un estilo muy handmade

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD, Postres y Tartas

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *