Ideas para abordar una fiesta pirata con éxito

¿Necesitas ideas para una fiesta pirata sin parangón? Pues precisamente aquí te mostramos algunas para completar los preparativos de tu celebración infantil. Es un clásico que gusta a niños y adultos por igual, ya sabéis que la literatura ahora está plagada de entrañables bucaneros, filibusteros, corsarios y buscatesoros con exceso de rímel que vuelven loco al público infantil. Así que, por inspiración, que no sea.

Seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son las banderas pirata, con su calavera blanca sonriente y sus tibias cruzadas. En este tipo de fiesta los tejidos estampados de rayas son imprescindibles. Puedes ser de color blanco, negro o rojo sangre. Puedes elegir un tono más desenfadado o más realista, eso ya es cuestión de gustos. Si necesitas imprimibles para pinchitos, aquí te dejamos un enlace.

recopilatorio ideas cumpleaños fiesta pirata

Otro de los elementos casi imprescindibles son, lo has adivinado, los barcos. Los piratas no surcaban los mares a bordo de burros, sino en fantásticos galeones o fragatas. Puedes incorporar este elemento decorativo en forma de tarta, que suelen ser bastante llamativas, o dando forma de barco a alguna estructura. También hemos encontrado curiosidades como una barco hecho con una sandía vacía y rellena de macedonia de fruta, muy refrescante en verano.

ideas barco pirata cumpleaños infantil

El maquillaje creativo es también una buena idea. Si tienes buen pulso, pincel en mano puedes ir regalando a los pequeños grumetes una bonita barba de tres días, una perilla, un bigote o un parche para crear ambiente. No hace falta ser una artista, con un par de toques bien puestos bastan. Para complementarlo con “rigor histórico”, aquí te dejamos un tutorial para hacer un sombrero pirata como el de la imagen, reservado tan sólo para el capitán. Pero si añades garfios, parches, pelucas y algún loro, la tripulación te lo agradecerá. Y bueno, si consigues sentar a la mesa a un esqueleto mondo de alguna rata de agua dulce, será la estrella de la celebración y acapará todas las miradas.

disfraz casero pirata

En cuanto a la hora de organizar juegos se refiere, te sugerimos que afiles tu imaginación. Puedes poner un tablón a baja altura entre dos barriles para que los niños hagan equilibrio. El que se caiga, será comida para los peces! También puedes organizar una búsqueda del tesoro, hecho a base de monedas de oro de chocolate y otras chuches.

mesa cumpleaños fiesta pirata 2

El centro de mesa puede ser un mástil, bandera pirata gigante incluida. Es una idea genial porque la mesa hace de nave y cuando se juntan varias mesas de invitados de este tipo en el jardín, realmente da la sensación de que una flota pirata ha atracado y encallado sobre el césped.

Dentro de la temática pirata, podéis especializaros o elegir entre los piratas de Peter Pan, y añadir este último personaje a la decoración o decantaros por otras películas como la archifamosa “Piratas del Caribe”, Como os mostramos en la imagen superior.

Y no olvides que a las niñas también les gusta esta temática. Ene este caso no haría daño poner algún personaje todoterreno como Campanilla. Con eso y unos barriles de ron (cualquier bebida azucarada con una coloración similar), puede empezar el abordaje.

Vía Catch my party; Kara´s party ideas; Bella Paris designs.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

FIESTAS INFANTILES, Fiestas Temáticas para Niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *