Foto: ModPodge Rocks

Para hacer esta manualidad con papel veraniega, solo necesitamos tres cosas:

  • Confetti (¡un montón!)
  • Pegamento (cola o barra, todo es bienvenido)
  • Nuestra inicial o nuestra letra favorita en una cartulina

Con esos tres elementos, podemos tener la diversión garantizada para toda la tarde, además de que podremos hacer creaciones muy chulas a partir de una idea rápida y sencilla. En esta manualidad pueden participar los más pequeños porque no tiene ninguna dificultad.

Manualidades infantiles con papel: tu inicial con confetti

Foto: ModPodge Rocks

Paso 1. Imprime o dibuja tu inicial favorita. Si la dibujas, emplea una regla y un lápiz fino para que el trazo quede recto. No es muy importante, pero será mejor para guiarte. Deja mucho espacio, que sea grandota, así el efecto será más chulo. También es recomendable que utilices una cartulina o un papel grueso que resista mejor el pegamento y el confetti.

Paso 2. Recubre toda la inicial con pegamento. Si es de barra, simplemente aplícalo por encima hasta que toda la letra se haya quedado impregnada. Si es cola, puedes utilizar un pincel o una brocha para que la solución se distribuya mejor.

Paso 3. Deja caer el confetti de manera abundante sobre tu inicial. Espera a que se pegue (un buen rato para estar seguros) y después sacúdelo de los trozos que han quedado sueltos. Esto queda muy guay en las letras que tienen huecos, como la “A”, la “O”, la “P”, la “B”…

Y ya está, ya tienes tu letra favorita en relieve. ¿Verdad que es fácil y queda muy chulo? Es una idea estupenda para invitaciones de cumpleaños, para decorar la habitación o para hacer una guirnalda DIY. Imagínate lo chulo que podría quedar si usas siluetas de animales para dejarlas en relieve con el mismo método.

Fuente: ModPodge Rocks