Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

BABY SHOWERS BAUTIZOS Decoración de Fiestas Infantiles DIY. Cosas hechas en casa Ideas Inspiradoras PRIMERA COMUNION

Botellas vestidas con delantales retro para decorar fiestas

botellas vestidas con delantales retro 1 Botellas vestidas con delantales retro para decorar fiestasRetales y cintas de alegres estampados, ¡y mira qué bonito detalle de decoración para fiesta! 

Esta idea de vestir las botellas con delantales retro, en lugar de etiquetas, me parece sensacional… Si te parece muy complicado hacer un vestidito a cada botella de la fiesta infantil, prueba a hacer sólo tres para completar un grupo que te sirva como decoración DIY. La idea original es de Kio Kreations, pero la hemos visto en Hostess with the Mostess, ese admirable blog con tantas ideas inspiradoras…

botellas vestidas con delantales retro Botellas vestidas con delantales retro para decorar fiestasAquí tienes el paso a paso explicado gráficamente. ¡Muy importante! Hazte un buen patrón…

Las fiestas con ambiente retro están de plena moda, igual que estos delantales que nos recuerdan décadas pasadas, y madres haciendo madalenas con piñones (bueno, esto era lo que hacía la mía; cada uno recordaremos un olorcito diferente rondando por la casa…).

Por eso tienes que buscar unas telas que retrotraigan de alguna manera a esa época (cuadritos vichy, topitos, estampados de cupcakes…) y mezclarlas con alegría, pero a la vez de forma armoniosa.

botellas vestidas con delantales retro 2 Botellas vestidas con delantales retro para decorar fiestas

Utiliza puntillas y vivos de diferentes colores y estampados para que quede más original…

Puntillas, vivos, cintas, pequeños retales de tela… Con todo ello, más hilo, aguja y tijera puedes hacer creaciones tan divertidas y originales como éstas que ves en las fotos.

Consejos:

  1. Muy importante: hacer un patrón que te sirva de plantilla (con papel de seda o de periódico). Prueba sobre la botella el patrón hecho en papel hasta ver que se adapta bien.
  2. Pon alfileres e hilvana con grandes puntadas antes de dar las definitivas. Como los vivos taparán lo que cosas, no tienes que hacerlo a máquina, sino que puedes hacerlo a mano. El único cuidado que has de tener es que todo quede bien estirado.
  3. Como forro, emplea una tela fuerte de hilo, tipo ‘entretela’ para que el delantal quede bien ‘armado’, como si estuviera recién almidonado.

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario