Foto: Instagram

Creo que para los peques existen pocas cosas más emocionantes que los dinosaurios. ¡GrrrRRRr! A estos pequeños arqueólogos hay que tenerlos contento y la mejor idea es unir esas dos cosas que les encantan: tartas de cumpleaños de chocolate y dinosaurios.

Ideas originales para decorar tartas de cumpleaños

En la primera imagen tenemos una idea fantástica para que el pastel de cumpleaños se vea realmente apetecible… y lo mejor de todo es que en estas fotos inspiradoras hay truco en la decoración de las tartas. ¡Podemos usar figuras de plástico! Si bien es verdad que seguramente podamos decorarla nosotros mismos con una pizca de paciencia y arte, peeero también podemos recurrir a toppers para imprimir si lo de las figuras no te convence.

En cualquier caso, el punto clave es decorar la superficie de la tarta como si fuera territorio de los dinosaurios. Para este propósito va genial cualquier tipo de bombón, desde los Ferreros (¡qué suerte al que le toque!) hasta las trufas o las bolas de chocolate tipo Maltesers. También puedes añadir algo de vegetación.

Pelea de dinosaurios: tarta de cumpleaños para palentólogos

Foto: Instagram

Otra opción, también muy rica y apetecible, preparar una tarta de chocolate, ponerle un ganache de chocolate negro y espolvorear galletas machacadas por encima para hacer un terreno árido. Luego colocamos los dinosaurios encima, presentamos la tarta en un stand y así es como conseguimos una decoración impecable para la fiesta de dinosaurios. ¡Los niños estarán muy contentos!

Foto: Instagram

Y ya si quieres algo más elaborado y divertido, puedes probar con una tarta volcán de chocolate, ¡que es una idea impresionante! Puedes ponerla en erupción y utilizar bengalitas de fiesta en vez de velas. ¡Mola un montón! Y ya si te animas con el detalle de decorar los dinosaurios con gorros de fiesta, genial entonces.