ideas de piñatas para fiestas infantilesFoto: OhHappyDay

¡Piñatas a la vista! Prepara tu bate o elige un cordel del que tirar porque venimos con un montón de ideas para inspirarte, así podrás hacer una piñata personalizada para la próxima fiesta con niños que se acerque. Además, ahora con el veranito encima lo que más apetece es aprovechar los días y salir a pasárselo bien…

piñatas para fiestas con niñosFoto: Frankie

Si algo tienen en común las piñatas, aunque sean muy diferentes una de otras, es la pasión que despiertan. Tú di “piñata” en una fiesta rodeado de pequeños y, de repente, verás cómo sus brillantes ojillos de depredadores relucen con intensa voracidad. La verdad es que apalear algo o destriparlo para conseguir caramelos es una idea tan salvaje como divertida.

Ideas de piñatas para tus fiestas infantilesFoto: My Candy Castle

Así que, como ya sabes, las piñatas no pueden faltar nunca en un cumpleaños infantil, pero la verdad es que también se agradecen en otras fiestas en las que participen niños porque siempre es un momento muy alegre y agitado. Lo bueno de estas piñatas es que son todas diferentes. Las de las frutas, por ejemplo, son ideales para una fiesta al aire libre.

Cómo hacer piñatas caseras para fiestas con niños

Cómo hacer piñatas para fiestas con niñosFoto: HonestlyWTF

En primer lugar y antes de ponerte manos a la obra con tu piñata casera, tienes que definir qué tipo de fiesta infantil tienes ante ti. De este modo, te será más fácil elegir un modelo de inspiración porque hay muchos (en nuestro blog puedes ver un montón de piñatas muy originales y sin problemas para hacer). También debes saber que hay diferentes tipos de piñatas.  Aunque lo normal es que estén llenas de papelitos de colores, confetti y golosinas, pueden ser solo decorativas y estar vacías por dentro.

ideas de piñatas para cumpleañosFoto: OhHappyDay

Una actividad fantástica relacionadas con estas piñatas hechas a mano es rellenar solo una con dulces y juguetes y el resto dejarlas vacías (o con papel y globitos) para que los niños se diviertan adivinando (sí, a base de golpes) cuál es la que tiene el premio gordo.

ideas de piñatas para cumpleaños y fiestasFoto: StudioDIY

Lo bueno de esta manualidad de piñatas caseras es que, como sabes que se van a destrozar porque es parte de la corta vida de una piñata, es que no pasa nada si no te sale muy bien. No te frustres porque la pobre va a acabar apaleada, así que cualquier fallito que tengas se puede disimular fácil con más papel de colores.

Para hacer una piñata podemos optar por dos métodos: o hacerla de cartón o hacerla con globos. El primer método tal vez es el más sencillo porque se trata de dar una forma de “caja” a tu diseño. La piñata de pizza, por ejemplo, se hace siguiendo un patrón triangular dejando un agujero por el cual meter las chuches y el resto solo es decoración con papel pinocho.

Cómo hacer piñatas para fiestas con niñosFoto: ConfettiSystem

Si la haces con un globo es un poco más complicado, pero el resultado también mola mucho. Es el método que se ha seguido para hacer la piñata del fantasma, así se puede conseguir una forma redondeada. Básicamente consiste en inflar un globo y encolarlo con papel de periódico y papel higiénico. Cuando se seque, formará una coraza más o menos resistente. Si te olvidas de dejar un hueco para meter las golosinas y todo el confetti, no te preocupes que lo puedes resolver con unas tijeras; luego lo disimulas con más papel pinocho y listo.

Vía: Partyculars