Foto: Endelessly inspired 

Creo que no hay cosa más digna de alabanza que un helado bien fresquito durante la canícula. En realidad, soy de las que toma helados todo el año porque me encanta su versatilidad. ¿Habéis probado a hacer los helados en casa? En Fiestas y Cumples hemos compartido muchas recetas caseras y originales, desde algunas más típicas, las de chocolate y polos de fruta, hasta otras más… curiosas, como el helado de cactus. ¡Animaos a probarlo!

Pero hoy vamos a hablar de otro tipo de helados. Estos no se descongelan porque son “fakes”. ¿Verdad que dan el pego? Así son ideales para ponerlos en una mesa dulce. ¡Qué bonitos quedan!

Helados con el agujero del donut

Ingredientes:

  • Agujeros de donuts (yo pensé en profiteroles)
  • Caramelos para cobertura (Candy Melts es la marca más famosa, pero podéis usar la que más os guste)
  • Conos pequeños

Estos helados se hacen rapidísimos, así que presentan una ventaja nada desdeñable frente a los cake pops de los aperitivos en los cumpleaños. Solo con eso, reconozco que me tienen un poco ganada.

Paso 1. Derretimos los caramelos en un bol grande.

Paso 2. Metemos el cono en el caramelo fundido y agregamos el agujero de donut.

Paso 3. Solo cuando se ha secado bien y se ha adherido, le damos una capa a todo el dulce para cubrirlo con el caramelo.

Paso 4. ¡Decoramos con chispas de colores!

Helados bonitos para servir en fiestas infantiles

Foto: Salty Canary

Y ahora sí, estos mini helados están para hincharles el diente… ¡pero cuidado que están fríos! El detalle en esta ocasión está en decorar los bordes de la galleta con fideos de colores. Le da un aire muy festivo, muy divertido, perfecto para esas ocasiones especiales… ¡y el mejor postre que se puede ofrecer en verano!

Fuente: Endelessly inspired

Fuente: Salty Canary