haz tus propios pinceles para pintar

Foto: Emma Owl

Pintar es una de las actividades que nuestros peques más les gusta, ¿verdad? Les das un folio en blanco, unos colores… y los tienes entretenidos un rato largo mientras sacan de su mente curiosas creaciones que a veces resultan indescifrables. Para potenciar la creatividad y sus ansias de descubrir mundo, desde el blog de Emma Owl, venimos con una idea encantadora que va a animar mucho a los nenes: ¡unos pinceles hechos en casa con materiales diferentes!

Ideas para Pintar con Niños

pinceles caseros hechos en casa

Foto: Emma Owl

La idea es tan sencilla como coger unas pinzas de la ropa, de esas de madera de toda la vida, aunque pueden ser las de plástico sin problema, y convertirlas en los mangos de nuestros fabulosos pinceles caseros. ¿Qué van a ser las cerdas? Eso solo lo pude saber la naturaleza.

El punto es utilizar todas las pinzas que podamos y aprovechar cualquier material que tengamos a mano: papel, pompones, retales de tela, hojas de plantas, plumas, varillas… La cuestión es experimentar y ver qué podemos hacer, probar las texturas y cómo funcionan para nuestras obras de arte. Los niños estarán enloquecidos con esta propuesta tan fenomenal.

Manualidades con Pintura para Niños:

pinceles hechos en casa

Foto: Emma Owl

La segunda parte consiste en, como te has podido imaginar, probar en un mismo papel todos los pinceles que hemos hecho. Para ello necesitaremos un set de pinturas, pero si eres un adicto a las manualidades y a los DIY, seguro que ya tienes un juego entero. Probando cada pincel descubrirás que algunos son mejores para hacer trazos finos, otros para hacer trazos redondeados, otro para rellenar con puntos…

Con esta actividad puedes tener horas y horas de diversión. Y si quieres ir un poco más allá, solo imprime tus dibujos favoritos para colorearlos.

Fuente: Emma Owl