Guirnalda de flores hecha a mano

Foto: Lia Griffith

Hoy traemos un DIY precioso para hacer este fin de semana mismo sin más demora. No necesitas la excusa de decorar ninguna fiesta porque esta guirnalda de flores hecha a mano es tan bonita que la podrás poner en cualquier parte de tu casa: le dará un toque primaveral, fresco y muy vistoso. Ahora bien, si quieres, también puedes emplearla para una fiesta de babyshower, un cumpleaños veraniego o para engalanar una fiesta temática de princesas. Nosotros te enseñamos a hacer la guirnalda de flores y tú decides qué hacer con ella.

Cómo hacer una guirnalda de flores paso a paso

Guirnalda de flores hecha a manoFoto: Lia Griffith

En primer lugar, para hacer esta hermosa guirnalda de flores tienes que reunir todos los materiales y tener paciencia. Como puedes apreciar en la fotografía, esta guirnalda no se hace en un par de minutos, sino que requiere tranquilidad. Es ideal para hacerla una tarde tonta en la que ninguna otra preocupación nos robe la atención de nuestro trabajo. Lo que necesitarás es papel de colores: como consejo indispensable, mira bien los colores que vas a combinar. En este caso, tenemos tres tipos de verdes, morados y naranjas, pero esto lo puedes modificar a tu antojo.

También necesitarás esta plantilla donde aparecen los distintos tipos de flores para que puedas recortarlas. Las formas no son difíciles, así que podrás hacerlo a mano (esto le dará un toque más personal). Para las hojas puedes usar esta otra plantilla. ¿Lo tienes?

guirnalda hecha a mano explicadaFoto: Lia Griffith

Otros materiales importantes que necesitarás son el pegamento, que en este caso va muy bien una pistola de silicona para manualidades y un hilo verde por el que pasar flores y hojas. Esto es todo. Como ves, el material es fácil de conseguir, lo duro viene ahora.

Guirnalda de flores hecha a manoFoto: Lia Griffith

  1. Recorta todas las flores y las hojas.
  2. Con el filo de tus tijeras curva los pétalos de todas tus flores.
  3. Echa pegamento en la base de las flores grandes.
  4. Forma un cono con los pétalos curvados hacia fuera (y deja un agujerito en el centro para poder pasar el hilo).
  5. Echa pegamento en los bordes de las flores pequeñas.
  6. Prepara el cono de las flores pequeñas con los pétalos curvados hacia dentro.
  7. Dobla las hojas pequeñas por la mitad y luego hacia el centro.
  8. Las hojas grandes dóblalas por la mitad.
  9. Con ayuda de una aguja, mete la cinta o el hilo verde a través de las flores y hojas para coserlas para la guirnalda.
  10. ¡Ya lo tienes! Con buena disposición, acabarás pronto tu guirnalda floral y la podrás lucir donde más te guste.

guirnalda de flores para decorarFoto: Lia Griffith

No es una manualidad difícil, como veis, aunque lo parece porque tiene muchos pasos. Si os dais cuenta, la mayoría de ellos solo consisten en doblar el papel o pegarlo, así que no cunda el pánico porque adornar tu chimenea durante el verano con esta bonita guirnalda de flores está chupado. También puedes usar esta idea para hacer una corona de flores. El procedimiento debe ser el mismo, pero con menor cantidad de flores y hojas (bueno, en caso de hacer una corona, creo que podemos prescindir de las hojas). ¿Te animas?

Fuente: Lia Griffith

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, DIY. Cosas hechas en casa

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *