Foto: Oh Happy Day

Aunque no seas un gran cocinitas y la repostería sea tu asignatura pendiente, puedes decorar la tarta de cumpleaños muy bonita con algunos trucos. Por ejemplo, puedes utilizar una guirnalda muy simpática para poner encima del pastel de la fiesta y con eso ya estás haciendo mucho por la decoración. Encima, la guirnalda puede ser casera porque hacer una tan pequeña no cuesta nada… y si te digo que con el papel nido de abejas te puede quedar una guirnalda espectacular, ¿cómo te quedas? ¡Vamos a ello!

Guirnalda para fiestas infantiles en tartas

Foto: Oh Happy Day

Para empezar, los materiales que necesitamos reunir son los siguientes:

  • Papel de nido de abeja en varios colores
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Aguja e hilo
  • Dos varillas de bambú

Los palitos de bambú puedes sustituirlos por otros de madera, no tiene importancia. También puedes utilizar pajitas rígidas (de las que no se doblan).

Foto: Oh Happy Day

Y el procedimiento en sí es realmente sencillo, tal y como puedes ver en las imágenes del paso a paso para hacer tu mini guirnalda de cumpleaños.

  1. Primero recortamos dos formas triangulares del papel. Podemos aprovechar la esquina de la lámina para hacerlo más sencillo. Luego ponemos un trocito de papel adhesivo (de doble cara) en la parte de atrás.
  2. Desplegamos el triángulo para que se quede con volumen y lo pegamos al otro trozo que hemos cortado, con el que haremos lo mismo.
  3. Para hacer un círculo como un panal de abeja, lo que debemos hacer primero es cortar dos semicírculos y los uniremos igual que hemos hecho con los triángulos.
  4. Si recortamos otras formas geométricas, como un rombo, un cuadrado o lo que sea, debemos proceder de la misma manera, siempre dos piezas que uniremos con la cinta adhesiva.
  5. Ahora solo tenemos que pasar el hilo por el papel con ayuda de la aguja y unir las formas. Las atamos en lo alto de los palitos de bambú… ¡y listo!

Fuente: Oh Happy Day