galletas-de-jengibre-para-navidad

Foto: Mar de Fiesta

En Fiestas y Cumples somos muy fans de las recetas navideñas infantiles. Son muy tiernas y están riquísimas, porque cuando es Navidad no se repara en ingredientes, pero es que como son recetas que solo haces por determinadas fechas, siempre traen consigo recuerdos agradables y esa nostalgia añadida es un valor del que no podemos prescindir. Por eso, ¡vamos a cocinar! Las galletas de jengibre son un clásico; tan clásicas, que hasta salen en el cuento de Shrek.

Galletas de jengibre para Navidad

galletas-de-jengibre-originales

Foto: Mar de Fiesta

La verdad es que para hacer tus galletas de jengibre no hace falta que le añadas jengibre. A ver, que sí, que es la esencia y por eso se llaman así, pero puedes usar tus ingredientes favoritos y darle la forma de hombre con un molde, sin más. A fin de cuentas, cada uno puede tunear su receta como más le guste, ¿no?

Para poner los bastoncillos, necesitaremos usar glasa real, así los fijaremos a la galleta. Podemos colocárselo en un bracito o hacer que el hombre de jengibre abrace el bastón dulce.

galletas-de-jengibre-para-hacer-en-casa

Foto: Mar de Fiesta

Si quieres que lo abrace, solo tienes que doblar los bracitos de la galleta hacia arriba y poner un trozo de papel plata en el miedio para que se hornee con la forma. Eso sí, no puedes apretar demasiado los brazos porque luego tienen que sugetar el verdadero bastón. Si lo metes por la fuerza, destrozarás la galleta y se romperá.

galletas-de-jengibre-muy-originales

Foto: Mar de Fiesta

Una versión muy simpática de las galletas de jengibre para niños es utilizar bastoncillos más pequeños, así puedes dejar más espacio para la decoración y hacer unas galletas mucho más coloridas como las que ves en las fotografías. No olvides añadir los detalles como los ojitos, la boca o la decoración en zigzag de piernas y brazos.

Fuente: Mar de Fiesta