Receta Galletas de Chocolate sin Gluten

Foto: Peque Recetas

¡Galletas de chocolate sin gluten! Esta es la receta que compartimos hoy con vosotros para que, a la hora de celebrar vuestra fiesta de cumpleaños infantil, no tengáis ningún problema con los invitados. Preparar recetas sin gluten es una muestra de concienciación y un paso adelante para tener una celebración armónica. Además, son recetas muy sencillas que no requieren de ningún conocimiento especial, así que, ¿por qué no animarnos a preparar unas galletas de chocolate sin gluten ¡Ñam, ñam!

Recetas sin Gluten: Galletas de Chocolate

Aquí tenéis los ingredientes básicos para preparar estas deliciosas galletas de chocolate para celíacos:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 125 gr de mantequilla (sin sal) o margarina
  • 3 huevos
  • 225 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina sin gluten o una mezcla de harina de arroz y fécula de mandioca
  • 30 gr de cacao desgrasado
  • 1/2 cucharadita de levadura

A continuación, vamos a ver cuáles son los pasos para dar formas las riquísimas galletas sin gluten perfectas para cualquier fiesta con niños (¡y para adultos!):

Paso 1. Como siempre, precalentamos el horno a 180ª para que vaya cogiendo calorcito.

Paso 2. Derretimos el chocolate negro con un golpe de microondas y añadimos la mantequilla. Cuando lo mezclemos bien, en otro cuenco batimos los tres huevos con la esencia de vainilla y los incorporamos al chocolate derretido mezclando bien.

Paso 3. Tamizamos la harina con el cacao y la vamos agregando poco a poco a nuestra mezcla anterior hasta que tengamos un resultado homogéneo. Lo mejor es amasar con las manos.

Paso 4. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cuchara nos ayudamos para hacer formas redondas. Hay que dejar separación entre galleta y galleta para que no se nos peguen.

Paso 5. Solo debemos esperar entre 10 y 15 minutos para tener listas nuestras deliciosas galletas de chocolate sin gluten. ¡Que aproveche!

Fuente: Peque Recetas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *