Galletas de Alicia en el País de las Maravillas

Vía Foodinliterature

“Muy poco después sus ojos dieron con una diminuta caja de cristal que había debajo de la mesa. La abrió y encontró un pequeño pedazo de tarta, que tenía, hermosamente escrito con pasas, la siguiente palabra: Cómeme”   

  Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

La desbordante imaginación de Alicia en el País de las Maravillas nos sirve de inspiración para esta original receta creativa de galletas para niños. Léeles el libro antes de acostarse, (o sino la versión rápida con la película también vale) para que se hagan una idea de las galletas que aparecen en la historia.

Vamos a empezar con las Galletas “Cómeme” de Alicia en el País de las Maravillas son muy sencillas, tan solo tienes que seguir tu receta favorita de galletas de mantequilla y una vez horneadas pasaremos a decorarlas con fondantglaseado o frosting , de entre los dos tipos principales de glaseado vamos a utilizar el glaseado Royal Icing.

Galletas Glaseado Comeme de Alicia en el Pais de las Maravillas

Vía Foodinliterature

Decorar nuestras galletas “Cómeme” de Alicia en el País de las Maravillas:

Galletas Comeme Diseños Alicia en el País de las maravillas

 

Vía Foodinliterature

Decorar las galletas con fondant y el glaseado es lo  más divertidos así que avisa a tus peques…¡y dejar volar vuestra imaginación! Si no se os ocurre nada, también podéis hacer los diseños que os dejamos en la foto de arriba, aunque después de leer Alicia en el País de las Maravillas veréis como imaginación no os va a faltar.

¡Ah! Y que no se os olvide ponerles: ¡CÓMEME!

Galletas de ajedrez rectangulares

Vía doriann

Vamos ahora con nuestras galletas favoritas de Alicia en el País de las Maravillas: Las Galletas Tablero de Ajedrez, están riquísimas y su diseño es muy divertido ¡Hasta podemos aprender a jugar al ajedrez o a las damas en ellas! Y después de cada partida el que gane se las come.

Ingredientes para hacer Galletas Tablero de Ajedrez:

Para la Masa de Vainilla

  • 170 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 yema de huevo grande  (la clara la aprovecharemos)
  • 190 gr de harina

Como preparar Galletas Tablero de Ajedrez

Paso 1. Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol. Lo batimos todo bien hasta que nos quede una masa consistente y cremosa.

Paso 2. Añadimos la yema de huevo y el extracto de vainilla a la mezcla.

Paso 3. Batimos todo bien y una vez tengamos lista la mezcla se la añadimos a nuestro recipiente con harina.

Paso 4. Amasamos con las manos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Atencíón con el amasado, porque la clave para que las galletas nos queden ricas está en no pasarse mucho amasando. ¡Hay que amasar el tiempo justo!

Paso 5. Vamos a darle a la masa una forma rectangular (os aconsejamos que tengáis una regla a mano, puede seros de ayuda para ajustar las medidas con más precisión).

Paso 6. Una vez que hemos conseguido la forma rectangular deseada lo envolvemos con papel Film, y lo dejamos en la nevera para que se enfrié un par de horas (podéis dejarlo durante la noche)

Galletas Ajedrez Preparacion

Vía doriann

Últimos pasos una vez que tenemos lista nuestra masa de chocolate

Una vez que tenemos preparada nuestra masa de vainilla, para hacer la masa de chocolate seguiremos los mismos pasos, la única diferencia es que en este caso a los ingredientes anteriores hay que añadir 40 gr de cacao en polvo y media cucharada de bicarbonato.

Galletas Ajedrez Preparacion Pasos

Vía doriann

El truco para conseguir este diseño tan divertido está precisamente en ir combinando ambas masas, una vez que ambas se han enfriado les damos forma rectangular de aproximadamente 1 cm de grosor y que las dos tengan exactamente el mismo tamaño.

A continuación, ponemos una sobre la otra, que coincidan perfectamente, y cortamos, de modo que tengamos tiras de chocolate-vainilla.

Ya solo nos queda combinar unas placas de chocolate-vainilla con otras, y así sucesivamente, hasta tener nuestras capas de cuatro colores combinados. Estas capas las montermos unas sobre otra conformando el original diseño de Tablero de Ajedrez (fíjate bien que la tira de vainilla coincida con la de chocolate al montarlas).

Ya solo queda enfriarlas durante 15 minutos, y listas para hornearlas unos 12  minutos a 175º aproximadamente.

¡Y a comernos la partida!

Vía Foodinliterature

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cookies y Galletas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *