Foto: I Feel Cook

Las galletas caseras son una oportunidad única para ponernos creativos. La verdad es que hay un montón de buenas ideas esperándonos para llevarlas a cabo. Por ejemplo, esta: hacer galletas caseras con forma de cerillas. Es muy original, ¿verdad? Y me parece que es un detalle perfecto para convertirlas en un regalo especial, ya que no es nada típico y, encima, es un regalo que horneamos en casa, es decir, ¡un detalle muy personal! Hacer estas galletas con forma de fósforos no te costará nada, pues es una receta infantil muy sencilla.

Galletas para fiestas infantiles con forma de cerilla

Los ingredientes que vamos a utilizar para la receta son los siguientes:

  • Receta de galletas (pueden ser nuestras favoritas)
  • Glasa de color rosa o rojo
  • Una cajita de cartón para guardarlas

Foto: I Feel Cook

Como en la mayoría de recetas infantiles que funcionan por horno, el primer paso es, cómo no, precalentarlo. Para estas galletas vamos a darle una temperatura de 180ºC. También podemos preparar una bandeja de horno y forrarla con papel vegetal o engrasarla con mantequilla, como prefiramos.

Una receta normal de galletas suele constar de huevos, harina, azúcar, mantequilla, levadura y, si nos gusta, limón. Ya sabéis cómo suele ir la cosa; por un lado, mezclamos los ingredientes sólidos, por otro los líquidos y luego los vamos acoplando poco a poco, sin más misterio. En este caso, cuando tengamos la masa, no la vamos a cortar con moldes, sino que, con muuuucha paciencia, vamos a hacer las tiras rectangulares para las cerillas.

Las horneamos durante 10-15 minutos, hasta que se doren, y las retiramos. Cuando se enfríen los palitos, podemos añadir la glasa en la punta para hacer la cerilla. Tenemos que intentar que quede redondeada… ¡y eso es todo! No tiene mucha complicación y, encima, podemos mezclar varias recetas de galletas (poner chocolate u otros sabores que nos gusten).

Fuente:  I Feel Cook