Hombres galleta… En palito y con espléndidos bigotes.

Estas cookies del blog Humley Screen Prints resultan bien divertidas. Y son capaces por sí solas de animar cualquier mesa de dulces de una fiesta infantil con pocos toques más en la decoración. Lo mejor es que después de ver el tutorial completo, parecen bastante sencillas de hacer estas galletas con caritas y palito para tus fiestas.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los palitos de madera (como los de los helados) deben de introducirse más allá de la mitad de la galleta, lo que conviene hacer con cuidado, y teniendo en cuenta que ésta debe tener un centímetro de grosor al menos para que el palito quede correctamente sujeto.

Primero hay que hornear las galletas unidas ya al palito de helado.

Ojos, boca y nariz se pintan con una pizca de chocolate aplicada con un palillo. Observa la disposición de los ojos muy separados a la altura de la nariz, porque ahí está parte de la gracia de las fisonomía de estos muñecos.

Unos toquecitos de chocolate fundido, y un rostro de lo más humano…

Los bigotitos, amiga, no son comestibles, así es que deberás aclaráselo a los invitados al convite por adelantado, quizá con un cartel explicativo en tono de humor tipo: «Desechar el mostacho antes de llevar a la boca». Los bigotes se crean con un rotulador indeleble sobre una lámina de acetato y se recortan con cúter y tijera. Para que queden unidos a la galleta, se ponen unas gotas de chocolate fundido detrás, como si se tratata de pegamento. Ya has visto que cuantos más mostachos diferentes, más graciosos los cookies fellows. 

Recorta el acetato con el tamaño y forma de las galletas, para que la medida del bigote sea correcta.

Y para finalizar el proceso de decoración de las galletas con caritas y palitos para tus fiestas, crea una greca para el palito y una pajarita de fieltro a tono. ¡Ponen el toque smart-chic a las piruleta de galleta para los niños!

¡Menudo grupo de gentlemen…!