Foto: One Little Project

Hacer galletas siempre está rodeado de una atmósfera especial. Me atrevería a decir que es un momento mágico que nos lleva a momentos donde sabemos que lo pasamos bien de alguna manera. ¿No os gusta esa sensación? A mí me encanta, sobre todo cuando me acuerdo de cocinar con mi madre. Por eso hoy os dejo una receta muy chula para preparar con niños: galletas caseras con ositos de gominola.

Cómo hacer galletas caseras: ideas creativas y originales

Foto: One Little Project

Los ingredientes que necesitamos para hornear estas deliciosas galletas son:

  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Azúcar
  • Yema de huevo
  • Extracto de vainilla
  • Harina para todo uso
  • Sal
  • Ositos de gominola

Como puedes ver por los ingredientes, esta receta de galletas de mantequilla es muy básica, así que el resultado será suave y apto para todos los paladares.

Foto: One Little Project

Mezclamos todos los ingredientes. Primero, mezclamos los sólidos por un lado y los líquidos por otro. Dejamos aparte los ositos, que los usaremos al final. Para que la masa de galletas se quede perfecta, vamos incorporando la mezcla líquida a la sólida despacio y removiendo siempre para que se vaya acoplando. Cuando lo tengamos todo, nos tiene que quedar una masa de consistencia pegajosa.

Foto: One Little Project

Podemos enharinarnos las manos para trabajar mejor, pues lo que debemos hacer es coger pellizcos grandes de la masa y hacer bolitas. Luego las chafamos y con los mismos dedos les damos forma de corazón. ¿Os va gustando esta receta infantil? Va tomando muy buena pinta…

Foto: One Little Project

Dentro del corazón, ponemos los ositos de gominola. Con el horno previamente precalentado, metemos las galletas en su bandeja correspondiente y dejamos que se cocinen durante 9-11 minutos más o menos a 180ºC. Lo que puede pasar es que la gelatina de la golosina no se derrita del todo, pero eso no es ningún problema: con un palillo puedes esparcirla, ¡pero cuidado de no quemarte!

Foto: One Little Project

Y una idea extra para hacer también galletas de ositos es utilizar la misma receta (la misma masa) y cortarla con un molde para hacer estas adorables formas. Luego colocamos una almendra entera entre sus manitasy horneamos igual.

Fuente: One Little Project