Receta con Frutas de Verano para Niños

Vía onecrafything

Muchos no sabemos si elegir la sandía o el melón cuando se trata de elegir la fruta del verano, las dos están riquísimas y vienen llenas de agua, perfectas para un postre veraniego con fruta saludable y muy fresquito. Y, ¿por qué elegir entre las dos cuando podemos hacer un postre con ambas?

Las flores de fruta que te tramos en esta receta vienen con tanta agua que no van a necesitar que nadie las riegue. Un postre de flores afrutadas para una Fiesta de la Fruta o para un adorno floral comestible que se nos va a deshacer en la boca.

La receta es muy fáci y divertida para que tus peques te ayuden a plantar estas margaritas de melón en sus macetas-vaso improvisadas rellenas de moras, uvas y sandía.

Receta de Flores de Melón. Proceso

Vía onecrafything

Frutas para Preparar este Postre Fresquito:

Esta receta de Flores de Melón y Sandía es muy sencilla así que avisa a tus peques para que vayan a buscar las piezas de fruta y empecemos.

  • Una cucharita para melón para hacer nuestras bolas de sandía, algunas moras y un par de uvas para la base y otra que cortaremos en dos mitades para las hojas.
  • Un cortador con forma de flor para cortar los trozos laminados de melón en forma de flores
  • Un palito para hacer su tallo.

Cómo Preparar un Postre con Frutas para Niños:

Como puedes ver lo más difícil de esta receta es conseguir los ingredientes porque lo demás es coser y cantar, o en este caso cortar y cantar.

Una vez cortadas nuestras bolitas de sandía y los trozos de melón con forma de flor, tan solo nos quedará ajustar bien el palo a la base, para lo que podemos ayudarnos de un par de uvas. Cortar una uva a la mitad para hacer las dos hojas que pondremos a cada lado del tallo, y así sucesivamente dependiendo de lo grande que queramos nuestro jardín afrutado.

Receta de FLores de Melon. Presentación Final

Vía onecrafything

Como ves el resultado de este postre de frutas es muy original y decorativo, un pequeño espacio ajardinado con unas margaritas que se nos desharán en la boca. También puedes darle un toque final para mejorar incluso más el efecto estético tallando una pequeña flor de melón para poner en el centro de este original adorno floral que ni en los mejores jardines de Kyoto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, DIVERTIR, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *