Flores de gominolas para decorar una fiesta

La presentación lo es casi todo ya que la primera visión que tenemos de las cosas es la que nos queda. Así pues, presentar estas gominolas en forma de dulces flores es un auténtico acierto. Además quedan muy bonitas y tanto os pueden servir para decorar una mesa en una fiesta de cumpleaños como para preparar un dulce recuerdo para los invitados.

Solo tenéis que comprar chuches de colores distintos de forma redondeada, las encontraréis a granel en las tiendas de golosinas o en las grandes superficies pero si lo preferís las podéis comprar en las bolsas y si os sobra alguna os permitirá hacer una creación inventada.

Para montar cada flor necesitáis un palo de brocheta, 2 palillos y 8 gominolas. Una de las gominolas es la de color verde (de manzana) que sirve para hacer la hoja, el resto de gominolas son para los pétalos y el centro de la flor.

 

fiestas-infantiles-flores-con-chuches2Para preparar las flores con estas fotos lo veis perfectamente. Un poco de paciencia y os aparecerá esta dulce y bonita flor.

  • Primero pinchad en la broqueta la chuche que hará de hoja  (fijaros en la forma), seguidamente le pinchamos una gominola (como pétalo), otra que hará de centro y finalmente otro pétalo.
  • Con uno de los palillos pinchamos otra gominola y atravesamos de forma oblicua la central para luego poder colocarle otro pétalo.
  • Repetimos la operación en el otro extremo.
  • Recortar los trozos de palillo sobrantes.

fiestas-infantiles-flores-con-chuches3Si preparáis las flores como un obsequio para los invitados lo mejor es envolverlas y atarlas con un lacito de color. Aquí se ha utilizado film transparente (de cocina) y una conta de color. Si os apetece y tenéis tiempo podéis hacer una pequeña manualidad con los niños,  preparar una tarjeta de cartulina con el nombre y la fecha del aniversario para que los invitados se lleven un recuerdo.

Visto en: El país de la piruleta vía No sin mis hijos.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, FIESTAS INFANTILES, Ideas Inspiradoras

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *