Fiestas Temáticas para Niños

Fiestas de Cumpleaños “Doctora Juguetes” para pequeños médicos y enfermeras

fiesta infantil cumple3 Fiestas de Cumpleaños Doctora Juguetes para pequeños médicos y enfermeras

Si le preguntas a Paula ¿qué  quieres ser de mayor? muy probablemente exclamará ¡Doctora Juguetes! (…aunque últimamente también dice que arquitecta por eso de las influencias de su papá). Y claro,al acercarse la fecha de su sexto cumpleaños su mamá lo tuvo muy fácil: “Fiesta de cumpleaños Doctora Juguetes” en tonos rojos ( son  más de mayor ¡que son 6 años ya!). Alguna vez hemos ya publicado las fiestas que Marta hace año tras año para sus tres hijas , podeis seguir las fiestas infantiles y manualidades en su blog, Celebrarencasa.com. ¡Se lo pasa pipa! Y los peques no digamos…

 

fiesta infantil cumple Fiestas de Cumpleaños Doctora Juguetes para pequeños médicos y enfermeras

fiesta infantil cumple2 Fiestas de Cumpleaños Doctora Juguetes para pequeños médicos y enfermeras

Como puedes ver todo está pensado para sumergir a la anfitriona y sus invitados en un ambiente hospitalario de lo más rico, no faltaron los detalles para los invitados ni el diploma colgado en la pared para que los pacientes vean que Paula es una “Doctora Juguetes” muy competente y formada.

fiesta infantil cumple4 Fiestas de Cumpleaños Doctora Juguetes para pequeños médicos y enfermeras

Una mesa de chuches llena de “happy pills” presidida por lanitas y el resto de juguetes imprescindibles en una fiesta Doctora Juguetes.Aunque no los vemos en las fotos, tanto Paula como sus hermanitos llevaban una bata blanca de doctor que les daba un aire muy serio y “pofesional” al asunto.

fiesta doctora juguete Fiestas de Cumpleaños Doctora Juguetes para pequeños médicos y enfermeras

¿Quién quiere un fonendoscopio? Esta vez no hubo peleas porque había uno para cada uno

Muchas gracias por enviarnos estas fotos tan chulas e inspiradoras y ya veis como cualquier tema es una buena excusa para organizar una bonita fiesta infantil .

+info: Celebrar en casa

Fiesta para chicas- Deluxe Party

fiesta deluxe para chicas Fiesta para chicas  Deluxe Party

Preparar una fiesta de cumpleaños especial para una adolescente puede parecer un reto complicado de afrontar, pero os aseguro que no es tan difícil como parece. Solo hace falta sentarse con la homenajeada y conseguir que ella misma decida cómo quiere su fiesta. Teniendo la idea de base clara, el resto es bien sencillo. Un poco de imaginación y voilá, ya tenemos la fiesta adecuada.

Hoy os enseñamos nuestra fiesta para chicas Deluxe Party: una pequeña fiesta, llena de color y mucho glamour, adaptada a los gustos de una niña de 14 años.

mesa fiesta deluxe Fiesta para chicas  Deluxe Party

Como base, una combinación atrevida pero con personalidad: el dorado y el fucsia como colores reyes de la fiesta.

fiesta infantil deluxe Fiesta para chicas  Deluxe Party

Muchos materiales, papeles en tonos oro, cintas, lentejuelas, purpurina, cristal y muchas telas con las que poder coordinar todo el conjunto “deluxe”.

FOTO 5 600x507 Fiesta para chicas  Deluxe Party

Como repostería casera, además de la tarta, también preparamos galletas de mantequilla decoradas con papel impreso con el logotipo de la fiesta y unos cake pops de chocolate decorados con piedras de azúcar en tono dorado.

deluxe party para niñas 341x500 Fiesta para chicas  Deluxe Party

Presidiendo la mesa, una tarta de brownie y dulce de leche, con cobertura de chocolate y decoración a base de deliciosas bolas de chocolate.

A sus pies, muchos recipientes de cristal repletos de chuches en la gama de colores de la mesa dulce… bomboneras, copas, cajas… todos ellos decorados para la cita…

entrada deluxe party Fiesta para chicas  Deluxe Party

También tuvimos cuidado en preparar detalles de menaje coordinados con el estilo general de la mesa, para lo cual decoramos los cubiertos y servilletas, y colocamos unas bonitas copas con pie en fucsia. Unos detalles perfectos para hacer aún más especial la merienda.

tenedores deluxe party Fiesta para chicas  Deluxe Party

Muchas napolitanas de chocolate, decoradas con fajín diseñado para la ocasión… un mini-detalle que gustó mucho a las invitadas.

bombones infantuiles deluxe party Fiesta para chicas  Deluxe Party

Y hasta aquí la Fiesta para chicas Deluxe en oro y fucsia de Celebra con Ana, esperamos que al menos os pueda servir de inspiración si tenéis que preparar una fiesta a prueba de adolescentes…

 

Deliciosa fiesta infantil Caperucita roja

Deliciosa fiesta infantil Caperucita Roja  500x333 Deliciosa fiesta infantil Caperucita roja

¡Estamos de paseo por el bosque con la pequeña Caperucita Roja…!

¡Las niñas pequeñas quedarán encantadas con una fiesta temática así…! Fíjate en las imágenes de esta deliciosa fiesta infantil Caperucita Roja, vista en el estupendo blog Nice Party. Se preparó para celebrar el primer cumpleaños de la pequeña Charlotte, y tiene detalles muy inspiradores… Por ejemplo, ese cuadro de la silueta de Caperucita Roja sobre fondo de arpillera en un marco clásico muy ornamentado: ¡ideal!

piruletas fiesta infantil caperucita 500x333 Deliciosa fiesta infantil Caperucita roja

Sugerentes dulces con forma de manzanas y bayas del bosque en tarros de cristal…

Leer más »

Fiesta infantil Star Wars

fiesta infantil star wars Fiesta infantil  Star Wars

Bienvenidos a la espectacular fiesta de la academia Jedi.  ¡Qué la fuerza os acompañe!

Esta fiesta infantil Star Wars está pensada para los incondicionales de la saga de La Guerra de las Galaxias o para los que les guste y quieran alucinar en su fantástico mundo. La verdad es que los detalles de la decoración de la fiesta y sobre todo las divertidas etiquetas que han utilizado para designar cada uno de los platos y bebidas nos ha parecido genial y quedan estupendamente bien.  La tela de una noche estrellada que han colocado detrás de la mesa da el aspecto galáctico a la decoración. Leer más »

Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

fiestas cumples aniversario gallina pintadinha6 500x353 Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

El enorme muñeco de la galinha Pintadinha preside la mesa de la fiesta del primer aniversario de Gabriel

Preparar el primer aniversario del peque de casa siempre es un acontecimiento divertido y feliz, aunque los nervios por hacerlo bien y tenerlo todo a punto nos invada durante unos días. La mamá de Gabriel, el niño italiano que celebra su primer añito, ha tenido la idea de prepararle una fiesta infantil con uno de los personajes que más gustan a su hijo la Galinha Pintadinha, y es que sus canciones y juegos lo acompañan y lo divierten.

fiestas cumples gallinita 375x500 Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

Estas trufas caseras parecen muy apetitosas.

fiesta infantil gallinita 500x353 Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

Una buenísima tarta de chocolate y almendras acompañada de trufas y bombones todo hecho en casa. La decoración de la tarta, con las cañitas y los banderines sin olvidar la simpática gallina azul.

decoración fiesta gallinita para niños 500x400 Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

El resultado ha sido una bonita fiesta hecha en casa con la decoración y los detalles preparados con mucho mimo. Eso sí, el centro de esta fiesta infantil temática es este enorme muñeco de la Galinha Pintadinha que seguro que dará mucho juego al pequeño Gabriel.

bolsitas para cumples infantiles 500x334 Fiesta de aniversario con la Galinha Pintadinha

Las bolsitas están hechas por la mamá de Gabriel. Dentro, cada invitado encontrará un trocito de delicioso brownie que se puede tomar en la fiesta o en casa. La idea de estas bolsitas de tela hechas con retales es preciosa, en ellas podéis guardar pequeñas golosinas y caramelos para que los amiguitos se lleven un obsequio de la fiesta.

Vía: Color Party

Cumpleaños de La Granja

cumple infantil la granja 500x365 Cumpleaños de La Granja

Me encanta la temática de la granja para los cumpleaños de los más pequeños de la casa, ¿a vosotros no? Por eso, cuando mi hijo pequeño me pidió una fiesta granjera para celebrar sus cuatro años no pude quedarme más feliz, así que nos pusimos inmediatamente a trabajar en ella.

Dada la edad del cumpleañero y la temática, me apeteció utilizar tonos básicos y muy vivos como el rojo, el azul, el verde y el amarillo. Todos ellos combinados con el tono tierra de la tela de saco y de la madera que utilicé para decorar.

Los estampados en cuadros vichy se convirtieron en los protagonistas de la merienda, para lo cual los incluí tanto en la papelería, como en las telas decorativas. Me imaginé la mesa dulce como una gran granja en la que dividimos varias zonas para hacerla más divertida para los niños: la zona del granero, el huerto de frutales y verduras, el gallinero, la zona de las vacas… ¡un pequeño mundo en una sola mesa!

mesa granjero para fiesta infantil 390x500 Cumpleaños de La Granja  El huerto de frutales lo decoramos con unos arbolitos de cartulina y con algunas cestitas de mimbre repletas de chicles con forma de fruta. No faltó tampoco una mini-carretilla con la cosecha de gominolas de frutas…

Uno de los detalles que más gustaron fue el pequeño huerto de hortalizas, capitaneado por nuestro espantapájaros. Mucho handmade para conseguir un cumple más personal.

huerto frutal para fiesta infantil de granja 395x500 Cumpleaños de La Granja

 En el centro de la mesa, la gran tarta de pollito, acompañada de chocolatinas para granjeros y muchas chuches inspiradas en frutas y una larga fila de mariquitas de chocolate.

tarta pollito para cumple infantil de granja 375x500 Cumpleaños de La Granja

 También preparamos una zona dedicada al gallinero, representada por nuestra gallinita incubando sus huevos en el nido y acompañada por maíz para las gallinas y muchas, muchísimas chuches: huevitos de chocolate, gominolas de huevo roto y chicles de huevo.

 gallinero para fiestas temática granjera 375x500 Cumpleaños de La Granja

Para representar el establo de las vacas, preparamos unos deliciosos cake pops de vaquitas, una zona de “producción” de leche y quesitos y hasta decoramos las botellas de refresco, con dos capuchones especiales…

detalles fiesta granja 500x166 Cumpleaños de La Granja

 Como suele ser habitual en los cumples Celebra con Ana, también dedicamos un rincón especial para el menaje, que también estaba coordinado con el resto de la fiesta, en temática y colores…
menaje fiesta granja 375x500 Cumpleaños de La Granja

Decoración para fiesta ‘monstruosa’ con cajas de tissues

cajas de tissues monstruos locos Decoración para fiesta monstruosa con cajas de tissues
Estas cajas ‘monstruosas’ están hechas con cajas de tissues pintadas… ¡Divertidísimas!

No he podido evitar sonreír al ver decoración para fiesta de monstruos locos… Pero he pasado de la sonrisa a la carcajada al saber que están hechas a partir de cajas de tissues vacías. ¿No te parecen super-divertidas?

Esta manualidad para hacer con niños fue hallada en el curioso blog A Day with Lil Mama Stuart

Son una idea sensacional para una fiesta temática monstruos locos, al estilo de la película Monstruos de Pixar… A los niños les encantan.

En mi experiencia de mamá con peques, los monstruos locos, esos que no asustan por la noche, sino que son como peluches, estupendos amigos de juegos, son personajes muy atractivos para los niños… Se ve que les produce mucha ternura verlos despojados de su maldad, tan deformes y feos…

Pues bien, no nos vayamos por las ramas… Estas cajas pueden servir para una fiesta de monstruos  simplemente recortándoles esa boca tan monstruosa, y luego haciéndoles una dentadura con una sencilla hoja de papel blanco. Se pintan a continuación las cajas con lunares de colores y finalmente se ‘fabrican’ los ojos a partir de cartones de huevos…

¡Ja, ja, ja! Sigo sin poder parar de reírme…

Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

mesa fiesta monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Una fiesta de monstruos con ingredientes muy sanos, y todo hecho en casa…

Esta fiesta temática de monstruos, vista en Color Party, está planificada con mucha gracia, tanto que se convierte en algo fuera de lo normal, capaz de sorprender a todos, y especialmente a los pequeños invitados al cumpleaños.

Todo es Home Made, o sea hecho en casa, y el resultado es brillante. Pero lo mejor es que la fiesta consiste en ‘crear la propia fiesta’, con lo que la tarde se convierte en un ejercicio de creatividad e imaginación sin límites.

Por cierto, me encanta la combinación del celeste con los mantelitos individuales de topitos en color lima, que contrastan con el naranja de la fruta. ¡Una gama cromática perfecta, refrescante y muy veraniega!

fiesta cumpleaños monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Cada niño puede decorar su propia merienda, y también crear su propio monstruo…

Como decía, la gracia de esta celebración consiste en que parte de la diversión es dar el acabado a los postres y en fabricar pequeñas figuras de trapo. Por ejemplo, los monstruos de fieltro rellenos de suave algodón hidrófilo los cortan los peques a partir de una plantilla y luego los cosen.

manualidades monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Pequeñas creaciones para comer y para jugar…

Para este tipo de fiesta infantil hay que proveerse de pequeñas cosas divertidas con las que cada niño pueda personalizar sus propios cupcakes, cookies o hacerse esas cucharillas de chocolate que están diciendo “Cómeme…”. Mucho topping, frosting, coco rallado, fideos de chocolate y siropes de colores, y la merienda será un verdadero éxito…

fiesta monstruos ricos helados Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Es fácil hacerse idea de lo que pudieron disfrutar los peques…

Vía: Color Party

¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

Fiesta monopoly ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

¡Una idea muy original para un cumple: el juego del Monopoly!

Esta mamá inspiró esta fiesta de cumpleaños temática en las dos principales aficiones de su hijo Josh que iba a cumplir 5 años: jugar al Monopoly y al béisbol. ¡No cabe duda de que le salió redonda la jugada…! Es una de las fiestas más inspiradoras que he visto en los últimos tiempos, ¡y me encanta!

El juego del Monopoly se rotuló sobre una cartulina blanca que se situó sobre cajas de cartón. Te recomiendo que si te decides por preparar una fiesta Monopoly parecida, utilices un lienzo blanco cuadrado de los que venden ya enmarcados en bazares. Uno de los grandes desafíos es ajustar las casillas a las medidas del lienzo para que te queden todas iguales. Luego se rotulan dibujos y carteles con indelebles de punta gruesa.

Los mazos de cartas de ‘Suerte’ y ‘Caja’ están hechos en cartulinas de colores. Aquí ya empieza tu labor de inspiración en la afición de tu hijo… Que le gusta el fútbol, elige los colores de su equipo y algún dibujo relacionado con el balompié… Que le gusta algún superhéroe, por ejemplo Superman, pues rojo y azul… Que quieres inspirar el juego en princesas Disney, pues tonos pastel entre rosa, azul celeste y amarillo…

fiesta monopoly detalles ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

No hay duda de que estos padres se han trabajado mucho la fiesta del pequeño Josh…

En este caso, las casillas dónde caen las fichas son calles con nombres de jugadores de béisbol, equipos, etc. Otra idea que tendrás que manejar acorde con los intereses de tu peque: nombres de superhéroes y villanos, princesas y reinas malvadas, equipos, entrenadores y estrellas del fútbol… Mirad qué monas las cookies en forma de interrogación, las servilletas rodeadas por un billete (puedes imprimir los del propio juego para tener muchos), las botellas de plástico de agua personalizadas, y las bolsas de golosinas que se van obteniendo en diferentes ocasiones del juego…

La cosa no es fácil porque tendrás que inventar nuevas reglas para el juego tipo “Felicita al anfitrión y toma una cookie” o “Ve directamente a la casilla 24 y cobra un paquetito de chuches.”.. Bueno, una auténtica gincana que tendrás que planificar con mucha imaginación, aplicando durante el cumple las reglas con un poco de mano izquierda porque será difícil atar todos los cabos…

¡Desde luego el juego ha quedado para patentarlo! Otra excelente idea vista en el blog de Amy Atlas

Vía: Sweet Designs

Fiesta infantil – Mi primer aniversario

fiesta infantil primer aniversario  Fiesta infantil – Mi primer aniversario

Immensa y espectacular tarta

Seguramente la fiesta del primer aniversario de nuestros hijos es la más especial de todas. Un añito significa mucho: andar solito, comer solito y ver como poco a poco se van haciendo más independiente. Esta fiesta de cumpleaños del primer aniversario de BDW está llena de color y dulzura gracias a la espectacular tarta y a la cantidad de chuches que hay repartidas en bonitos tarros de cristal. Y es que por un día nos podemos saltar las normas de los dulces y las chuches, ¿verdad?

chuches para fiesta infantil Fiesta infantil – Mi primer aniversario

decoración de chuches para fiesta infantil Fiesta infantil – Mi primer aniversario

¿Os imaginas la cara de gusto de los pequeños invitados a la fiesta con tantas chuches? Yo me pido unos ositos y un regaliz rojo.

piruletas de circo para niños Fiesta infantil – Mi primer aniversario

¿Qué os parecen las piruletas con los personajes del circo? Son tan bonitas que da pena comérselas. Lo mismo ocurre con el detalle de las palomitas.

mesa de refrescos para fiesta infantil Fiesta infantil – Mi primer aniversario

Me encanta el recipiente que se ha utilizado para la limonada así como los tarritos de cristal con pajitas a modo de vasos.

fiesta infantil primer aniversario BDW6 Fiesta infantil – Mi primer aniversario

Esta enorme decoración que se ha colocado encima de la mesa parece un refrescante helado.

mesa de regalos para fiesta infantil Fiesta infantil – Mi primer aniversario

Una opción para no cargar durante todo el cumple con los regalos es preparar una mesa específica para ellos como ésta.

Vía: Facebook