Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

DIY. Cosas hechas en casa

Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 7 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Adoramos este tipo de proyectos! Está claro que hay gente más creativa que otra, que nos hacen pensar “¿es posible que yo no viera antes las posibilidades de esto o lo otro?”. Ya os hemos contado en otras ocasiones cómo decorar vasos para fiestas de cumpleaños infantiles. Es un recuerso bastante asequible de precio y las combinaciones posibles son casi infinitas. Es decir, que el que se conforma con un vaso blanco es porque quiere. Viendo las imágenes que tenemos ahora, ¿no os apetece sacar los rotuladores y las tijeras?

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 4 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

El diseñador Paul Garbett ha tenido la genial idea de dar una segunda oportunidad a los vasos de papel usado y convertirlos en poco menos que una obra de arte. Como ideas para cumpleaños son geniales. En su Tumblr encontramos, fuera su intención o no, inspiración para los temas clásicos de las fiestas infantiles. Desde monstruos de Halloween a indios y vaqueros, sin dejar atrás actividades de ocio que los chicos de hoy practican, como el patinete y otros. El proyecto se llama Cuppaday, algo así como un vaso al día. Apuesto a que en las universidades de diseño y arte este tipo de prácticas creativas resultarían un ejercicios estimulante en lo que se refiere a packaging y otros usos decorativos de las mismas.

Una vaso, un mundo, lo llamaría yo. Estos recipientes de un solo uso son de adorno, pero se pueden combinar con otros nuevos y completar el conjunto. La imagen que os mostramos a continuación encaja a la perfección con una fiesta Frozen (un poco de marca blanca, pero Frozen al fin y al cabo).

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 3 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Pero la cosa no queda ahí. Cada día, una vaso y una identidad nueva. La saga de Batman ya no podrá quejarse de que no se la incluye lo suficiente en las temáticas de fiestas infantiles. Un vaso oscuro, dos recortes triangulares pegados a modo de orejas y un par de agujeros en la máscara y ya se puede recrear el mundo de Gotham en nuestro salón.

Y a quién no le apetece una fiesta de indios y vaqueros (yo estoy en el lado de los indios, por lo general), así que este tipi tan mini (incluso para su figura de indio) me ha ganado. Con ideas así, el poblado indio puede crecer y crecer mientras los niños lo admiran al grito de feliz cumpleaños!

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 8 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y para celebrar la noche de los muertos vivientes, Halloween, cosa para la que no se necesita excusa, puedes ir haciendo ya acopio de vasos verdes para dar vida a un original Frankenstein o en su defecto, vasos naranjas para sustituirlos por las calabazas, generalmente mucho más caras y perecederas. Con un cúter y buen pulso, los resultados también te pueden quedar así de bien a ti.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 2 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 6 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y oh! La navidad, con sus eternas lucecillas de colores. Francamente, a veces no se sabe ya a qué objeto enredar las luces. Esta es una idea tan buena como cualquir otra. Y si estáis pensando en darle un toque urbano y callejero a la fiesta de vuetro hijo, por qué no una pista de skate en miniatura.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 9 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

+ ínfo: Cuppaday

Manualidades de Papel: Juguetes con forma de frutas

juguetes cartón diy 1 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Ya sabemos que hay que tomar varias piezas de fruta al día, pero, y si además de tomarlas, las hacemos? Hoy nos hemos tropezado con un tutorial para hacer juguetes de cartón-fruta y completar la tienda de ultramarinos de tus hijos y hemos querido compartirlo contigo. Mucha fruta tropical y un poco de maña, después de lo cual podréis abrir una frutería en vuestro portal.

juguetes cartón diy 2 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Puedes descargar los imprimibles de fresa, mora, zarzamora, plátano, piña, limón, kiwi, sandía, pera y manzana. Hay para elegir. Juntas funcionan muy bien, pero si te falta tiempo o eres más carnívora que frutívora, puedes empezar con una pieza pequeña y seguir luego con el resto. Eso sí, una vez que se empieza es difícil parar. Seguro que en casa os animáis a atiborrar los escaparates con estas esculturas tan molonas. Leer más »

DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

decoración tartas carnaval 1 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

decoración tartas carnaval 2 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day

Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua1 Esculturas con huevos de Pascua

Es una idea original y queda genial como decoración de Pascua

Si no os queréis quedar simplemente en la decoración de los huevos de Pascua os traemos estas espectaculares esculturas hechas con huevos de Pascua. En este caso los huevos no hay que hervirlos, los tenéis que vaciar, podéis fijaros en la foto para ver la técnica.Pintad los huevos de blanco para que la decoración luzca más. Con los huevos podéis preparar después una apetecible bizcocho. Si los hacéis con huevos duros las esculturas no serán tan estables debido al peso de los huevos, pero también podéis probarlo.

manualidades infantiles escultura huevos pascua2 Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua3 Esculturas con huevos de Pascua

Preparar un poquito de arcilla para poder pegar los pinchos. Una vez seca la podéis pintar del color que os interese, aquí la han pintado de blanco. Si no tenéis arcilla utilizad algún otro material que os pueda servir de base y soporte.

manualidades infantiles escultura huevos pascua4 Esculturas con huevos de Pascua

Una manualidad para hacer con los niños súper chula.

Vía:  blog by Mr. Printables

 

DIY: piñata en forma de luna

DIY piñata luna 330x500 DIY: piñata en forma de luna

¿Luna para la habitación o piñata para una fiesta?

¿Necesitáis una piñata para una fiesta de adolescentes o para una simpática fiesta infantil con inspiración angelical? Estáis de suerte, hemos encontrado esta original piñata en forma de luna que seguro que os enamorará.  La hemos visto en Oh Happy Day, y realmente puede resultar una idea inspiradora y original para una fiesta fantástica con cierto aire romántico y dulce.

cómo hacer una piñata de luna 334x500 DIY: piñata en forma de luna

Os hemos traído las fotos.  ¿Os gustaría hacerla? Seguro que sí.

Para hacer la piñata sólo necesitáis un trozo de cartón, papel blanco, cinta adhesiva, cola, tijeras y un poquito de paciencia para ir cortando los trozos de papel en forma de guirnalda e ir encolándola a la luna. Es una manualidad muy sencilla. En la base lunar tendréis que dejar un agujero para que puedan caer los caramelos o trocitos de papeles en forma de lluvia. Haced la tapa con un papel que sea fácil de romper. ¡Tened cuidado y no coloquéis mucho peso!

Si queréis también puede ser un bonito elemento de decoración para una fiesta  o como adorno para una habitación. Una manualidad hecha en casa con materiales que seguro que tenéis. Si os ha gustado quizás os atreváis con distintas lunas de tamaños y colores distintos, ¿Por qué no?

 

 

Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…)

Pequeñas cajas de regalo para imprimir gratis  500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Con unas chuches o cupcake dentro, todos se sentirán encantados de llevarse su cajita de leche…

Ver estos pequeños bricks de leche, fijarse en el blog y enamorarse de él ha sido todo uno… Las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis son idea del estupendo blog francés Lait Fraise y nos han encantado por lo sencillas que son. Sirven para preparar pequeños regalos para invitados a las fiestas infantiles. De hecho, creo que serán irresistibles con esas ilustraciones tan coquetas tanto para los niños como para los mayores… ¡Todos querrán tener su mini brick de leche!

cajas imprimibles para fiestas infantiles e invitados 500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Un precioso detalle para invitados sin dedicarle apenas presupuesto…

Aquí tienes el pdf de las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…). Observa que todos los modelos vienen incluidos en el mismo pdf. Si sólo quieres imprimir algunos, deberás escoger las páginas que deseas al configurar la impresión. Me encantan, por ejemplo, los modelos Gourmandises y Josie, aunque creo que descargaría todos los modelos.

Hacer las cajas de leche es tan fácil como ir doblando las cartulinas exactamente en los sitios señalados al efecto.

…y voilá! pequeñas cajas de leche para regalos de invitados en un plis-plas…!!

 

Decoración para fiesta ‘monstruosa’ con cajas de tissues

cajas de tissues monstruos locos Decoración para fiesta monstruosa con cajas de tissues
Estas cajas ‘monstruosas’ están hechas con cajas de tissues pintadas… ¡Divertidísimas!

No he podido evitar sonreír al ver decoración para fiesta de monstruos locos… Pero he pasado de la sonrisa a la carcajada al saber que están hechas a partir de cajas de tissues vacías. ¿No te parecen super-divertidas?

Esta manualidad para hacer con niños fue hallada en el curioso blog A Day with Lil Mama Stuart

Son una idea sensacional para una fiesta temática monstruos locos, al estilo de la película Monstruos de Pixar… A los niños les encantan.

En mi experiencia de mamá con peques, los monstruos locos, esos que no asustan por la noche, sino que son como peluches, estupendos amigos de juegos, son personajes muy atractivos para los niños… Se ve que les produce mucha ternura verlos despojados de su maldad, tan deformes y feos…

Pues bien, no nos vayamos por las ramas… Estas cajas pueden servir para una fiesta de monstruos  simplemente recortándoles esa boca tan monstruosa, y luego haciéndoles una dentadura con una sencilla hoja de papel blanco. Se pintan a continuación las cajas con lunares de colores y finalmente se ‘fabrican’ los ojos a partir de cartones de huevos…

¡Ja, ja, ja! Sigo sin poder parar de reírme…

Juguete eco-respetuoso con cajas de cartón

DIY camiones Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

¿Juguetes más ecológicos y baratos? ¡Imposible!

¡Estas niñas parecen estar disfrutando de lo lindo con sus camiones de cartón con ruedas de plato desechable! Una buena idea para hacer manualidades con niños… Desde luego han sido muy ingeniosos sus padres: con unas cajas de cartón que iban a terminar en el contenedor azul han conseguido un juguete ecológico, barato y divertido. ¿Quién da más por menos…?

Si te animas a fabricar un vehículo de estas características, utiliza un cúter afilado para abrir ventanas al coche y hacer un capó en condiciones. También necesitarás un papel adhesivo transparente para pegar aquí y allá.

Además es un juguete de hoy y de siempre. Si no lo crees mira esta imagen en blanco y negro…

Picture 22 Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

vía: hellohanna.com

DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados

marioneta zorro DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados¡¡¡Espectacular!!!

Está claro que los rollos de papel higiénico son ideales para realizar cualquier manualidad con niños. Últimamente nos los encontramos cuando buscamos cosas interesantes para traeros aquí. Esta marioneta está hecha con pequeños objetos reciclados, la vimos en el Pinterest de Aline Hubregtse vía el blog de Lotta kids activities y el resultados es más que bonito. Sorprendente!

Para confeccionar la marioneta necesitáis: el rollo de papel higiénico, dos tapones de botellas (mejor que sean de color naranja), pintura naranja, cinta adhesiva, pegamento, dos palos e hilo de pescar para mover la marioneta, un trozo de cuerda (para las patas) y para la cola y la cara de el simpático zorro os dejamos el pdf del imprimible aquí , pero claro está que si queréis lo podéis dibujar en casa.

Pintar el rollo de papel higiénico y esperar a que se seque. Descargar el imprimible y recortar.  Pegar la cara y la cola al rollo de papel higiénico con el pegamento y esperar a que se seque. Hacer unos  agujeros para los brazos y las piernas con la punta de las tijeras, en el rollo, hacer lo mismo en los tapones (aquí tenéis que ayudar a los peques). Cortad la cuerda (unos 18 cm). Pasar la cuerda por los agujeros y haced un nudo para que no se escape (tanto en el cuerpo como en los tapones).  Tenéis que cortar el hilo de pescar  (unos 60 cm) y atarlo a los palos y a una parte de la marioneta, repetid la operación con las piernas, la cabeza y los brazos para que al mover la barra la marioneta tenga movimiento.

Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

moviles casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¿Qué os parecen? …  ¿Ya habéis encontrado un lugar para colgarlos?

Si tenéis algún rollo de papel higiénico, perfecto. Si no, os tendréis que esperar unos días para conseguir los apreciados cilindros para hacer una nueva manualidad con los niños: casitas para búhos. Esta magnífica idea la hemos encontrado en Kifli és levendula y nos ha parecido una idea muy bonita para decorar el jardín, la terraza o para colgarlas cerca de una ventana.

Como siempre, os contamos qué necesitáis para realizar esta manualidad: los rollos (cuantos más, más casitas podréis hacer), cartulinas con estampados, si no tenéis como las de la foto siempre podéis utilizar una cartulina blanca y hacer vuestra creación para la decoración del tejado, un bonito collage, pintarlas… usad vuestra creatividad. Seguro que os queda súper bien.

casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¡Debajo de un árbol quedan preciosos!

También necesitáis hilo o cordel resistente para colgarlos y una bolita de esas de los collares para que el hilo no se salga por el tejado, una cartulina naranja (para hacer el dibujo de las escaleras), un plato que os servirá para obtener el círculo, tijeras, cola y pinturas para pintar cada uno de los rollo. Y sobre todo los búhos, uno para cada casita.

Pueden ser perfectos para la decoración de una fiesta infantil de mascotas. Mirad el enlace, allí encontraréis muchas fotos donde os  indican todos los pasos.