DIY. Cosas hechas en casa

DIY: piñata en forma de luna

DIY piñata luna 330x500 DIY: piñata en forma de luna

¿Luna para la habitación o piñata para una fiesta?

¿Necesitáis una piñata para una fiesta de adolescentes o para una simpática fiesta infantil con inspiración angelical? Estáis de suerte, hemos encontrado esta original piñata en forma de luna que seguro que os enamorará.  La hemos visto en Oh Happy Day, y realmente puede resultar una idea inspiradora y original para una fiesta fantástica con cierto aire romántico y dulce.

cómo hacer una piñata de luna 334x500 DIY: piñata en forma de luna

Os hemos traído las fotos.  ¿Os gustaría hacerla? Seguro que sí.

Para hacer la piñata sólo necesitáis un trozo de cartón, papel blanco, cinta adhesiva, cola, tijeras y un poquito de paciencia para ir cortando los trozos de papel en forma de guirnalda e ir encolándola a la luna. Es una manualidad muy sencilla. En la base lunar tendréis que dejar un agujero para que puedan caer los caramelos o trocitos de papeles en forma de lluvia. Haced la tapa con un papel que sea fácil de romper. ¡Tened cuidado y no coloquéis mucho peso!

Si queréis también puede ser un bonito elemento de decoración para una fiesta  o como adorno para una habitación. Una manualidad hecha en casa con materiales que seguro que tenéis. Si os ha gustado quizás os atreváis con distintas lunas de tamaños y colores distintos, ¿Por qué no?

 

 

Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…)

Pequeñas cajas de regalo para imprimir gratis  500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Con unas chuches o cupcake dentro, todos se sentirán encantados de llevarse su cajita de leche…

Ver estos pequeños bricks de leche, fijarse en el blog y enamorarse de él ha sido todo uno… Las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis son idea del estupendo blog francés Lait Fraise y nos han encantado por lo sencillas que son. Sirven para preparar pequeños regalos para invitados a las fiestas infantiles. De hecho, creo que serán irresistibles con esas ilustraciones tan coquetas tanto para los niños como para los mayores… ¡Todos querrán tener su mini brick de leche!

cajas imprimibles para fiestas infantiles e invitados 500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Un precioso detalle para invitados sin dedicarle apenas presupuesto…

Aquí tienes el pdf de las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…). Observa que todos los modelos vienen incluidos en el mismo pdf. Si sólo quieres imprimir algunos, deberás escoger las páginas que deseas al configurar la impresión. Me encantan, por ejemplo, los modelos Gourmandises y Josie, aunque creo que descargaría todos los modelos.

Hacer las cajas de leche es tan fácil como ir doblando las cartulinas exactamente en los sitios señalados al efecto.

…y voilá! pequeñas cajas de leche para regalos de invitados en un plis-plas…!!

 

Decoración para fiesta ‘monstruosa’ con cajas de tissues

cajas de tissues monstruos locos Decoración para fiesta monstruosa con cajas de tissues
Estas cajas ‘monstruosas’ están hechas con cajas de tissues pintadas… ¡Divertidísimas!

No he podido evitar sonreír al ver decoración para fiesta de monstruos locos… Pero he pasado de la sonrisa a la carcajada al saber que están hechas a partir de cajas de tissues vacías. ¿No te parecen super-divertidas?

Esta manualidad para hacer con niños fue hallada en el curioso blog A Day with Lil Mama Stuart

Son una idea sensacional para una fiesta temática monstruos locos, al estilo de la película Monstruos de Pixar… A los niños les encantan.

En mi experiencia de mamá con peques, los monstruos locos, esos que no asustan por la noche, sino que son como peluches, estupendos amigos de juegos, son personajes muy atractivos para los niños… Se ve que les produce mucha ternura verlos despojados de su maldad, tan deformes y feos…

Pues bien, no nos vayamos por las ramas… Estas cajas pueden servir para una fiesta de monstruos  simplemente recortándoles esa boca tan monstruosa, y luego haciéndoles una dentadura con una sencilla hoja de papel blanco. Se pintan a continuación las cajas con lunares de colores y finalmente se ‘fabrican’ los ojos a partir de cartones de huevos…

¡Ja, ja, ja! Sigo sin poder parar de reírme…

Juguete eco-respetuoso con cajas de cartón

DIY camiones Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

¿Juguetes más ecológicos y baratos? ¡Imposible!

¡Estas niñas parecen estar disfrutando de lo lindo con sus camiones de cartón con ruedas de plato desechable! Una buena idea para hacer manualidades con niños… Desde luego han sido muy ingeniosos sus padres: con unas cajas de cartón que iban a terminar en el contenedor azul han conseguido un juguete ecológico, barato y divertido. ¿Quién da más por menos…?

Si te animas a fabricar un vehículo de estas características, utiliza un cúter afilado para abrir ventanas al coche y hacer un capó en condiciones. También necesitarás un papel adhesivo transparente para pegar aquí y allá.

Además es un juguete de hoy y de siempre. Si no lo crees mira esta imagen en blanco y negro…

Picture 22 Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

vía: hellohanna.com

DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados

marioneta zorro DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados¡¡¡Espectacular!!!

Está claro que los rollos de papel higiénico son ideales para realizar cualquier manualidad con niños. Últimamente nos los encontramos cuando buscamos cosas interesantes para traeros aquí. Esta marioneta está hecha con pequeños objetos reciclados, la vimos en el Pinterest de Aline Hubregtse vía el blog de Lotta kids activities y el resultados es más que bonito. Sorprendente!

Para confeccionar la marioneta necesitáis: el rollo de papel higiénico, dos tapones de botellas (mejor que sean de color naranja), pintura naranja, cinta adhesiva, pegamento, dos palos e hilo de pescar para mover la marioneta, un trozo de cuerda (para las patas) y para la cola y la cara de el simpático zorro os dejamos el pdf del imprimible aquí , pero claro está que si queréis lo podéis dibujar en casa.

Pintar el rollo de papel higiénico y esperar a que se seque. Descargar el imprimible y recortar.  Pegar la cara y la cola al rollo de papel higiénico con el pegamento y esperar a que se seque. Hacer unos  agujeros para los brazos y las piernas con la punta de las tijeras, en el rollo, hacer lo mismo en los tapones (aquí tenéis que ayudar a los peques). Cortad la cuerda (unos 18 cm). Pasar la cuerda por los agujeros y haced un nudo para que no se escape (tanto en el cuerpo como en los tapones).  Tenéis que cortar el hilo de pescar  (unos 60 cm) y atarlo a los palos y a una parte de la marioneta, repetid la operación con las piernas, la cabeza y los brazos para que al mover la barra la marioneta tenga movimiento.

Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

moviles casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¿Qué os parecen? …  ¿Ya habéis encontrado un lugar para colgarlos?

Si tenéis algún rollo de papel higiénico, perfecto. Si no, os tendréis que esperar unos días para conseguir los apreciados cilindros para hacer una nueva manualidad con los niños: casitas para búhos. Esta magnífica idea la hemos encontrado en Kifli és levendula y nos ha parecido una idea muy bonita para decorar el jardín, la terraza o para colgarlas cerca de una ventana.

Como siempre, os contamos qué necesitáis para realizar esta manualidad: los rollos (cuantos más, más casitas podréis hacer), cartulinas con estampados, si no tenéis como las de la foto siempre podéis utilizar una cartulina blanca y hacer vuestra creación para la decoración del tejado, un bonito collage, pintarlas… usad vuestra creatividad. Seguro que os queda súper bien.

casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¡Debajo de un árbol quedan preciosos!

También necesitáis hilo o cordel resistente para colgarlos y una bolita de esas de los collares para que el hilo no se salga por el tejado, una cartulina naranja (para hacer el dibujo de las escaleras), un plato que os servirá para obtener el círculo, tijeras, cola y pinturas para pintar cada uno de los rollo. Y sobre todo los búhos, uno para cada casita.

Pueden ser perfectos para la decoración de una fiesta infantil de mascotas. Mirad el enlace, allí encontraréis muchas fotos donde os  indican todos los pasos.

Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

diy corona princesa Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

Como ya os hemos traído unas cuantas coronas y sombreros de princesas hechas de cartulina y telas, hoy os hacemos una propuesta nueva que sale un poco de las clásicas coronas y sombreros de princesa. Se trata de hacer o moldear vuestra propia corona con tan solo un trozo de cable de aluminio.

Encontraréis cable de aluminio en cualquier ferretería aunque en algunas papelerías grandes disponen de cable de aluminio en varios colores  especial para hacer manualidades (dorado, rojo, verde…) Hoy la princesita va dorada como el oro.

manualidad corona de princesa Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

Con el tutorial de fotos creo que la podéis hacer perfectamente, pero como siempre os digo, las variantes son libres y os permiten personalizar  una corona de princesa a vuestro estilo.

 

Vía: Un Beau Jour

DIY, colorida guirnalda con pom poms de colores

manualidad infantil guirnalda pompom DIY, colorida guirnalda con pom poms de colores

Este colorido DIY puede seros de utilidad para la decoración de una fiesta infantil o para cualquier evento dónde el color y el toque desenfadado del ambiente lo requiera. No os deben asustar las combinaciones ni de tamaños ni de colores, cuanto más anárquico parezca más atractivo os puede quedar. Una divertida manualidad para hacer con los peques.

El material lo podéis encontrar en las papelerías dónde venden material escolar: bolitas de lana de colores y tamaños distintos, una madeja de lana para hacerla servir como hilo de la guirnalda. También han utilizado piezas  de plástico o madera tan bonitas que las niñas utilizan para hacer collares.

Ir alternando a vuestro gusto todos los materiales y tendréis la guirnalda hecha.

Vía: moodkids

 

DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

disfraz familiar riciitos oro1 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

¡¡¡Menudo disfraz!!!

Nos ha impresionado el resultado de este disfraz familiar, las cabezas de los tres osos en papel maché está muy bien lograda y el resultado es espectacular. Así que, os traemos el cuento de Los tres osos y ricitos de oro, ¿os acordáis de él? Os dejamos las instrucciones del paso a paso de estas máscaras de oso. Lo hemos encontrado en A Beautiful Mess

disfraz familiar ricitos oro2 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Paso a paso:

  1. Globo (de los resistentes), almidón líquido, pintura marrón en varios tonos, cepillo de esponja, cartón fino (en este caso es una caja de cereales)
  2. Hinchar el globo 2-3 veces más grande que la cabeza. Cubrir el globo en tiras de almidón líquido empapado (asegúrese de que las tiras están mojados pero sin gotear).
  3. Una vez que haya cubierto totalmente el globo, dejar secar durante un día completo. Si no está completamente seco dejarlo para otro día. El papel maché ha de estar completamente endurecido.
  4. Cortar una tira larga y un círculo de cartón. Pegar el círculo y las tiras como en la foto, abrir las pestañas por la parte que no hay el círculo.
  5. Las pestañas hacia fuera y pegarlo en el papel maché. Ya tenéis la nariz de la máscara.
  6. Recorta las “orejas” y pegarlas, la cinta también hacia abajo.
  7. Cuidadosamente cubrir la máscara con una capa de pintura. Cuando la pintura esté completamente seca, retirar lentamente el globo del el interior de la máscara.
  8. Cortar el agujero del cuello más grande para que pueda caber dentro de tu cabeza. Dar un poco de forma al agujero para que la cabeza se asiente bien en los hombros (de esta forma se os aguantará mejor). Poner  la marca en la máscara de los ojo para encontrar donde se han de hacer los agujeros de los ojos.

disfraz familiar ricitos oro3 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Para el cabello de Ricitos de Oro:

  1. Materiales: tela jersey amarillo, hilo amarillo, máquina de coser o aguja y lana de color amarillo.
  2. Cortar la tela amarilla con la forma de un sombrero.
  3. Usando la máquina de coser (o a mano). Coser alrededor del borde externo del sombrero.
  4. Tiras de hebras de lana con una longitud aproximada igual a un brazo extendido. Una vez que tenga una buena cantidad, buscar el centro y colocar en posición plana. Puntada del hilo al sombrero de la parte frontal a la parte posterior creación de una parte media. Repetir hasta que esté completamente cubierto.

¡¡¡ LISTO !!!

Personalizar velas para el cumple de los peques

vela fiestacumple1 Personalizar velas para el cumple de los pequesArdilla, león, tigre, elefante… una vela del animal que más les guste

Soplar las velas en una fiesta infantil es uno de los momentos con más encanto del cumple. Y a todo niño le gusta que sus velas sean bonitas, divertidas y originales. Por esto hoy os traemos esta fantástica idea inspiradora que hemos encontrado vía the sweetest occasion.

vela fiestacumple2 Personalizar velas para el cumple de los pequesUn agujero pequeño, el suficiente para hacer entrar el porta velas

Se trata de crear y personalizar las velas con figuritas de animales de plástico, o de cualquier muñeco pequeño que le encante a vuestro hijo: un superhéroe, un coche… lo que os parezca que le va a sorprender. Para montar la vela también necesitáis los soportes de velas que venden junto a las velas de cumpleaños y pintura de aerosol. Aquí han utilizado el color dorado, a mi para los peques me gusta más de otro color, pero esto va a gustos, escoged la pintura que queráis. Aseguraros que la pintura es especial para plástico para evitaros problemas.

vela fiestacumple3 Personalizar velas para el cumple de los pequesBuscad la figura que le guste más a vuestro hijo

Tenéis que hacer un agujero pequeño en el muñeco, suficiente para poder introducir la punta del porta velas. Poner un poco de cola, introducir el porta velas y encolarlo. Una vez seca la cola pintarla con el aerosol. Poned un papel de diario en la mesa antes de pintar para no manchar nada. Dejar secar completamente, mejor no lo pintéis el mismo día de la fiesta. Para que el efecto sea aún mayor comprad velas mágicas, de esas que no se apagan a la primera, a los peques les encanta soplar y soplar.