Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

DIY. Cosas hechas en casa

Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 3 600x282 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Quien tiene una caja, tiene un tesoro. No es eso lo que dicen? En esta ocasión os proponemos una manualidad que requiere de muy poco y nos ayudará a completar un disfraz de animal u organizar una tarde de mucho juego!

Tan sólo necesitarás una caja de cartón de proporciones medianas-grandes, un cutter y un spray o pintura para darle color a la máscara. Ah! Y seguir estas instrucciones:

Cómo hacer una máscara de zorro con cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 4 600x419 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Siguiendo el patrón de la imagen, corta las solapas de la caja y en uno de los lados recorta la forma puntiaguda de las orejas del zorro para que queden levantadas. Luego, dibuja el contorno del morro del zorro siguiendo las indicaciones del patrón y recorta dos agujeros para los ojos. Sólo queda pintar la parte superior de la cara con un color de tu elección y pintarle los bigotitos. Listo! Leer más »

Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 5 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

En esta ocasión vamos a romper -una vez más- una lanza en favor de las cosas hechas a mano: las llamadas manualidades, los DIY, y en general todo aquello en lo que tengamos que invertir tiempo y esfuerzo en algo útil, satisfactorio y, por qué no, bonito. Por ejemplo, estas máscaras de animales hechas 100% a mano (como si no se notara) que hemos visto en una tienda online artesanal llamada (Kiss me)go.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 4 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 3 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Se dan un aire natural y espontáneo, como la misma naturaleza animal que representan. Están hechos mediante la técnica del collage, con lo que imagino debe ser una colección de recortes de papel, de esos que vamos almacenando “por si acaso”. Se distingue perfectamente el papel reciclado y los recortes de periódico y revistas, mezclados eclécticamente. También parece que han recurrido pintura para que la máscara-collage sea aún más expresiva. Muy eco e ideal para los más pequeños, que pueden jugar a ser su animal favorito por unas horas. Son facilísimas de hacer y muy originales, no creéis? A la vista está!

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 6 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 8 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Os podéis inspirar para vuestras máscaras (que son muy tentadoras) en los modelos del búho, del oso (mi favorito), el zorro y el lobo. De la misma forma os puede servir de inspiración unos sticks de príncipe y princesa para adornar en cualquier tarta o evento de temática principesca, también realizado con la técnica del collage, pegado, recortado y dibujo de formas con pintura o rotulador.

 máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 1 450x600 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

O está guirnalda para decorar un evento especial. Es preciosos y es el típico adorno que sabes que se va a quedar colgando de la pared por una buena temporada. Se trata de un motivo de golondrinas orientadas hacia el centro de la curva que describe el hilo. Ideal para una fiesta de verano y primavera. A que estas creaciones desprenden algo que nunca conseguirán los productos de fábrica? Eso pensaba.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 2 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

+ Info (Kissme)go

DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 6 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Es verano y como tal, las fiestas de temática tropical, hawaianas o que nos recuerden a las vacaciones son más que bienvenidas. Con este tutorial aprenderás de forma fácil como hacer unos sombreritos para lucir sobre la cabeza. Que no te extrañe que después de llevarlos un rato, los niños se acostumbren a comer fruta! ¿Has visto cuántas ideas geniales te mostramos en Fiestas y Cumples para hacer sombreros o gorritos para fiestas infantiles?

Materiales para hacer mini sombreros de frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 4 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

-Vasos de un solo uso cónicos

-Pintura roja, amarilla y negra.

-Pinceles

-Papel crespón verde

-Tijeras

-Celo

Sombreros de fiesta: paso a paso

1. Recorta la puntita del cono por donde después irá el papel crespón en forma de hoja. Si no tienes este tipo de vasos, siempre puedes hacer un cucurucho con cartulina blanca gruesa.

2. Pinta los mini sombreros del color que más te guste. Los bordes redondeados de abajo también, si no lo haces, quedará un reborde blanco a la hora de ponérselo en la cabeza. Los diseño de las imágenes son para modelos de piña y fresa.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 1 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

3. Pinta las texturas o el patrón con pincel y pintura negra. Cuanto más uniforme, mejor.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 10 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

4. Deja secar la pintura mientras preparas las hojas de papel crespón. Para ello, enrolla el papel, pero que quede con forma plana, no de palo. Con ayuda de unas tijeras, dale forma puntiaguda a uno de los extremos. Enrolla en el otro extremo un trozo de celo alrededor, para que quede bien sujeto.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 8 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

5. Con cuidado, ve separando las hojas resultantes una a una. Cuando tengan la forma que más te guste, introduce el papel por el agujerito superior del cono y pégalo por dentro con celo o cola.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 11 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

6. Practica dos agujeritos pequeños a cada lado del cono y pasa una cinta elástica.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 9 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Voilà! Ya puede comenzar la fiesta!

Y para completar el conjunto, anímate a hacer una guirnalda de cerezas o unos juguetes con forma de fruta! Además de sano, divertido!

Visto en Studiodiy

Crea originales gorros de fiesta

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso 1 600x400 Crea originales gorros de fiesta

Después de entregar las invitaciones, fijar el día, preparar la tarta y decorar la mesa, vas a dejar a los niños sin sus gorros de cumpleaños? Ya me lo imagina, por eso te traemos este tutorial sobre cómo hacer unos gorros de fiesta de pico para que todos llamen la atención y se lo pasen pipa.

Para ello necesitarás una plantilla que puedes descargar aquí, pero además:

- Cartulinas y papeles decorados varios (de color, estampados, brillantes, etc.)

- Pegatinas decorativas

- Pompones

- Cinta elástica

- Lazos (de los de envolver regalos)

- Pegamento

Instrucciones para hacer originales gorros de fiesta

 

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso 7 600x421 Crea originales gorros de fiesta

1. Imprime y recorta el exterior de la plantilla siguiendo las líneas. Además, tendrás que cortar o pasar el cutter adentrándote en la solapa, tal y como indican las líneas. Y también tendrás que cortar la hendidura donde posteriormente se introducirá esa solapa (punto B) y la goma elástica (puntos C y D).

2. Superponer la plantilla sobre la cartulina festiva elegida y trazar sobre ella el contorno. No olvides marcar también los cortes y la hendidura de la solapa.

3. Recorta la nueva plantilla y tal y como hiciste en el primer punto.

4. Comienza el reto creativo. Recorta formas variadas en otros papeles -puedes ayudarte de las que también vienen en la plantilla- . Usa todos los materiales que quieres y pega tus diseños a la plantilla con pegamento.

5. Cuando hayas terminado la decoración, ensambla tu gorro juntando los puntos A y B mediante la solapa que has cortado. Después, pasa una cinta elástica por los puntos C y D y átalos.

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso 3 600x400 Crea originales gorros de fiesta

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso 4 600x400 Crea originales gorros de fiesta

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso 5 600x400 Crea originales gorros de fiesta

Quedan ideales para los cumpleaños, especialmente en la coronilla de los cumpleañeros, pero también pueden sacarte de un apuro para un disfraz o una fiesta de fin de año. Admite mil y un diseños, y con un poco de práctica, pueden hacerse más largos y convertirse en gorros de princesita o de un mago hechicero. Pero lo mejor: que lo podeis hacer entre toda la familia. ¿Quién se anima a crear unos bonitos gorros de fiesta?

Vía Etsy: Kitiya Palaskas

Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas

15 August Ballooon Garland SECOMD 427x600 Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas

¡Te va a apetecer hacer esta guirnalda!. Aunque el uso lo tengas que buscar después porque es tan apetecible como la misma fruta en la que se inspira. El brillo de los globos y su forma redondeada invitan a darle un bocado! Sólo se necesitan globos rosas, cinta americana verde ancha, tijeras, un alambre verde y una cinta más para colgar las dulces frutas.

Sigue el paso a paso: Guirnalda de Cerezas para una Fiesta Infantil

1. Infla los globos con un volumen semejante
2. Empareja dos globos de tamaño similar uniéndolos con el alambre desde los respectivos nudos.
3. Pliega sobre el centro del alambre un trozo de cinta americana verde de 20 cm aproximadamente. Ha de pegarse sobre sí misma. Antes de pegarla, corta por los extremos del centro de la cinta dos “v”.
4. Repite el paso anterior con otro trozo de cinta para tener dos hojas iguales y pégalas juntas.
5. Recorta los trozos de cinta doblada en forma de hojas ovalada.
6. Coloca tu cereza en una cinta y prosigue creando más pares de cerezas para ir aumentando su longitud. Las hojas ayudarán a que las cerezas se mantengan en su sitio.

15 August Ballon How To 3 Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas Leer más »

Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 4 600x443 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Si ya te salen genial las tartas de cumpleaños y otras delicias, te proponemos que pases al siguiente nivel y te superes a tí misma, aún más. En esta ocasión, te proponemos un topper para que tu tarta de cumpleaños entre, además de por el estómago, por la vista. Últimamente esto parece igual de importante, así que ya sabes, manos a la obra!

Para esta actividad necesitarás tijeras, limpiapipas, una pistola de pegamento caliente y pequeños pompones de colores.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 3 600x441 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Como hay que usar la pistola de calor, es mejor que evitar riesgos y que los niños no participen de la manualidad en sí, aunque por supuesto se les puede consultar sobre el tema de los colores o como quieren las letras.

Paso a paso

Primero. Elige bien las letras que quieres poner. Cuantas menos pongas, más fácil te resultará. Las letras cabrán mejor, serán más grandes y cabrán más pompones en ellas. Si quieres poner algún nombre de niño, piensa en usar un diminutivo gracioso o una onomatopeya, por ejemplo. Consulta a tu pequeño asesor si hace falta.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 1 600x446 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 5 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Segundo: corta diferentes longitudes de tus limpiapipas. Reserva los más largos para que sean la base que se introducirá en la tarta. De las letras con dos patitas, una puede dejarla “volando” y dejar que la otra se lleve la peor parte y se manche con el pastel. Ve doblando los alambres y ve juntando las parte de dentro de las letras con las externas. Un consejo: procura que queden en el mismo plano, así cuando se coloquen sobre la tarta quedarán más coquetas.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 2 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Tercero: organiza tus pompones. A lo mejor te apetece ceñirte a una paleta de color y dejar ciertos colores fuera, o colocar los pompones ordenador y repetidos uno detrás de otro de forma ordenada. En cualquiera de los dos casos, hazte una fila con el orden en que los quieras ir pegando. Si dejas la combinación al azar, también estará bien.

Cuarto: hora de pegar. Ahora que tienes tus letras, tu mensaje y los pompones ordenados como a ti te gusta, sólo te queda enchufar la pistola de pegamento caliente e ir pegando una a una las bolitas. No escatimes en bolitas, pégalas sin espacios entre ellas y el resultado será más espectacular. Recuerda dejar espacio libre de bolitas suficiente como para ensartar el extremo del limpiapipas en la tarta.

Ya esta listo tu topper!

Y si necesitas más inspiración para decorar la tarta de esa persona tan especial, te recomendamos este post con algunas de las ideas más estilizadas que hemos encontrado. El mundo de las tartas infantiles -y no tan infantiles- es como un agujero negro, una vez que entras, ya no puedes salir! Quedas advertida de que te atrapará entre sus sus garras.

Y seguro que te has quedado con ganas de más manualidades! Si quieres incluir esta vez a los niños, y proseguir con la decoración de la fiesta, te interesará este tutorial sobre cómo decorar globos de forma sencilla y sorprendente.

Vía Momtastic

Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

Flower Balloons Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

¿Cuántas veces has ido a una tienda y no has encontrado unos globos a tu gusto? Seguramente alguna que otra. Y es que los globos hacen el trabajo difícil de una fiesta infantil. Usados de forma razonada, los globos alegran el ambiente y hacen que todo parezca más importante de lo que es. Es decir, justo el efecto que buscamos en las celebraciones de fiesta. ¿Creías haberlo visto en decoración con globos? Creo que esta ideate va a sorprender…

En este tutorial que os traemos hoy, vamos a aprender cómo cambiar el aspecto de un globo neutro, sin gracia, para adaptarlo a nuestros gusto y a la decoración que ya tengamos pensada. Es muy fácil y divertido, sólo necesitáis unos globos y un poco de tu tiempo. Sólo un poco.

Materiales para decorar una Fiesta Infantil con globos “floreados”

Pues bien, una vez que tengáis inflados vuestro globos con helio, ya sea en una tienda o con vuestro equipo propio, el material básico son nada más y nada menos que envoltorios de magdalenas o cupcakes. También cinta de doble cara para pegarlos al globo, alguna pegatina de flores y una cinta bonita para que cuelgue hacia abajo del globo.

Flower Balloons 2 3 Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

Flower Balloons 3 3 Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

Y ahora la técnica… Como decorar con globos una alegre fiesta infantil floreada

Es muy sencillo, sólo tenéis que aplastar los envoltorios de magdalenas hasta dejarlos bien planos. Después hay que pegarlos con cinta de doble cara a la superficie del globo ya inflado. Si os gusta como queda, porque el envoltorio sea lo suficientemente atractivo, podéis dejarlo ahí, pero si queréis añadirle un poco más de complejidad, tendréis que pegarle un motivo de floral -una pegatina o algún recortable que hayas preparado-. Los de la fotografía, concretamente, son comprados. Ya sólo os queda atar una cinta de un color verdoso, para imitar el tallo de una planta o de cualquier otro color que os guste, y listo. Los de este tutorial viene con hojitas incluidas, pero realmente el globo es sí queda tan resultón que casi no hace falta. Más fácil, imposible.

Flower Balloons 14 Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

+ info: Design improvised

Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 7 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Adoramos este tipo de proyectos! Está claro que hay gente más creativa que otra, que nos hacen pensar “¿es posible que yo no viera antes las posibilidades de esto o lo otro?”. Ya os hemos contado en otras ocasiones cómo decorar vasos para fiestas de cumpleaños infantiles. Es un recuerso bastante asequible de precio y las combinaciones posibles son casi infinitas. Es decir, que el que se conforma con un vaso blanco es porque quiere. Viendo las imágenes que tenemos ahora, ¿no os apetece sacar los rotuladores y las tijeras?

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 4 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

El diseñador Paul Garbett ha tenido la genial idea de dar una segunda oportunidad a los vasos de papel usado y convertirlos en poco menos que una obra de arte. Como ideas para cumpleaños son geniales. En su Tumblr encontramos, fuera su intención o no, inspiración para los temas clásicos de las fiestas infantiles. Desde monstruos de Halloween a indios y vaqueros, sin dejar atrás actividades de ocio que los chicos de hoy practican, como el patinete y otros. El proyecto se llama Cuppaday, algo así como un vaso al día. Apuesto a que en las universidades de diseño y arte este tipo de prácticas creativas resultarían un ejercicios estimulante en lo que se refiere a packaging y otros usos decorativos de las mismas.

Una vaso, un mundo, lo llamaría yo. Estos recipientes de un solo uso son de adorno, pero se pueden combinar con otros nuevos y completar el conjunto. La imagen que os mostramos a continuación encaja a la perfección con una fiesta Frozen (un poco de marca blanca, pero Frozen al fin y al cabo).

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 3 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Pero la cosa no queda ahí. Cada día, una vaso y una identidad nueva. La saga de Batman ya no podrá quejarse de que no se la incluye lo suficiente en las temáticas de fiestas infantiles. Un vaso oscuro, dos recortes triangulares pegados a modo de orejas y un par de agujeros en la máscara y ya se puede recrear el mundo de Gotham en nuestro salón.

Y a quién no le apetece una fiesta de indios y vaqueros (yo estoy en el lado de los indios, por lo general), así que este tipi tan mini (incluso para su figura de indio) me ha ganado. Con ideas así, el poblado indio puede crecer y crecer mientras los niños lo admiran al grito de feliz cumpleaños!

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 8 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y para celebrar la noche de los muertos vivientes, Halloween, cosa para la que no se necesita excusa, puedes ir haciendo ya acopio de vasos verdes para dar vida a un original Frankenstein o en su defecto, vasos naranjas para sustituirlos por las calabazas, generalmente mucho más caras y perecederas. Con un cúter y buen pulso, los resultados también te pueden quedar así de bien a ti.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 2 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 6 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y oh! La navidad, con sus eternas lucecillas de colores. Francamente, a veces no se sabe ya a qué objeto enredar las luces. Esta es una idea tan buena como cualquir otra. Y si estáis pensando en darle un toque urbano y callejero a la fiesta de vuetro hijo, por qué no una pista de skate en miniatura.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 9 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

+ ínfo: Cuppaday

Manualidades de Papel: Juguetes con forma de frutas

juguetes cartón diy 1 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Ya sabemos que hay que tomar varias piezas de fruta al día, pero, y si además de tomarlas, las hacemos? Hoy nos hemos tropezado con un tutorial para hacer juguetes de cartón-fruta y completar la tienda de ultramarinos de tus hijos y hemos querido compartirlo contigo. Mucha fruta tropical y un poco de maña, después de lo cual podréis abrir una frutería en vuestro portal.

juguetes cartón diy 2 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Puedes descargar los imprimibles de fresa, mora, zarzamora, plátano, piña, limón, kiwi, sandía, pera y manzana. Hay para elegir. Juntas funcionan muy bien, pero si te falta tiempo o eres más carnívora que frutívora, puedes empezar con una pieza pequeña y seguir luego con el resto. Eso sí, una vez que se empieza es difícil parar. Seguro que en casa os animáis a atiborrar los escaparates con estas esculturas tan molonas. Leer más »

DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

decoración tartas carnaval 1 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

decoración tartas carnaval 2 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day