Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

FIESTAS INFANTILES

Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 7 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Adoramos este tipo de proyectos! Está claro que hay gente más creativa que otra, que nos hacen pensar “¿es posible que yo no viera antes las posibilidades de esto o lo otro?”. Ya os hemos contado en otras ocasiones cómo decorar vasos para fiestas de cumpleaños infantiles. Es un recuerso bastante asequible de precio y las combinaciones posibles son casi infinitas. Es decir, que el que se conforma con un vaso blanco es porque quiere. Viendo las imágenes que tenemos ahora, ¿no os apetece sacar los rotuladores y las tijeras?

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 4 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

El diseñador Paul Garbett ha tenido la genial idea de dar una segunda oportunidad a los vasos de papel usado y convertirlos en poco menos que una obra de arte. Como ideas para cumpleaños son geniales. En su Tumblr encontramos, fuera su intención o no, inspiración para los temas clásicos de las fiestas infantiles. Desde monstruos de Halloween a indios y vaqueros, sin dejar atrás actividades de ocio que los chicos de hoy practican, como el patinete y otros. El proyecto se llama Cuppaday, algo así como un vaso al día. Apuesto a que en las universidades de diseño y arte este tipo de prácticas creativas resultarían un ejercicios estimulante en lo que se refiere a packaging y otros usos decorativos de las mismas.

Una vaso, un mundo, lo llamaría yo. Estos recipientes de un solo uso son de adorno, pero se pueden combinar con otros nuevos y completar el conjunto. La imagen que os mostramos a continuación encaja a la perfección con una fiesta Frozen (un poco de marca blanca, pero Frozen al fin y al cabo).

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 3 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Pero la cosa no queda ahí. Cada día, una vaso y una identidad nueva. La saga de Batman ya no podrá quejarse de que no se la incluye lo suficiente en las temáticas de fiestas infantiles. Un vaso oscuro, dos recortes triangulares pegados a modo de orejas y un par de agujeros en la máscara y ya se puede recrear el mundo de Gotham en nuestro salón.

Y a quién no le apetece una fiesta de indios y vaqueros (yo estoy en el lado de los indios, por lo general), así que este tipi tan mini (incluso para su figura de indio) me ha ganado. Con ideas así, el poblado indio puede crecer y crecer mientras los niños lo admiran al grito de feliz cumpleaños!

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 8 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y para celebrar la noche de los muertos vivientes, Halloween, cosa para la que no se necesita excusa, puedes ir haciendo ya acopio de vasos verdes para dar vida a un original Frankenstein o en su defecto, vasos naranjas para sustituirlos por las calabazas, generalmente mucho más caras y perecederas. Con un cúter y buen pulso, los resultados también te pueden quedar así de bien a ti.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 2 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 6 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

Y oh! La navidad, con sus eternas lucecillas de colores. Francamente, a veces no se sabe ya a qué objeto enredar las luces. Esta es una idea tan buena como cualquir otra. Y si estáis pensando en darle un toque urbano y callejero a la fiesta de vuetro hijo, por qué no una pista de skate en miniatura.

decoración vasos fiestas cumpleñaos cuppaday 9 Como decorar vasos para Fiestas de Cumpleaños

+ ínfo: Cuppaday

Manualidades de Papel: Juguetes con forma de frutas

juguetes cartón diy 1 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Ya sabemos que hay que tomar varias piezas de fruta al día, pero, y si además de tomarlas, las hacemos? Hoy nos hemos tropezado con un tutorial para hacer juguetes de cartón-fruta y completar la tienda de ultramarinos de tus hijos y hemos querido compartirlo contigo. Mucha fruta tropical y un poco de maña, después de lo cual podréis abrir una frutería en vuestro portal.

juguetes cartón diy 2 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Puedes descargar los imprimibles de fresa, mora, zarzamora, plátano, piña, limón, kiwi, sandía, pera y manzana. Hay para elegir. Juntas funcionan muy bien, pero si te falta tiempo o eres más carnívora que frutívora, puedes empezar con una pieza pequeña y seguir luego con el resto. Eso sí, una vez que se empieza es difícil parar. Seguro que en casa os animáis a atiborrar los escaparates con estas esculturas tan molonas. Leer más »

DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

decoración tartas carnaval 1 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

decoración tartas carnaval 2 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day

Bienvenidos a la Fiesta Oeste

boys cowboy birthday party table decorations Bienvenidos a la Fiesta Oeste

Agarros a vuestros sombreros, vaqueros, que os enseñamos cómo hacer una fiesta para cowboys que ni Sergio Leone en sus mejores tiempos. Bienvenidos al viejo oeste, tierra de oportunidades y…cumpleaños!

Pues sí, como veis, se trata de un ambiente ideal para los días calurosos, pero que también la podéis adaptar para interior. Como temática, no tiene desperdicio. Todo el diseño está basado en las bandanas, esos pañuelos que los rudos vaqueros y asalta-bancos anudaban al cuello para protegerse del polvo y atracar bancos. Ahá! En esta ocasión, han dispuesto un doble mantel que se extiende todo lo largo de la mesa, con su estampado típico bicolor, blanco y azul y rojo y blanco. Combinados los tres quedan como veis, genial.

boys cowboy birthday dessert table Bienvenidos a la Fiesta Oeste

La artífice ha sabido llevarlo más allá y aprovechar el bonito colorido y adecentar las botellas de agua, sí, estas tan típicas que se vendían en los salones, como todo el mundo sabe. Un simple nudo alrededor de la botella y ya tenemos agua corriente sin tener que darle a la bomba de la finca. A mí la que más gracia me ha hecho es la que han reservado para el Sheriff, con su todopoderosa insignia dorada. Esta se la podéis reservar al cumpleañero o cumpleañero, le hará especial ilusión.

boys cowboy birthday party drinks Bienvenidos a la Fiesta Oeste

Es esta ocasión la fiesta inspirada en el oeste la celebraron al aire libre, como a falta de caballos buenos son juguetes, pues idearon un sistema para poder domar y montar un caballo de las llanuras salvajes del cuarto de juego: uno de peluche. Y para poder ensillarlo, una par de balines de paja. Super ambientación. Además, si al terminar la fiesta no supieron qué mas hacer con la paja, a mí se me ocurre que también es válida para una fiesta con temática de granja y animales, que a los críos les chifla más que el chocolate. Aunque desde luego, como mesitas auxiliares aquí ya han dado bastante juego. Encima les han puesto el dispensador de leche (sí, qué pasa, los vaquero ordeñaban vacas, no?) o han colocado más dulces.

boys cowboy birthday party horse Bienvenidos a la Fiesta Oeste

Pero sin duda el toque de gracia son las botas de cowboy que encontramos en cada rincón de esta fiesta del oeste. Están como centros de mesa en la mesa de invitados y el efecto no podía ser más campestre. Pero no sólo están ahí, sino que también las encontramos comestibles en forma de galletas en la mesa dulce y en varios tamaños, es decir, de todas las tallas.

boys cowboy birthday party loot Bienvenidos a la Fiesta Oeste

Además, los asistentes fueron obsequiados con varios detalles y no se fueron de la celebración con las manos vacías: se dispusieron gorros sobre cada silla. Su asistencia les permitió llevarse su correspondiente parte del botín, en monedas de oro macizo (chocolate) en su interior. La organizadora añadió una gran $ al exterior de cada bolsa de papel reciclado y la imaginación hizo el resto. Y claro, como el exigente clima árido del oeste exigía cactus y vegetación del desierto, también los encontramos bien integrados en la decoración. Alguno que otro debió de pincharse, pero seguro que mereció la pena.

Vía Spaceships and Laser beams

Fiesta de Cumpleaños “Disco Batman”

batman disco fiesta cumpleaños 1 Fiesta de Cumpleaños Disco Batman

Hoy os traigo una propuesta que se sale de lo habitual. ¿No dicen que hay que pensar outside the box, es decir, fuera de la casa? Aquí lo han conseguido y muy adecuadamente. Por ejemplo, hay personas que encuentran trabajar con las imágenes puras y duras de los superhéroes, como es el caso, así que optan por abocetear el mismo personajes, pero adaptándolo al estilo propio, sin tener que pagar royaltis ni nada. Sencillamente porque les gusta el estilo personal y ese toque un poco más suavizado, especialmente si es para un chavalín de 5 años recién cumplidos.

batman disco fiesta cumpleaños 2 Fiesta de Cumpleaños Disco Batman

Sin ir más lejos, la diseñadora de esta fiesta Batman ha optado por combinar dos concepto que aparentemente son contrarios, o que pegan muy poco. Pero como en las fiestas infantiles es una regla no escrita, pero que se lleva con mucha alegría, la de acceder a satisfacer los caprichosos y a menudo geniales gustos de los invitados, pues se han tirado a la piscina y han creado una fiesta disco para Batman.

batman disco fiesta cumpleaños 5 Fiesta de Cumpleaños Disco Batman

¿Y cómo lo han hecho? Bueno, pues combinando muy bien los colores y dándole mucha vida. No hay que olvidar que es una fiesta en principio para dirigida a niños, así que los tonos grises y metalizados le van que ni pintado. Por una lado, armonizan con el traje del simpático Batman (el traje de toda la vida, por otra parte), con sus calzones negros por fuera. Los detalles azules, y rojos rompen con la monotonía y hacen más apetecibles las chuches. Las guirnaldas las han elaborado recortando de cartulinas negras mil y una figuras de vampiros. Esto digo yo que se puede conservar para Halloween y así se matan dos pájaros de un tiro. Como fondo es genial, combinado por supuesto con un enorme globo de gas helio con forma de número. Los globos en negro y gris metalizado le dan ese toque chic y disco a la paleta de color. Unifica el ambiente casero y añaden texturas brillantes y atractivas. Por ejemplo, le van muy bien con los recipientes metálicos a juego rellenos de palomitas. Tengo entendido que el pequeño que cumplía años llevaba su correspondiente disfraz de Batman a juego, con lo que la hebillas del cinturón y los cachivaches que lleva el popular personaje de cómic alrededor de la cintura quedaba todo muy ambientado y perfectamente creíble (todo lo que puede serlo un mocoso con disfraz de superhéroe con los músculos sobredimensionados).

batman disco fiesta cumpleaños 3 Fiesta de Cumpleaños Disco Batman

batman disco fiesta cumpleaños 4 Fiesta de Cumpleaños Disco Batman

Y para dejar claro que se trataba de una fiesta de Batman y que nadie podía quedarse con el culo pegado a la silla, se recortaron las letras “dance”, o lo que es lo mismo, bailar, para que los presentes se pusieran las pilas y movieran el esqueleto. Si ven esto en Hollywood, igual se horririzan de la combinación, pero obvimante en una fiesta infantil resulta de los más curiso y entrañable. Ah! Y ojo a los “bocadillos” de comic adornando los cupcakes. Le dan el toque comiquero original que se merece.

Vía: Catch My Party

Fiesta Minecraft

minecraft 2 Fiesta Minecraft

Si no sabes lo que es Minecraft, yo te lo cuento. Se trata de un juego muy popular en el que los jugadores construyen absolutamente todo mediante bloques de diferentes materiales. Desde los detalles más insignificantes hasta construcciones enormes y de tiempos remotos. Es por ello que la imagen del juego recuerda a una imagen pixelada. El juego no está roto, simplemente es así! Verás que Fiesta Minecraft más chula…

minecraft 4 Fiesta Minecraft

minecraft 1 Fiesta Minecraft

Precisamente la inspiración para esta fiesta viene de ahí, del juego de Minecraft. La ficción saltó a la realidad y se transformó en una fiesta Minecraft original que seguro que sorprendió a más de uno. La inspiración, cuando llega, llega. Hay que agarrarla y no soltarla.

Aunque sencillo, este arreglo lo consiguieron precisamente haciendo gala del argumento del juego, haciendo bloques rectangulares de básicamente cualquier cosa que se les pusiera a tiro. Aquí optaron por los bloques de césped artificial y rocas. Las bloques de roca no los tuvieron que tallar, afortunadamente, sino que forraron cajas de cartón con papel estampado gris y con motivos de granito. Supongo que estos dos materiales fueron elegidos como elementos contrapuesto, por aquello de lo verde y orgánico y los gris e inorgánico.

minecraft 5 Fiesta Minecraft

No os perdáis el detalle de la cara de la tarta. El personajes es una mezcla de una figura de playmobil y el juego antiguo de Supermario (hablando de Supermario, aquí tenéis un link a una fiesta temática del fontanero virtual más demandando del universo).

Y como la cosa iba de bloques, los organizadores escondieron unos lingotes de oro (presumiblemente rellenos en su interior de chocolate) entre los segmentos de hierba artificial. Una sorpresa agradable de encontrar, al igual que algunos otros regalitos camuflados entre las altas hojas de hierba. Esto es genial, porque no se ven de lejos, pero una vez te acercas a la mesa, los niños pueden ir descubriendo cosillas. Resulta una idea un poco más interactiva que otras, al menos por aquello de que está basado en un juego.

minecraft 6 Fiesta Minecraft

Resumiendo, todo muy cuadrado y ordenado. Si tenéis tiempo, os recomiendo que le echéis un ojo al juego, porque seguro que alguno de vuestros hijos ha jugado o han oído hablar de él. Y aunque no fuera así, no pasaría nada porque como idea es muy buena para aplicar en todo tipo de celebraciones. Empezando por la temática en sí, que puede ser más o menos fiel al juego, y terminando porque se pueden construir muchas cosas a base de bloques sencillos o apilando elementos regular. Como base de diseño, es un clásico. El juego en sí da mucha ideas, desde escenarios vegetales, como bosques encantados con arco iris gigantes. Pero también edificaciones históricas desde la base, casas, cabañas. En fin, todo lo imaginables.

Lo bueno de los video juegos es que sus creadores hacen un trabajo tan original, en la mayoría de los casos y descartando los juegos violentos, que es muy fácil aplicarlo a los proyectos que tienen que ver con la creatividad. Así una vuelta por la red en materia de video juegos es una más que buena idea.

Vía Hostess with the Mostess

Batman también cumple años

Batman 7 600x398 Batman también cumple años

Batman 2 600x398 Batman también cumple años

 

O por lo menos su alter ego, un niño de 6 años que no debe levantar muchos palmos sobre el suelo pero que seguro que lleva un superhéroe en su interior, como casi todos nosotros (aunque la mayoría no lo sabemos). El caso es que la celebración giró en torno a este personaje de cómic y la ciudad a la que defiende de indeseables. He aquí una muestra de una muy dulce Gotham. Una increíble Fiesta Batman.

El conjunto es bicolor, negro y amarillo, los colores del héroe (por lo menos en su etapa clásica). La tarta es de fondant, con el skyline de Gotham, como no, rodeándola. Y no, para comérsela no hace falta calzarse unas mallas. Uno de los detalles que me ha encantado y que seguramente pasen desapercibidos por la mayoría de la gente es la tipografía que se ha usado para indicar el número de velas que soplaba el homenajeado. Normalmente se suele descuidar cuando se trata de poner cifras, pero veo que la elección en esta ocasión ha sido la acertada. Dejando esto a parte, es una idea genial envolver chocolatinas o cajitas de dulces con fotocopias o impresiones de los cómics originales, en blanco y negro. Le da cierto estilo y un aire de autenticidad. Y hablando de papel, el conjunto no sería igual sin los altos edificios de cartón que lo enmarcan. Al final y al cabo, es un hecho documentado que a Batman le gusta airearse en lo alto de los edificios, como a Spiderman.

Batman 5 600x398 Batman también cumple años

Batman 3 600x398 Batman también cumple años

Batman 4 600x398 Batman también cumple años

Nunca hay suficientes emblemas del superhéroe. El emblema del hombre-murciélago es ese pequeño vampiro con las alas abiertas que tan bien queda por todas partes. ¿No hubiera sido genial que todos los asistentes tuvieran que ir disfrazados de superhéroe a la fiesta Batman? Yo, desde luego, lo habría exigido. A esa edad los niños todavía no tienen reparos y todo lo que sea ponerse un trapo viejo sobre los hombros o pintarse unas rayas en la cara les encanta. No se aprovecha lo suficiente.

En fin, siempre es un alivio saber que los niños todavía quieren hacer el bien, ser superhéroes y no personajes de video juegos violentos.

Vía Facebook Catia Festas

Dulce fiesta Princesa Sofía

sofia13 600x398 Dulce fiesta Princesa Sofía

Las fiestas inspiradas en la Princesa Sofía proliferan como las flores en primavera. Hay tantas pequeñas princesas cumpliendo años por ahí! Les encanta y nos encanta, ¿para qué nos vamos a engañar?. Desde luego, esta que os traemos hoy es como para quitarse el sombrero. Parece que entraramos en las dependencias privadas de alguna dama aristocrática del siglo XVII. Parece que de un momento a otro vaya a salir un tropel de princesas empolvándose la nariz mientras cantan el feliz cumpleaños.

A mí, desde luego, me lo parece.

Para empezar, el local que han elegido para la ocasión es ideal. No tiene otro adjetivo. A partir de ahí es más fácil construir algo tan delicado y mullido como esto. Luz a raudales, que es lo que necesita de base cualquier fiesta infantil y ¡mucho color! Aquí lo hemos encontrado en fantásticos degradados que se desplazan del violeta al rosa, con esos pequeños contrapuntos de amarillo para contrarrestar. Así aparecen en la película de la que hace gala el diseño y así es como aparecen también aquí. La tarta es vibrante, con un degradado ombre que está de moda, con sus perlitas blancas adornando los bordes.

sofia3 398x600 Dulce fiesta Princesa Sofía

sofia14 398x600 Dulce fiesta Princesa Sofía

Veo y me encanta la cantidad de globos de gas helio que se han inflado para la ocasión. Para mí, nunca hay suficientes. Le aporta brillo al ambiente y multiplican el aire festivo cuánto, un cuatrocientos por cien? Sí, por ahí. Son geniales, porque parece fueran una nube envolviendo la mesa y a la princesa y a las pequeñas damas de compañía, porque no se me ocurre otra forma de llamar a las afortunadas invitadas. Un marco perfecto para un encuentro único.

¿Os habeis fijado bien en el mantel? Es delicio, está lleno de capullitos de rosa. Completamente adorable, y muy apropiado para la temática. Sobre él han dispuesto cartelitos personalizados con los nombres de las invitadas. No podía ser menos. Las niñas perciben esto como un lugar realmente mágico, os lo aseguro. Si eso no es suficiente, que sería raro, la sla evocación de la pelí “La princesa Sofía” hace el resto.

sofia21 600x398 Dulce fiesta Princesa Sofía

sofia19 398x600 Dulce fiesta Princesa Sofía

Hay tul blanco, tejido de bailarina, plumas…La verdad es que no falta nada. Esta fiesta toca todos los palos. Y pequeños, altos y bajos jarrones con flores, de nuevo bajo la paleta de color de la película, dulce y princesil a partes iguales. Además, todas las niñas tenían una corona de princesa de cartulina de la película.

sofia2 398x600 Dulce fiesta Princesa Sofía

Nos ha llegado de Precius Moment vía karaspartyideas. Resumiendo…  de esta fiesta nos ha gustado ¡todo!. Tiene todos lo que las niñas puedan pedir y más. Igualarlo sería difícil. El nivel está muy alto y hay que darle mucho a la imaginación. Eso sí, ya te hemos inspirado y dado algunas pistas claves sobre esta fiesta tan de moda entre el público infantil: globos, degradados de tono pastel (que se consiguen conjugando elementos de colores cromáticamente próximos), plumas, detalles imprimibles de la película, arreglos florales, dedicación y mucho cariño. Porque la cumpleañera no se merece menos, claro está!

+info: Precious Moment

El circo llega a la ciudad

extravaganza 1 600x400 El circo llega a la ciudad

Hoy nos toca una Fiesta infantil muy rosa inspirada en el circo ¡Glamour total!

Por fin! El circo que estábamos esperando ha llegado a la ciudad. Y viene con sus elefantes y animales dulces. Y es rosa! No sin razón las responsables tuvieron que calificarlo de extravagante, pero en el buen sentido, claro. Es dulce y diferente, muy apropiado para una niña de 4 años -que era la homenajeada-, porque la estética es delicada y superpersonalizada. Y qué mejor manera de enmarcar esta celebración que bajo una carpa. Pues sí, y al aire libre, como no podía ser de otra manera. Y sin el peligro que suponen las exhibiciones de fieras y la doma de leones. Aquí tienes varias ideas para crear una espectacular fiesta infantil circo

extravaganza 7 600x400 El circo llega a la ciudad

El cartel gigante del elefante está pintado a mano y es el centro de atención, alrededor del cuál encontramos unos deliciosos pasteles altos punteados que están como para hundir la cara en ellos. Por desgracia, la tecnología de hoy en día todavía no permite que podamos catar los productos, pero si saben igual de bien que aparentan, no quedarían de ellos ni las migajas.

Está todo muy estilizado, envuelto en un halo rosáceo mullido y adorable como el tutú de las bailarinas. Y los pequeños detalles en amarillo son el perfecto contrapunto ácido. Intuyo que las figuritas de aninales que acompañan los dulces y cupcakes están hechos a mano a base de papel maché reciclado sin rematar. Tienen un aire naif que se contagia a todo el conjunto.

extravaganza 5 El circo llega a la ciudad

extravaganza 6 El circo llega a la ciudad

El circo tradicional ya es festivo de por sí, así que aquí la celebración se aprovecha de ese espíritu y lo lleva al terreno infantil e inocente. Y es que definitivamente hay algo mágico en las carpas de circo, y especialmente en lo que acontece bajo ellas.

He apuntado varias cosas que me gustan, como son el clásico banderín de triángulos, pero en este caso combinado con guirnaldas de diferentes materiales, de tela, con esas borlas suaves que recorren el hilo en toda su longitud. Estas son de diferentes tamaños y con un patrón de repetición distinto. Combinar es de sabios, ¿no es eso lo que dicen? También soy muy fan de las velas altas. Es una opción que me chifla, sobre todo cuando son pocas y le dan esa altura a la tarta.

extravaganza 3 El circo llega a la ciudad

extravaganza 2 El circo llega a la ciudad

Aquí ningún objeto desmerece a otro, y eso que hay botellas de plástico de limonada -rosa, por supuesto- que engalanadas y con una etiqueta personalizada no desentonan con la originalidad de los estilizados pasteles y cupcakes. Incluso quedan bien los ribeteados marcos rosa fucsia con al foto de la cumpleañera. Esto es muy típico de los Estados Unidos. Deben de hacerle sentir a uno muy importante y especial. Único.

Ay, es una pena que tampoco nos llege la música de las fiestas. ¿Con qué banda sonora habrán amenizado este bonito circo extravagante, que no friki? Porque digo yo que a esto una música de feria le vendría de perlas. En mi caso, sé exactamente qué música estaría sonando por los altavoces, pero siempre te gusta que te sorprendan y que te hagan vivir una experiencia que abarque todos los sentidos.

Visto en Kara´s party ideas, de Monkey Moo Moo Parties

Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua1 Esculturas con huevos de Pascua

Es una idea original y queda genial como decoración de Pascua

Si no os queréis quedar simplemente en la decoración de los huevos de Pascua os traemos estas espectaculares esculturas hechas con huevos de Pascua. En este caso los huevos no hay que hervirlos, los tenéis que vaciar, podéis fijaros en la foto para ver la técnica.Pintad los huevos de blanco para que la decoración luzca más. Con los huevos podéis preparar después una apetecible bizcocho. Si los hacéis con huevos duros las esculturas no serán tan estables debido al peso de los huevos, pero también podéis probarlo.

manualidades infantiles escultura huevos pascua2 Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua3 Esculturas con huevos de Pascua

Preparar un poquito de arcilla para poder pegar los pinchos. Una vez seca la podéis pintar del color que os interese, aquí la han pintado de blanco. Si no tenéis arcilla utilizad algún otro material que os pueda servir de base y soporte.

manualidades infantiles escultura huevos pascua4 Esculturas con huevos de Pascua

Una manualidad para hacer con los niños súper chula.

Vía:  blog by Mr. Printables