Fiestas Temáticas para Niños

Fiesta temática en torno al camión de bomberos

fiesta temática de bomberos 1 Fiesta temática en torno al camión de bomberos

Sam cumplía 3 y lo celebró con esta fiesta de bomberos.

De pequeños todos los niños quieren ser bomberos. Son los héroes anónimos de nuestro día a día. De ahí la propuesta de una fiesta temática en torno al camión de bomberos que hemos encontrado en ese blog específico de fiestas de chicos Space Ships and Laser Beams. No hace falta más que pensar en las preferencia de los niños en cuanto a juguetes para darse cuenta de que ésta es una temática estelar en torno a los 3-6 años. A los chavales les encantan los sonidos de las sirenas, las luces, las escaleras escamoteables y los colores de los camiones de bomberos. Y esa sensación de peligro medido que queda compensada cuando un ciudadano cualquiera es salvado de las llamas…

fiesta temática de bomberos 2 Fiesta temática en torno al camión de bomberos

Impresionante tarta con edificio en llamas y camión de bomberos hecha en fondant…

Por eso esta fiesta temática nos ha parecido una idea de esas de sobresaliente. Desde la tarta de fondant (¡alucinante!) a todos los demás. Me gustan mucho los tonos elegidos: el gris de los edificios en la ciudad y las aceras, mezclado con el rojo de los camiones de bomberos y el naranja del fuego.

Por supuesto que en esta fiesta las ilustraciones infantiles ponen una nota distinguida al cumpleaños, pero si quieres hacerlo a tu manera, no dudes en utilizar los pequeños juguetes de tus hijos (camión de bomberos, playmobil…) e impresiones de internet para reconstruir una escena típica de un servicio de bomberos.

fiesta temática de bomberos 3 Fiesta temática en torno al camión de bomberos

Estos cupcakes deben estar de chuparse los dedos…

De paso puedes aprovechar para “evangelizar” un poco a los peques sobre los peligros del fuego y cómo prevenirlos, la importancia que tienen los cuerpos de seguridad para la ciudadanía y cómo debemos respetarlos y hacer uso de ellos sólo en las ocasiones en que son realmente necesarios, etc.

Otra idea es ilustrar la fiesta con carteles en los que aparezcan las principales herramientas que usan los bomberos y las palabras que las designan para que amplíen sus conocimientos en esta materia: manguera, sirena, camión de bomberos, parque de bomberos, boca de riego, extintor, tejido ignífugo, etc.  ¡Alucinarán!

fiesta temática de bomberos 4 Fiesta temática en torno al camión de bomberos

¿Y qué me dices de los cubos de agua…? ¡Geniales!

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario