Fiesta infantil temática de egipcios con excavación arqueológica

 

Un cenador ha inspirado la mesa de dulces “bajo palio”…

Hay niños muy aventureros y para ellos está pensada esta temática… Esta fiesta al aire libre requiere de una superficie considerable de espacio en un jardín, pero no hay duda de que la idea es genial: una fiesta temática Egipto con excavación arqueológica y todo…

En este caso la fiesta temática, vista en Sweet Designs, el blog de Amy Atlas, se organizó con varios escenarios: una mesa de dulces muy estructurada, con “palio” (un cenador) y con genial pintura egipcia como decorado; una zona de excavación arqueológica con pequeños tesoros enterrados, y finalmente una zona de descanso y relajación con tiendas de campaña tipo haimas…

¿Quién se atreverá a “meterle mano” a esta pirámide dulce con ocho velitas…?

 

Si tu niño o niña tiene cierta edad y le apasiona conocer cosas sobre antiguas civilizaciones , seguro que esta fiesta temática de egipcios le encantará… La tarta de pirámide es preciosa, como lo son también las cookies de momias y de sarcófagos egipcios. Pero lo que más me ha impresionado es la excavación a cielo abierto que se ha organizado esta familia… ¡Mamma mía! ¡Qué humor! Os comento que los tesoros podéis hacerlos, pero que también es posible encontrar las palas y los objetos, tipo restos paleontológicos, en tiendas de juguetes didácticos como Dideco…


Palas y pinceles para una excavación arqueológica divertida y llena de sorpresas, seguro…

Esta fiesta es adecuada para edades comprendidas entre los 7-8 años y la adolescencia. Muy buena idea también el fotomatón fabricado con un gran tablero, y en el que la cabecita de los invitados puede emular a la de la esfinge de Kefrén…

Las cookies (ñam-ñam…) y parte de las actividades organizadas en torno al tema de la fiesta…

Puedes aprovechar para organizar juegos en los que los niños aprendan cosas sobre la civilización egipcia: su peculiar escritura jeroglífica, sus conocimientos de astronomía y matemáticas, los enterramientos que organizaban a los faraones, cuánta gente trabajó haciendo las pirámides y durante cuánto tiempo… ¡Y otra idea! Busca una traducción de nuestro alfabeto y los signos jeroglíficos egipcios, imprímela en grande y ponla en un lugar vistoso para que cada niño pueda escribir su nombre en este idioma…

Y de música… ¡Que no falte “Walk like an Egyptian” de The Bangles! ¿La recuerdas…?

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas infantiles al aire libre, Fiestas Temáticas para Niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *