Fiesta Rapunzel

Hoy nos soltamos la melena y os traemos un clásico de la literatura infantil de todos los tiempos, una Fiesta infantil inspirada en Rapunzel. En concreto, una adaptación de este cuento hecha por Disney.

Veréis que las diferentes mesas en las que están dispuestos los dulces y postres son de lo más variadas. Tanto por su contenido como por su forma. Por ejemplo, visualmente es más atractivo que las mesas tengas diferentes alturas, incita a acercarse precisamente porque no parece un mostrador convencional. Además, equilibra el ambiente y ofrece un montón de posibilidades a la hora de elegir qué elementos colocar en la mesa principal y cuáles en las adyacentes. Es decir, que se podría dedicar una pequeña mesa a los arreglos florales, como es el caso, o a los diferentes personales. La bruja mala de Enrollados, el título original de la película en la que se basa esta fiesta de cumpleaños para niñas, puede tener su propio rincón, por poner sólo un ejemplo.

Fiesta cumpleaños rapunzel disney (1 g)

Fiesta cumpleaños rapunzel disney (1)

El caso es disponer los elementos más importantes, como lo es indudablemente la espectacular tarta de varios pisos, en el centro. Resumiendo, en el centro de la mesa principal situaremos lo más llamativo. Especialmente porque es justo ahí donde suele incluirse el nombre de la cumpleañera, bien en la tarta, en un banner superior o en los toppers de los dulces. En este caso la afortunada tenía cinco años (que sólo se cumplen una vez, por cierto) y los organizadores lo dejaron muy claro con esa impresión de fondo con el nombre de la pequeña Alicia. En espacios tan grandes como los de las imágenes, es importante saber distribuir los elementos y evitar composiciones planas. Se ve que en Pink Atelie de Festas saben lo que se hacen. Han conjugado elementos de diferentes tamaños y formas y los han situado en diferentes planos. En su caso, era esencial darle volumen al asunto.

Fiesta cumpleaños rapunzel disney (1 f)

Fiesta cumpleaños rapunzel disney (1 a)

Y sí, aunque era una fiesta que homenajeaba a la película y los principales personajes que aparecen en ella, también hay combinado los muñecos y muñecas oficiales con otras figurillas de acabados más tiernos y redondeados que no por ello dejan de pegar con lo estilizado de las muñecas Disney. Hay para todos los gustos. Y desde luego enmarcar ilustraciones o recortar grandes impresiones de dibujos de Rapunzel es una idea a anotar. También hemos visto a los personajes principales recortados en generosas proporciones, al estilo Romeo y Julieta, que nos encantan.

Fiesta cumpleaños rapunzel disney (1 b)

Imprescindibles también son las mascotas. Si a los pequeños invitados no les van mucho las princesas y los apuestos pretendientes, siempre pueden alegrarse de encontrar otras criaturas que también pueblan los cuentos y que nos sacan una sonrisa. Estoy hablando de caballos y camaleones! Sï, un dúo que quizá sólo encontaremos en esta película, pero están muy bien avenidos y dan mucho juego. Tanto como la cabellera de la mismisima Rapunzel! Encontarse mechones y trenzas larguísimas aquí y allá es un detalle para tematizar el cumpleaños puntualmente. Es un detalle encantador que no se nos puede olvidar. Quíén iba a decir que encontrar pelo en la comida fuera tan armonioso como en este tipo de celebraciones.

Vía Pink Atelie de Festas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas Temáticas para Niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *