Fiesta Minecraft

Si no sabes lo que es Minecraft, yo te lo cuento. Se trata de un juego muy popular en el que los jugadores construyen absolutamente todo mediante bloques de diferentes materiales. Desde los detalles más insignificantes hasta construcciones enormes y de tiempos remotos. Es por ello que la imagen del juego recuerda a una imagen pixelada. El juego no está roto, simplemente es así! Verás que Fiesta Minecraft más chula…

minecraft (4)

minecraft (1)

Precisamente la inspiración para esta fiesta viene de ahí, del juego de Minecraft. La ficción saltó a la realidad y se transformó en una fiesta Minecraft original que seguro que sorprendió a más de uno. La inspiración, cuando llega, llega. Hay que agarrarla y no soltarla.

Aunque sencillo, este arreglo lo consiguieron precisamente haciendo gala del argumento del juego, haciendo bloques rectangulares de básicamente cualquier cosa que se les pusiera a tiro. Aquí optaron por los bloques de césped artificial y rocas. Las bloques de roca no los tuvieron que tallar, afortunadamente, sino que forraron cajas de cartón con papel estampado gris y con motivos de granito. Supongo que estos dos materiales fueron elegidos como elementos contrapuesto, por aquello de lo verde y orgánico y los gris e inorgánico.

minecraft (5)

No os perdáis el detalle de la cara de la tarta. El personajes es una mezcla de una figura de playmobil y el juego antiguo de Supermario (hablando de Supermario, aquí tenéis un link a una fiesta temática del fontanero virtual más demandando del universo).

Y como la cosa iba de bloques, los organizadores escondieron unos lingotes de oro (presumiblemente rellenos en su interior de chocolate) entre los segmentos de hierba artificial. Una sorpresa agradable de encontrar, al igual que algunos otros regalitos camuflados entre las altas hojas de hierba. Esto es genial, porque no se ven de lejos, pero una vez te acercas a la mesa, los niños pueden ir descubriendo cosillas. Resulta una idea un poco más interactiva que otras, al menos por aquello de que está basado en un juego.

minecraft (6)

Resumiendo, todo muy cuadrado y ordenado. Si tenéis tiempo, os recomiendo que le echéis un ojo al juego, porque seguro que alguno de vuestros hijos ha jugado o han oído hablar de él. Y aunque no fuera así, no pasaría nada porque como idea es muy buena para aplicar en todo tipo de celebraciones. Empezando por la temática en sí, que puede ser más o menos fiel al juego, y terminando porque se pueden construir muchas cosas a base de bloques sencillos o apilando elementos regular. Como base de diseño, es un clásico. El juego en sí da mucha ideas, desde escenarios vegetales, como bosques encantados con arco iris gigantes. Pero también edificaciones históricas desde la base, casas, cabañas. En fin, todo lo imaginables.

Lo bueno de los video juegos es que sus creadores hacen un trabajo tan original, en la mayoría de los casos y descartando los juegos violentos, que es muy fácil aplicarlo a los proyectos que tienen que ver con la creatividad. Así una vuelta por la red en materia de video juegos es una más que buena idea.

Vía Hostess with the Mostess

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *