Fiesta hawaiana para estar en la ‘cresta de la ola’

Una fiesta hawaina de lo más estimulante: suaves ritmos, surf y ritos milenarios…

¡Las fiestas hawaianas son tendencia…! Si hace unos días te mostrábamos una fiesta temática sobre estas islas, pero en plan Hawai vintage (el de las películas de Elvis Presley), ahora te mostramos esta otra fiesta que reinterpreta todos los iconos de la cultura indígena de estas islas de la Polinesia: los collares lei, los hibiscus (que son las flores características), las máscaras Tiki, a la vez mágicas y religiosas… ¡Verdaderamente una cultura singular y muy atrayente tanto para niños como para mayores!

Pues bien, puedes idear una divertida gimkhana con preguntas, pistas, rastros y tesoros que les haga aprender cosas nuevas sobre esta lejana cultura. Necesitarás echar mano de internet para documentarte un poco, pero los peques son ‘esponjas’ y les encanta aprender cosas nuevas.

Para poner a los invitados en contexto, idea algún tipo de disfraz para todos que les puedes ofrecer al llegar.  Unos collares de flores (los hay en tiendas multiprecio), un sencillo tocado para el cabello, pareos de flores tamaño mini… y un cordón con algún símbolo para colgarse en el cuello. ¡Sentirse parte de la tribu les emocionará!


Dulces con forma de hibiscus y de máscaras tiki para endulzar la fiesta…

La mesa de buffet y la decoración exigirá de ti un poco de esfuerzo imaginativo, pero nada que no puedas controlar. Compra en una tienda de bricolaje un rollo pequeño de cañizo para que enmarque la mesa y tira de las tablas de body-board que tus hijos usaron este verano. Las cestas artesanales, que puedes pintar en azules intensos, serán buenas aliadas para disponer las chuches y muchos otros alimentos. Puedes ambientar también con toallas, bañadores bermudas, camisas floreadas, sombreros de paja, guirnaldas de flores muy vistosas y en la mesa servilletas y platos que aludan a Hawai y al surf (disponibles en tiendas online).

Los detalles están muy cuidados, por eso hay que documentarse sobre la simbología en Hawai.

A poco que se te dé bien la repostería, puedes hacer una tarta en forma de tabla de surf (deberás hacerle una cobertura de glasa con colorante adecuado).

Mira, si quieres te ofrecemos ya las invitaciones gratis con un bonito diseño de Hibiscus (vistas en Sapos y Princesas). ¿Te animas? Nos encantará ver el resultado…

Vía: blog Amy Atlas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas infantiles al aire libre, Fiestas Temáticas para Niños, Ideas Inspiradoras

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *