fiesta_halloween_casera

Que Halloween caiga en víspera de festivo es una ocasión perfecta para celebrarlo como se merece, organizando una fiesta especial de Halloween para que nuestros hijos recuerden esa tarde-noche como algo genial.

Animados por esta fiebre Halloweenera que nos invade últimamente, hoy os traemos una propuesta fácil para que podáis preparar una fiesta temática de Halloween en un plis plas, como lo hicimos nosotros, casi de forma improvisada y recopilando las cosas que teníamos por casa de años anteriores.

mesa_dulce_fiesta_halloween

halloween-7

Organizamos una merienda, con Candy bar incluida, concurso de disfraces, taller de decoración de calabazas y hasta una ruta nocturna escalofriante en la que nuestras invitadas se vieron perseguidas por criaturas fantasmales….

Lo primero que hicimos en cuanto llegaron las niñas a casa fue hacer una buena sesión de fotos, para ir calentando motores y así poder valorar muy bien las propuestas de cada una de ellas: tened en cuenta que al final de la fiesta hubo un concurso y hubo premios en varias categorías para las participantes. Tuvimos de todo…. novia cadáver, niña del exorcista, zombies en diferentes variedades, muñecas diabólicas y hasta algún que otro hombre lobo, diablo y mago aterrador merodeando por el jardín….

decorar_jardin_halloween_fantasmas

Además de la invasión zombie sufrimos una severa “invasión fantasma” por el jardín… qué bien lo pasamos preparando nuestros fantasmitas y colocándolos en los árboles y en la hierba!!! No sabéis lo chulos que quedaban en directo!!! Y qué miedito de noche, moviéndose las telas con el viento….

centro-mesa

Después de jugar y reír un buen rato, nos fuimos a merendar. Había llegado el momento estelar de enseñarles a nuestras invitadas la Candy Bar de Halloween que les habíamos preparado. Sobre un tablero y caballetes, colocamos un mantel naranja y encima toda una gran variedad de recipientes y adornos para hacer de la merienda algo imposible de olvidar.

derecha-2

Para la decoración utilizamos muchos tipos de recipientes, combinados con los colores típicos de esta época del año…. Negro, naranja, morado y algún que otro toque blanco para dar contraste.

halloween-12

halloween-17

Muchas golosinas para nuestras invitadas…. Con las formas más aterradoras y escalofriantes…. Ojos, arañas, dientes, calabazas, calaveras…

En este época del año podéis encontrar cada vez más chuches temáticas de Halloween, así que lo ideal es que vayáis a nuestra tienda de golosinas favorita y preguntéis porque seguro que os vais a sorprender…. un montón de variedades para sorprender a vuestros invitados!!!

halloween-2

Para decorar la mesa por delante, una guirnalda, alguna escoba, un sombrero de bruja y nuestras bolsitas temáticas llenas de chuches que escondimos más tarde por el jardín para que nuestras invitadas se motivasen al estar perseguidas en la oscuridad…

halloween-21

Después de merendar, nos remangamos los disfraces de Halloween y nos pusimos a trabajar en el taller de calabazas. Vaciamos las calabazas y les cortamos las caras para ponerlas como parte de la decoración en las ventanas de la casa…. Al día siguiente, cuando sus padres vinieron a verlas, se las llevaron de recuerdo.

happy-halloween

Después de tanta actividad y diversión tocó retirarse a descansar: una peli de miedo y a dormir.

Happy Halloween y hasta el año que viene 🙂

+info: Celebra con Ana