Fiesta divertida con tren de cartón ecológico

¿Cómo hacer pasar 3 horas divertidas a unos cuantos peques de menos de tres años?

Esta fiesta infantil al aire libre  publicada en Ohdeedoh y preparada para peques menores de tres años a los que había que mantener un buen rato entretenidos me parece todo un acierto: toda la diversión gira en torno a un tren de cajas de cartón. La mamá de Oliver, de forma muy imaginativa y ecológica, pensó que un montón de cajas destinadas al contenedor del reciclaje podrían ser la base para hacer la máquina de vapor y los vagones… ¡Incluso éstos se equiparon con pequeñas sillas dentro!

El reto era conseguir que el juguete durara más de media hora, así es que entregó a los invitados a la fiesta pegatinas, letras adhesivas, sellos de estampar, témperas, rotuladores y silbatos, para que lo decoraran como más les gustara…

No hay que esperar un gran resultado de la decoración del tren, porque se trata de niños  muy pequeños, pero se logró el objetivo de tenerlos mucho, mucho rato entretenidos.

Los detalles de la merienda me parecen muy monos y adecuados, y relativamente fáciles de hacer si decides inspirar tu fiesta en el mundo ferroviario… Vagones de madera para contener los aperitivos salados o las palomitas, y bolsas de papel sencillas con frases que hacen alusión a los pasos a nivel, las señales, “¡Viajeros al tren!”, etc.

fiesta con tren de cartón

Las escenas son increíbles: lo pasan bomba decorando el tren y al final -cómo no- cae roto…

Finalmente, como cabía esperar, el tren acabó por los suelos, pero al menos se dio una segunda vida a las cajas de cartón y para cuando el juguete se rompió definitivamente, ya era la hora de recogida de los peques. Definitivamente, ¡qué mamá más lista!

Vía: Ohdeedoh, con fotos de Sara Rainwater

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas infantiles al aire libre, Fiestas Temáticas para Niños, Ideas Inspiradoras, Juegos y Actividades para Niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *