Fiestas Temáticas para Niños

Fiesta Caperucita Roja:¡un cumpleaños de cuento!

Fiesta caperucita roja cumpleaños cuento Fiesta Caperucita Roja:¡un cumpleaños de cuento!

Si la tarta te parece espectacular, el resto de la fiesta “Caperucita Roja” te va a sorprender…

Esta es una fiesta de cumpleaños tan graciosa, tan adorable, que me he quedado sin palabras para describirla… Está basada en el clásico cuento de Caperucita Roja, y la preparó una mamá no profesional de la organización de eventos para su hija Hannah, de 5 años… ¡Increíble!

Si te interesa saberlo, se están poniendo de moda las fiestas temáticas basadas en los cuentos infantiles clásicos (sin pasar por el ‘tamiz Disney’…), sobrepasando en popularidad a las relacionadas con personajes animados de la televisión. Es la tendencia vintage que lo invade todo, como si tuviéramos nostalgia de tiempos pasados… (Mmmm… tendré que investigar si es por la crisis. Las crisis tienen efectos realmente curiosos sobre el estilo de vida y las tendencias. ¿Sabías, por ejemplo, que en tiempos de incertidumbre económica se disparan las ventas de barras de labios?)

El de Caperucita Roja no es uno de mis cuentos preferidos: en cierto modo, lo encuentro cruel y poco ecologista… Pero hay que reconocer que es tan sencillo, tan impactante que los pequeños lo adoran, igual que Los tres cerditosLos siete cabritillos. Nada de madrastras crueles que hacen desgraciadas a sus bellas hijastras… Aquí, la lección es muy clara: la desobediencia y la pereza se pagan caras, aunque luego unos padres o hermanos amorosos te lo perdonen todo.

Fiesta caperucita roja cumpleaños cuento 4 Fiesta Caperucita Roja:¡un cumpleaños de cuento!

Los cupcakes y las botellas de refresco decoradas, entre los hits de la fiesta…

Pero vayamos a la fiesta, que es realmente espectacular: la mesa de postres es perfecta en su sencillez, con esa tarta asombrosa, los sombreros de cucurucho, los regalitos con pinza y las botellas de cristal para elegir refresco…

Una observación al respecto… Hay pocos vasos de plástico que sobrevivan al embate de un grupo de niños: son inestables y a menudo se hunden al tomarlos entre los dedos. Por eso es tan buena la idea de las botellas de cristal pequeñas. Hazte con un juego de ellas en una tienda multiprecio y te servirán para muchas reuniones de tus hijos…

Fiesta caperucita roja cumpleaños cuento 1 Fiesta Caperucita Roja:¡un cumpleaños de cuento!

Qué bonito detalle el de poner en cada respaldo de la silla un delantal para el taller de repostería…

Por otro lado, no hay que perderse la mesa de la merienda, con un delantal rojo para cada niña. ¡Un detalle sensacional! Cuentan en el blog que la fiesta consistió en un pequeño taller de repostería. ¡Apunta el dato porque es ideal para fiestas de cumpleaños de invierno donde mantener a los peques entretenidos sentados en una mesa es una tarea impagable!

Vía: blog de Amy Atlas

 

{ 2 comentarios… add one }

  • paula sep 19, 2011, 9:29 pm

    totalmente precioso felicitaciones

  • Ju Cândido nov 21, 2011, 9:00 pm

    Adorei. Ficou super fofo!

Deja un comentario