Estuche con forma de lápiz

En una tarde libre y con materiales sencillos podemos hacer este original estuche con forma de lápiz, ideal para el cole. Será la envidia de sus compañeros en clase.

hacer un estuche en forma de lapiz

Qué Necesitas para Hacer un Estuche en Forma de Lápiz:

  • Fieltro de colores
  • Entretela adhesiva
  • Una cremallera
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Dedal
  • Máquina de coser

Cómo hacer un Estuche Para el Cole:

estuche en forma de lapiz

Lo primero que debes hacer es medir la cremallera para saber el tamaño de cada color, debes tener en cuenta que la zona de la punta del lápiz no lleva cremallera, sólo el cuerpo.

Divide el tamaño de la cremallera de forma que te queden unas proporciones similares a la de un lápiz, como ves en la fotografía.

Recorta dos formas iguales de cada color y presenta para ver el efecto. Coloca cada uno de los trozos de fieltro sobre una pieza de entretela termoadhesiva y pásale la pnacha para que se quede fija. Así si no eres muy manitas de la costura, te ahorrarás algunas puntadas.

estuche de tela para el cole

Corta la punta del lápiz para que tenga su forma y después manos a la obra con la cremallera. Usa los alfileres para fijas uno de los lados, cose como en la figura, abre la cremallera y cose la otra parte.

A veces las cremalleras dan un poco de dolor de cabeza, por eso primero fija con ayuda de los alfileres para asegurarte que estás haciéndolo bien.
Para terminar, cose los bordes a medio centímetro aproximadamente, con mucho cuidado dale la vuelta y después plancha las costuras.

hacer un estuche casero para el cole

Ahora queda la mejor parte, llenar este estuche en forma de lápiz de cosas bonitas 🙂

A partir de este tutorial puedes inventarte cualquier forma y proceder del mismo modo.

+info: I DO PROYECT

Conoce un poco más sobre

Tutoriales bonitos de manualidades y labores de la mano de I DO PROYECT, plataforma online para los locos del D.I.Y. 3 arquitectas y una publicista te muestran sus mejores tutoriales con nuevas técnicas, materiales en tendencia, descargables gratuitos… Encuentra todo lo que necesites en su tienda on line.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *