HALLOWEEN

Manualidades con niños: pequeños monstruos con tubos de papel higiénico

manualidades infantiles muñecos tuboswc1 Manualidades con niños: pequeños monstruos con tubos de papel higiénico

Los tubos de papel higiénicos son seguramente unos de los materiales más utilizados para hacer manualidades con los niños. Reciclar los tubos para hacer muñecos, cajitas sorpresa, coches de formula 1, calendarios de adviento, originales porta lápices… o estos pequeños y simpáticos monstruos y utilizar materiales que podéis encontrar en casa resulta siempre una idea divertida y entretenida para los peques. Solo tenéis que aseguraros de guardar unos cuantos tubos de papel higiénico para cuando llegue la hora inspiradora de las manualidades… ¡O para divertirse en una terrorífica  Fiesta Monstruo!

manualidades infantiles muñecos tuboswc2 Manualidades con niños: pequeños monstruos con tubos de papel higiénico

Para hacer esta manualidad necesitáis unos cuantos tubos de papel higiénico y si queréis también podéis utilizar algún tubo del papel de cocina que al ser más largo os permitirá hacer un monstruo diferente.

  1. Para que queden muy vistosos os recomendamos que le deis una capa de pintura de un solo color. Dejad que se seque completamente.
  2. Con un rotulador, mejor de color negro, dibujad las partes de vuestro pequeño monstruo; cara, ojos, brazos… dejar nuevamente reposar el rotulador para que no se os escape el trazo.
  3. Pintad las partes de habéis dibujado nuevamente con pintura, ojos blancos, dientes, ropa… Para que queden muy vistosos utilizad colores distintos así daréis un aspecto divertido al muñeco.
  4. Como veis en la foto la mayoría de muñecos llevan un pom-pom por antenas o como decoración del gorro. No son imprescindibles pero quedan mucho más graciosos. Si no teénis pom-pom haced servir lo que tengais en casa para completar el muñeco.

A los peques seguro que les gustará esta manualidad y seguro que con su imaginación harán aparecer todo tipo de monstruos.

Esta idea la hemos visto en  Alisa Burke

 

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 1 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños
¡Pintar caras de tigre para niños ya no tendrá secretos para ti…!
Os vamos a dejar boquiabiertas… ¡Lo sabemos! Estamos convencidas de que tanto a los peques como a los mayores os encanta esta actividad para las fiestas infantiles, y os traemos un paso a paso muy especial: cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños. Esta vez se trata de una feroz cara de trigre de lo más realista… Os puede ser muy útil para maquillaje de fiestas en Carnaval o bien en alguna fiesta temática relacionada… Este DIY o paso a paso nos lo ha hecho en especial para Fiestas y Cumples Daniela de maquillajeinfantil.net.
 
Materiales:
  • pinturas al agua marca Grimas (no contienen conservantes químicos y son especiales para maquillaje facial y corporal), utilizando los colores blanco, amarillo, naranja y negro;
  • esponjas para maquillar (que se pueden comprar en cualquier tienda de maquillaje);
  • pincel marca Da Vinci el numero 3;
  • un poco de agua.
Así se pinta la cara de tigre…
  • Es imprescindible hidratar la cara con crema. Esto permitirá que el maquillaje se funda mejor en la piel y que luego sea más fácil retirarlo sin dejar la cara irritada.
  • Se empieza aplicando pintura blanca con una esponja en los parpados, extendiendo hasta la sien, en la parte superior de los labios y en la barbilla.
  • Después se cubre con amarillo la nariz, parte de la frente y mejillas.
  • Se aplica naranja sobre el resto de la cara que queda sin cubrir.
  • Pasando ya al pincel, delineamos los bigotes con el color negro, las rayas del tigre y los colmillos.

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 2 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Los tres primeros pasos se realizan con la esponja; luego ya comenzamos a delinear con el pincel…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 3 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Con el pincel y el color negro se empieza por el hocico del tigre…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 4 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Ahora vienen la característica piel rayada de los tigres…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 5 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños ¡No te olvides de los colmillos para un aspecto más feroz!

Quizá necesites ensayar alguna vez antes del gran día. Aprovecha y hazle este maquillaje especial para crear un día de diversión. Haz unas fotos con el móvil y observa cómo te ha quedado (con objetividad). Así podrás saber qué errores debes corregir.
¡Con un poco de práctica este disfraz será un éxito en cualquier fiesta!

Inspiradora decoración de fiestas Halloween para niños

inspiradora decoración de fiestas halloween para niños 11 Inspiradora decoración de fiestas Halloween para niñosHace tiempo que Macamen nos envió esta inspiradora decoración de fiesta de Halloween para niños. No la había recordado hasta ahora, pero de repente se me iluminó la mente como una calabaza con vela llameante dentro y- ¡zas!-, aquí os traigo estas divertidas fotos de la fiesta de Halloween que organizaron en Tarde de Hadas.

inspiradora decoración de fiestas halloween para niños 2 Inspiradora decoración de fiestas Halloween para niños

Tiene algunas ideas muy inspiradoras. Si te animas, ya ves que se trata de darle al imprimible: busca por  ”Halloween printables” y encontrarás muchísimas opciones… Imprimer, recortas y decoras. ¡Ah! Y no te olvides de los divertidísimos vasos de momia: una venda, unos ojos muy abiertos de mirada penetrante, y poco más…

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 5 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Golosinas que son manualidades, ¡una divertida idea para las fiestas de los niños!

Hemos descubierto una idea divertidísima para los niños donde se combinan dos acciones que les encantan: comer y colorear. Se trata de pintar piruletas de glasé con rotuladores de colores comestibles. Son las “pintaletas” de Singular Chocolat, unas piruletas dulces muy ricas que los niños pueden colorear a su antojo. Y aunque las hemos descubierto en Halloween, nos encantan también las divertidísimas colecciones que tienen para que los niños se diviertan pintando personajes relacionados con el invierno y la Navidad.

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 1 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Piruletas de glasé con motivos de Navidad para pasar una divertida tarde invierno…

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 2 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

La tinta de los rotuladores es comestible, y vienen incluidos…

¿No crees que es una idea genial que los niños puedan pasar una tarde fría del invierno en casa pintando golosinas de chocolate? Además, puede ser una idea muy graciosa para regalar en las fiestas de cumpleaños de los niños, siempre ávidos de novedades con las que pasar el tiempo. ¡Y cuánto agradecen que seamos los papás los que les obsequiemos con este tipo de golosinas con juego incorporado!

 

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 8 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

“Goloseo” y creatividad van de la mano, creélo!

 

 

Divertida receta con fruta para fiestas de Halloween

divertida receta con fruta para fiestas de Halloween 4 Divertida receta con fruta para  fiestas de HalloweenTerrorífico postre para fiestas de Halloween… (necesita mucho ensayo, así es que pide a tus peques que lo coman cada día para que puedas ensayar;-)

¿Celebras Halloween con los niños? Sea cual sea tu elección, te mostramos una divertida receta con fruta para  fiestas de Halloween con la que -¡por fin!- conseguirás que coman fruta a tutiplén. Si no te animas por la fiesta de Halloween en sí, seguro que te animará la idea de que tomen alguna pieza de fruta… La receta la hemos encontrado en el blog One Little Project at a time, donde puedes encontrar muchas ideas más.

Aprovechando que comienza la época de clementinas y mandarinas, y que tenemos los mejores plátanos del mundo mundial, los de Canarias, pues qué mejor que darse un poco de maña para hacer estas divertidas calabazas y fantasmas para fiestas de Halloween. Leer más »

Cómo decorar una tarta para fiestas de Halloween

Cómo decorar una tarta para fiestas Halloween 1 Cómo decorar una tarta para fiestas de HalloweenUna divertida tarta decorada que no parece difícil de crear…

¡Esta idea para decorar una tarta para fiestas Halloween es genial! Me parece la tarta perfecta para esa noche “diverti-aterradora” que tanto gusta a los más peques de la casa… ¡Ya verás cómo sorprende a todos, niños y mayores! Y además la tarta parece fácil de hacer, con esa crema de mantequilla o buttercream que lo recubre todo como si fuera la venda perfecta… Leer más »

¡Tatuajes, una idea divertida para tus fiestas Halloween!!

¡Tatuajes una idea divertida para tus fiestas Halloween 1 ¡Tatuajes, una idea divertida para tus fiestas Halloween!!

¡Unos tatuajes temporales y poco más les harán sentirse felices en Halloween!

A los niños les encanta todo tipo de ideas para representar a sus personajes favoritos. Esta vez hemos encontrado algo muy especial: ¡tatuajes, una idea divertida para tus fiestas Halloween! Los tatuajes temporales son, sin duda, una de las ideas para fiestas más económicas que puedan existir. Estos modelos los hemos encontrado en Fun Choices, y nos encantan. Verdaderamente, el complemento perfecto para lograr que un disfraz sea aún más original y creativo. Con los tatuajes con esqueletos, calabazas y murciélagos, todos los peques pueden disfrutar de la fiesta de Halloween, incluidos aquellos más reacios a disfrazarse (que los hay…).

¡Tatuajes una idea divertida para tus fiestas Halloween 2 ¡Tatuajes, una idea divertida para tus fiestas Halloween!!

 ¡Verdaderamente escalofriantes!

Cada set viene con diferentes tipos de tatuajes. Todavía estás a tiempo de pedirlos, porque en 96 horas a partir del momento que hagas el pedido, los tienes en casa. Se van con agua, así es que no temas que se les queden emborronados sobre la piel varios días. ¡Divertidísima idea!

¡Tatuajes una idea divertida para tus fiestas Halloween 3 ¡Tatuajes, una idea divertida para tus fiestas Halloween!!

Las dos opciones de tatuajes temporales de Halloween, aquí…

Decoración de Halloween para puertas… ¡Genial!

Decoracion de Halloween para puertas... ¡Genial 1 Decoración de Halloween para puertas... ¡Genial!

¡Esas puertas terroríficas!

Halloween está a punto de llegar y estamos locamente enamoradas de algunas ideas de decoración que hemos encontrado navegando por la red… Por ejemplo, esta decoración de Halloween para puertas… ¡Genial! Se trata de recrear a Frankenstein, a una momia y demás monstruitos con cartulinas, stickers, recortes de papel de seda de colores… Es simplemente un tipo de decoración muy divertida y fácil de hacer para conseguir ambientes terroríficos por poco dinero si preparas una fiesta Halloween en casa o te apetece ambientar los espacios comunes para que los niños disfruten ese día.

La decoración de Halloween para puerta “momia” se hace envolviendo en torno a la puerta papel higiénico (del fuerte). ¡Qué divertido! La verdad es que el papel higiénico es muy socorrido en Halloween porque también puedes preparar una divertida prueba para los peques que consista en ver quién tarda menos en envolver a su pareja de juego de arriba abajo como si fuera una momia.

Una divertida idea que sin duda va a encantar a los peques esta decoración de Halloween. Pídeles que participen ayudándote a recortar cartulinas y aportando ideas graciosas para crear las caras sobre ese lienzo peculiar que son las puertas de casa. ¡Y a disfrutar Halloween todos, que es apto para niños y también para adultos!

Foto: Pinterest

Receta de merengues fantasma para Halloween

mosaico fantasmas merengue Receta de merengues fantasma para Halloweenmmmm… ¡Estos merengues están de miedo!

Esta receta para Halloween de merengues-fantasma que acabo de encontrar en la web de Chocolates Elgorriaga (La Campana, ¿te acuerdas…?) la voy a preparar seguro. Me parece que tiene un aspecto muy divertido para una fiesta de niños, pero es que se me ocurren muchas más figuras comestibles con merengue: un muñeco de nieve, una estrella de cinco puntas, un par de ojos saltones (a lo Burt Simpson…).

En fin, las figuras con merengue son un reto a la imaginación una vez que estás con la manga pastelera en mano… Leer más »

¡Genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

genial idea de disfraz casero de gato para halloween 1 ¡Genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

Un divertido disfraz de gato válido para niños y niñas.

Nos topamos a menudo con ideas ingeniosas que nos llaman la atención, no por la originalidad de la idea, que no lo es, sino por su enfoque… Eso me acaba de pasar con este disfraz de Halloween visto en el precioso blog Handmade Charlotte: que me ha sorprendido gratamente, porque no es el típico… De hecho, me encanta esa máscara atrevida y que no molestará a los niños, porque es de quita y pon. Así, nada le estorbará para pasarlo bomba en la noche más terrorífica del año: ¡genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

genial idea de disfraz casero de gato para halloween 2 ¡Genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

Forma de hacer la máscara, recortarla y pintarla.

La verdad es que el disfraz casero es muy sencillo de hacer: sólo hay que dibujar un reloj sobre una camiseta negra y entretenerse algo más con la máscara de gato… Básicamente necesitas imprimir la plantilla de la máscara y el reloj, unos rotuladores (grueso y fino), una pieza de entretela, un poco de papel adhesivo aterciopelado en color negro y tres bolas de poliestireno (para ojos y nariz).

genial idea de disfraz casero de gato para halloween 3 ¡Genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

Ojos saltones y nariz, hechas con bolas de poliestireno.

Si vas al blog Handmade Charlotte podrás seguir por las fotos todo el proceso de confección y decoración paso a paso. Incluso tienes un patrón con medidas para hacer el traje de gato, aunque te recomiendo vivamente que utilices una camiseta negra amplia para pegar encima el reloj hecho con entretela.

genial idea de disfraz casero de gato para halloween 4 ¡Genial idea de disfraz casero de gato para Halloween!

Recortar y pegar sobre la tela negra: así de fácil se hace el reloj…

Tampoco te compliques la vida con el rabito del gato, ya que una simple media negra tipo ejecutivo rellena de algodón, papel arrugado o retales de tela te servirá para hacer una graciosa cola para el disfraz de gato.