Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

FIESTAS INFANTILES ESPECIALES

Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua1 Esculturas con huevos de Pascua

Es una idea original y queda genial como decoración de Pascua

Si no os queréis quedar simplemente en la decoración de los huevos de Pascua os traemos estas espectaculares esculturas hechas con huevos de Pascua. En este caso los huevos no hay que hervirlos, los tenéis que vaciar, podéis fijaros en la foto para ver la técnica.Pintad los huevos de blanco para que la decoración luzca más. Con los huevos podéis preparar después una apetecible bizcocho. Si los hacéis con huevos duros las esculturas no serán tan estables debido al peso de los huevos, pero también podéis probarlo.

manualidades infantiles escultura huevos pascua2 Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua3 Esculturas con huevos de Pascua

Preparar un poquito de arcilla para poder pegar los pinchos. Una vez seca la podéis pintar del color que os interese, aquí la han pintado de blanco. Si no tenéis arcilla utilizad algún otro material que os pueda servir de base y soporte.

manualidades infantiles escultura huevos pascua4 Esculturas con huevos de Pascua

Una manualidad para hacer con los niños súper chula.

Vía:  blog by Mr. Printables

 

Dale vida a tus conejos de Pascua

BunnyEggonaShelfStepbyStepTemplateB Dale vida a tus conejos de PascuaAñadir objeto

Hoy os mostramos un tutorial sobre cómo dar vida a vuestros huevos de Pascua. Es una actividad ideal para los niños porque no requiere habilidades especiales. Su originalidad radica en que los diseños pueden ser todos muy variados. No hace falta ni si quiera plantilla, pero como nos gusta poneros las cosas fáciles, os facilitamos el link a la misma, así que dejad las escusas a un lado porque este año sí hay motivo para comprar una docena extra de huevos.

Como se aprecia en las imágenes, los varios estilismos dotarán a vuestros huevos de Pascua de un aire diferente e interesante. Se les puede vestir con diferentes estilismos y pintarles en la cara miles de expresiones. Pero no os preocupéis, que no hace falta saber de moda para que queden de rechupete. Unas líneas cruzadas, rectas, zigzageantes o sin estampar son suficientes. Es más, cuanto más depuradas sean las lineas, tanto mejor.

La lista de los materiales que necesitáis es la siguiente: huevos duros cocidos o de plástico; cartulinas de diferentes colores; rotuladores, lápices o ceras; cinta adhesiva y/o pistola de calor cargada de pegamento y una plantilla que encontrareis pinchando en este enlace.

Y ahora que lo tenéis todo sobre la mesa, manos a la obra.

Ideas para Pascua… Zanahorias para chuches

Zanahorias chuches 2 Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

Seguimos en “modo Pascua” para Fiestas y Cumples y hoy os vamos a presentar una idea muy sencilla y vistosa para regalar chuches a nuestros ahijados (o a quién queramos, ¡claro!): unas bolsitas de chuches con forma de zanahoria que encantarán a nuestros peques.

Me parece una forma muy original de regalar en esta época del año, y son perfectas para decorar una merienda o una mesa especial. ¿No os parece?

Zanahorias chuches 1 434x600 Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

 

Dentro he metido unos huevitos mini de chocolate, que podéis encontrar en cualquier establecimiento en esta época del año.

Para prepararlas solamente vais a necesitar un poco de paciencia y los materiales adecuados: bolsitas triangulares, servilletas de papel naranjas y verdes, tijeras, cinta y pegamento.

Una vez recopilados los materiales, los pasos que debéis seguir para preparar vuestras propias zanahorias son los que os enseñamos a continuación, una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Mosaico zanahorias chuche Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

+info: Celebra con Ana

Saca a los conejos de Pascua de sus madrigueras

fiesta niños pascua Saca a los conejos de Pascua de sus madriguerasFiesta infantil de Pascua. ¡Irresistible!

Se acerca la fiesta de Pascua y como con la primavera, los conejos empiezan a salir de sus madrigueras y los huevos de Pascua proliferan en los jardines como tubérculos. Aprovechando esta festividad, se puede planear cualquier celebración con esta excusa que les encanta a los niños. Sin cumpleaños de por medio. Porque ya se sabe que la combinación de animales y dulces es un éxito asegurado aquí, en Sebastopol o la Antártida.

fiesta decoracion pascua 2 Saca a los conejos de Pascua de sus madrigueras

En este caso nos decantamos por los conejos. Porque son divertidos y juguetones como nuestras fiestas de Pascua. Por ejemplo, en el blog de Crissy´s Crafts nos hemos topado con ejército super tierno de conejitos de Pascua! Se dan un aire kawaii que nos encanta. Grandes, pequeños y medianos. Comestibles, recortables, de galleta y de papel. Hay de todo tipo y condición. Incluso de fieltro. La verdad es que una vez que se empieza a poner conejitos, es difícil parar! Son tan monos!

Lo ideal es combinar los blancos con cuantos más colores, mejor. Para equilibrar la neutralidad del blanco pelaje de los conejos. El efecto multicolor le añade estilo y atractivo. Los ojos se nos van de una lado a otro. Desde el papel de puntitos blancos que hace las veces de mantel y fondo hasta los abanicos redondos de papel de seda que aportan cuerpo y unidad al conjunto.

mesa infantil pascua Saca a los conejos de Pascua de sus madrigueras

El conjunto de la mesa es muy atractivo. Pero esta mesa dulce también gana en las distancias cortas. Los toppers de los cupcakes son orejitas de conejo, y el papel de los cupcakes son caritas del peludo animal, con lo que el efecto es de lo más original. Ademas, se han usado las cajitas para palomitas como el equivalente a pequeñas cestas de cartón para llenar de regalitos para los pequeños invitados. ¿Y que hay de los lazos? También están por todas partes, ya son un imprescindible en cualquier fiesta y aquí no podían faltar. Algo tan sencillo como envolver una brick de zumo con un par de lazadas les da un aire totalmente diferente y más que digno.

fiesta infantil pascua1 Saca a los conejos de Pascua de sus madrigueras

No hay tampoco necesidad de recurrir a los huevos de Pascua, que también son una excelente opción, aún combinados con los conejos. Ese sería otro tema que también podría ocupar post y posts enteros. Elementos fáciles y sencillos que hacen de esta mesa de dulces tan atractiva son, además, las zanahorias. Sí, porque si no, ¿de qué se iban a alimentar tantos conejitos? Son de papel celofán de color naranja y fácilmente rellenables con los famosos jelly beans o cualquier otra chuche que nos apetezca. Aquí las posibilidades son infinitas dependiendo de los gustos y el bolsillo. Con un poco de maña, las zanahorias también se pueden conseguir de papel cartón y añadirle en la zona verde del rabito papel de seda de ese mismo color.

fiesta infantil conejitos Saca a los conejos de Pascua de sus madrigueras

Aunque definitivamente, lo que da empaque a esta original propuesta para una fiesta de pascua en casa es la multitud de orejas de conejo por centímetro cuadrado. Son irresistibles. ¿Quién es el valiente que se atreve a contarlas?

Si quieres más inspiración para tus Fiestas infantiles de Pascua haz clic aquí

+info:  Crissy´s Crafts

Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

 

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Estas caretas de animalitos les harán pasar un rato delicioso…

Las caretas de cartulina son un juguete atemporal: Todos hemos jugado alguna vez a ser otro con una de estas sencillas máscaras ajustadas alrededor de la cabeza con una goma… Son uno de los disfraces más sencillos que existen. ¡Y qué lástima cuando se rompían siempre por el mismo sitio: el orificio por el que pasaba la cinta de goma!

En este caso la propuesta que te hacemos es un sencillo trabajo manual: fabricar estas sencillas caretas de animalitos, en concreto un zorro y un conejo, con cartulina, tijeras, grapas, pintura y poco más. Para que te sea más fácil te damos la plantilla. Todo lo hemos visto en el blog Kraft, con muchas ideas para trabajos manuales.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

La careta de conejo apenas necesita unos retoques de pintura rosada…

No necesitas muchas más indicaciones sobre la forma de hacer estas caretas si observas bien los dibujos. Los peques pueden pasarlo bien con esta manualidad y prestarte ayuda. Si son pequeños, encárgales sólo la pintura de la máscara con témperas; si son un poco mayores, pueden ya recortar formas o bien grapar la cartulina para conseguir darle forma a la cara.

El motivo por el que la plantilla lleva una apertura arriba es poder ajustarla a la cara, de forma que quede un poco ahuecada por el interior, y no totalmente plana: así puede alojar la nariz y los rasgos faciales prominentes sin molestar.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Fíjate en los rasgos distintivos del zorro: las orejas  y los ojos son triangulares…

Seguro que se te ocurren muchos otros animales que puedas representar en estas divertidas máscaras de forma sencilla. ¡Ah! Y una idea: puedes ponerles un palito en vez de una goma para que se las acerquen a la cara o las retiren a conveniencia…

Vía: blog Craft

DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

disfraz familiar riciitos oro1 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

¡¡¡Menudo disfraz!!!

Nos ha impresionado el resultado de este disfraz familiar, las cabezas de los tres osos en papel maché está muy bien lograda y el resultado es espectacular. Así que, os traemos el cuento de Los tres osos y ricitos de oro, ¿os acordáis de él? Os dejamos las instrucciones del paso a paso de estas máscaras de oso. Lo hemos encontrado en A Beautiful Mess

disfraz familiar ricitos oro2 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Paso a paso:

  1. Globo (de los resistentes), almidón líquido, pintura marrón en varios tonos, cepillo de esponja, cartón fino (en este caso es una caja de cereales)
  2. Hinchar el globo 2-3 veces más grande que la cabeza. Cubrir el globo en tiras de almidón líquido empapado (asegúrese de que las tiras están mojados pero sin gotear).
  3. Una vez que haya cubierto totalmente el globo, dejar secar durante un día completo. Si no está completamente seco dejarlo para otro día. El papel maché ha de estar completamente endurecido.
  4. Cortar una tira larga y un círculo de cartón. Pegar el círculo y las tiras como en la foto, abrir las pestañas por la parte que no hay el círculo.
  5. Las pestañas hacia fuera y pegarlo en el papel maché. Ya tenéis la nariz de la máscara.
  6. Recorta las “orejas” y pegarlas, la cinta también hacia abajo.
  7. Cuidadosamente cubrir la máscara con una capa de pintura. Cuando la pintura esté completamente seca, retirar lentamente el globo del el interior de la máscara.
  8. Cortar el agujero del cuello más grande para que pueda caber dentro de tu cabeza. Dar un poco de forma al agujero para que la cabeza se asiente bien en los hombros (de esta forma se os aguantará mejor). Poner  la marca en la máscara de los ojo para encontrar donde se han de hacer los agujeros de los ojos.

disfraz familiar ricitos oro3 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Para el cabello de Ricitos de Oro:

  1. Materiales: tela jersey amarillo, hilo amarillo, máquina de coser o aguja y lana de color amarillo.
  2. Cortar la tela amarilla con la forma de un sombrero.
  3. Usando la máquina de coser (o a mano). Coser alrededor del borde externo del sombrero.
  4. Tiras de hebras de lana con una longitud aproximada igual a un brazo extendido. Una vez que tenga una buena cantidad, buscar el centro y colocar en posición plana. Puntada del hilo al sombrero de la parte frontal a la parte posterior creación de una parte media. Repetir hasta que esté completamente cubierto.

¡¡¡ LISTO !!!

Carnaval, disfraces caseros infantiles al estilo familia Corleone

Carnaval disfraces al estilo Corleone  Carnaval, disfraces caseros infantiles al estilo familia Corleone

Os traemos una propuesta para que toda la familia pueda ir en grupo en Carnaval. Desde pleated jeans, nos traen estos disfraces de mafiosos:  el mafioso guaperas Cousin Vito, el mafioso bonachón Don Paisano , el mafioso gordito Fat Vinnie, y el mafioso disfrazado de payaso Uncle Carlo.

Ideas para que podáis adaptar vuestros disfraces al estilo familia Corleone. Sombrero, traje negro de rayas diplomáticas, camisa blanca, corbata y los utensilios de trabajo que estos personajes suelen llevar. Espero que os sirva.

Sencillo disfraz casero de medusa

sencillo disfraz casero de medusa Sencillo disfraz casero de medusa

Divertido disfraz casero ¡y qué fácil de hacer!

¿Te imaginas a tu peque disfrazado de una forma más simple? Es un sencillo disfraz casero de medusa, hecho de una forma tan imaginativa que exclamas: “¿Y cómo no se me había ocurrido nunca…?”. Es el tipo de disfraces infantiles que a ellos les encantan y nosotros podemos hacer en un santiamén para Carnaval...

Con sólo un paraguas transparente, un par de ojos pintados y unas tiras de papel de seda que se muevan al ritmo del niño o  de la niña, el disfraz está hecho. En este caso, a la niña se le ha puesto un maillot blanco y un tutú, pero seguro que se te ocurre algo divertido con bolsas transparentes de supermercado para poner un poco de aderezo si no dispones de esta pieza de ballet o si se trata de un chico. Eso sí, preferentemente sobre ropa blanca para que el conjunto parezca esa masa gelatinosa propia de las medusas.

¡Sensacional!

DIY Carnavalero: mascara de jirafa con un envase de cartón para huevos.

mascara jirafa DIY Carnavalero: mascara de jirafa con un envase de cartón para huevos.Reciclar envases es siempre una buena opción! Impresionante resultado.

Nos encanta reciclar pero si es para hacer manualidades con niños aún mejor. Las mascaras siempre dan mucho juego a los niños, son ideales para un disfraz, una fiestas infantiles o simplemente como parte de un juego de creatividad. Os presentamos esta máscara de jirafa, fácil y espectacular. Con un poquito de imaginación podéis pensar en otros animales utilizando el mismo envase. Os apuntáis!

Necesitáis: un envase de cartón (para 6 huevos), un cúter, pinturas, cartulina para las orejas, pegamento y un trocito de cuerda elástica para sujetar la máscara.

Todos los pasos quedan bien explicados en las fotos. Para confeccionarla utiliza las dos partes de la caja, una para la base de la máscara y la otra (la parte puntiaguda) para obtener los cuernos. Fijaros en los detalles de la pintura, se utilizan varios colores para que el efecto sea aún más bonito, a los peques les encantará pintar.

Vía:  Baby Jungle

Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

galletas carnaval piratas 500x238 Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

“¡Carnaval, carnaval!¡Carnaval, te quiero!” es casi sin duda una de las canciones más cantadas por los pequeños estos días. Y no sólo porque sean las fechas propicias para disfrazarse del super héroe de moda o de la princesa Disney preferida. Los niños además, disfrutan de unos días de descanso para jugar y disfazarse con sus amigos, y qué mejor manera de empezar la jornada de juegos que sorprendiéndolos con un desayuno apetitoso y divertido.

Hoy os enseñamos  la graciosa decoración de las galletitas de piratas de Galletea para el blog sapos y princesas.

Ingredientes necesarios:

Fondant rojo, blanco y negro.

Perlitas comestibles.

Utensilios:

Rodillo.

Corta pasta.

galletas piratas Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

Cómo decorar:

  1. Para hacer la base de la cara pirata: se mezcla un poquito de fondant blanco con una pizca de fondant rojo y se amasa bien. Pasamos el rodillo para alisarlo y con el corta pasta redondo grande vamos cortando la masa para hacer todas las caritas que se quieran.
  2. “Barnizamos” con poca cantidad de agua la pasta para pegar las caritas con el fin de que se pegue el fondant a la pasta.
  3. Para el gorro: creamos otro círculo de fondant rojo y lo cortamos a la mitad y a continuación vamos pegando pequeños círculos o bolas blancos para la decoración de los lunares del gorro o pañuelo del pirata.
  4. Personalizamos el pirata según nuestro gusto o preferencia.