Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Con un poquito de paciencia y un buen cuchillo podéis realizar este precioso erizo de piña para decorar la mesa de una fiesta infantil. Sin ser muy complicado se necesita un poquito de habilidad para ir pelando el trozo de piña que corresponde a la cabeza, la barriga y las patas. Mejor empezar con pelar todo el trozo de piña y luego poco a poco ir dando forma al morro y las patas.

Creo que lo mejor es empezar con una de esas piñas pequeñas que venden en las fruterías, os será más manejable. Una vez dominado el tema os podéis arriesgar con una piña grande y si aún os sobra tiempo y ganas, podéis hacer un par de erizos pequeños para que el grande no se sienta solo 🙂

Para la parte de la cola y de la cabeza podéis aprovechar las hojas de la piña y hacer la composición pegándolas con cola o hacer hojas con cartulina o incluso plastilina. Y aquí es donde los peques os pueden ayudar. Dejadles formar parte de esta idea tan original, ellos pueden hacer una manualidad para decorar la fiesta creando los pinchos o peinado de la cabeza.

Como la mayoría de figuras y composiciones hechas con fruta las partes que os sobran no se deben tirar, aprovechad para hacer un buen batido o un refrescante helado.

Espero que os guste.

Visto en Facebook

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, Galería Creativa

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *