Enseñar a los niños a ahorrar energía: Un panel sostenible

Foto: Ebom

Mirad qué buena idea han tenido los chicos del blog Ebom para animar a los peques con las cuestiones del reciclaje, el ahorro de energía o el malgasto del agua: hacer un panel sostenible para tener muy presente cómo tenemos que portarnos para cuidar nuestro entorno y el medioambiente. Con unos pocos gestos que hagamos en casa, ya estamos contribuyendo, así que… ¡vamos a hacer nuestro panel sostenible para no olvidarnos de nada!

Necesitamos muchas cosas:

  • Cartulinas
  • Papeles
  • Cordeles
  • Trozos de tela
  • Revistas viejas
  • ¡Cualquier cosa que tengamos en nuestro cajón desastre!

 

Cómo inculcar reciclaje y sostenibilidad a los niños

panel sostenible para niños la luz

Foto: Ebom

En nuestro panel vamos a representar la luz de dos formas: haciendo una ventana y con un interruptor. Con esto tenemos que recordar un par de cosas:

  • Usar luz natural siempre que sea posible.
  • Apagar las luces cuando no se estén usando.

 

Son dos gestos imprescindibles para ahorrar. Por un lado, aprovechamos la luz del sol, que es muy buena y es la que mejor le sienta a nuestra vista. Por otro lado, no malgastamos la energía y, entre otras cosas, se ve reflejado en la factura. Todo lo que se ahorre podría ir destinado a una asociación de animales, por ejemplo.

panel sostenible para niños la energia

Foto: Ebom

La energía en casa también es muy importante. Va de la mano de regular el uso de la luz, pero esto significa ser más eficientes. Por ejemplo, no dejes cargando el móvil cuando la batería haya llegado al 100% o no olvides apagar los pilotos de la televisión y otros electrodomésticos antes de meterte en la cama.

panel sostenible para niños el agua

Foto: Ebom

¿Sabías que solo el 3% del agua que hay en el planeta es potable? ¡Hay que cuidarla mucho! Puedes escribir en la cartulina los consejos que hay que seguir para hacer un consumo responsable del agua, como por ejemplo:

  • No dejar el grifo abierto si no se usa. Esto ocurre mucho cuando nos lavamos los dientes o lavamos los platos.

 

panel sostenible para niños el reciclaje

Foto: Ebom

El reciclaje nos parece un punto muy importante de este panel sostenible y siempre tratamos de promoverlo con manualidades infantiles; pero si hay cosas que en casa no se pueden aprovechar, debemos saber dónde tirarlas.

Fuente: Ebom

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *