Juegos Caseros: Constelaciones de Caramelos

Foto: Hand Made Charlotte

¿Recuerdas esos juegos infantiles de encestar las bolas en los agujeros usando solo la habilidad de tus manos? ¡No las puedes tocar con los dedos! Creo que todavía están esos juegos y puedes encontrarlos en las tapas de las pompas de jabón, si no me equivoco. Con esta idea, puedes crear tú mismo un juego con bolas casero y, además, crear una forma muy original de dar dulces. Y si esto no te convence, tienes… ¡constelaciones astronómicas de fondo! Además de ser un juego muy divertido, hecho por uno mismo, es un juego educativo.

¿A que ahora sí quieres saber cómo podemos hacer este DIY original con bolas de caramelo?

Juegos Educativos: Aprender Constelaciones

constelación de caramelos materiales

Foto: Hand Made Charlotte

Apunta los materiales que necesitamos:

  • Pantilla de constelaciones
  • Impresora a color
  • Tijeras
  • Tapas de tarros
  • Pegamento / cola
  • Sacabocados (o troqueladora)
  • Bolas (chicles, M&M’s, conguitos…)

ideas para repartir caramelos hacer agujeros

Foto: Hand Made Charlotte

Cuando ya hayamos reunido todos los materiales, lo primero que tenemos que saber es el diámetro de las tapas que tenemos. Con esa medida, podemos modificar la plantilla de constelaciones para que una vez recortadas nos quepan a la perfección en nuestras tapas. Hecho eso, lo siguiente es imprimir y recortar. Con el sacabocados podemos hacer los agujeros, que son las estrellas marcadas con puntos redondos y las que forman la decoración.

contelaciones de caramelo diy muy original

Foto: Hand Made Charlotte

A continuación debemos aplicar una capa de pegamento alrededor de la tapa, por dentro, y después añadimos la plantilla. Podemos apretar hasta que se seque el pegamento. Para que el resultado sea mejor, debemos imprimir en cartulina o en un papel grueso.

diy muy original para dar caramelos

Foto: Hand Made Charlotte

Ahora solo nos queda soltar las bolitas por la superficie y tratar de encajarlas en los agujeros sin usar los dedos, solo los movimientos de muñeca. ¿Eres capaz de completar todas las constelaciones? Este podría ser un recordatorio genial para cualquier clase de fiesta.

Fuente: Hand Made Charlotte

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *