Divertido Teatro para niños

Traemos para los más pequeños un súper juego educativo que les encantarán. Se trata de una manualidad de cartónteatro para niños, con el que podrán montar muchas historias divertidas para contar y en donde él o ella, serán los protagonistas.

Este juego para niños, podrá hacerlo con tu ayuda y es una manualidad rápida de hacer porque es sencillo de montar y se necesitan muy pocas cosas.

Sólo necesitamos.

  • Una caja de cartón pequeña
  • Unas tijeras
  • Rotulador de punta gruesa
  • Lápiz blanco
  • Cartulina negra
  • Palitos de madera
  • Un trozo grande de papel de seda blanco
  • Papel celo
  • Cola o silicona caliente
  • Una linterna

¿Cómo hacemos un Teatro para Niños?

Abriremos la caja por completo y le retiraremos las solabas de ambos lados. No los tires, los usaremos más tarde. Nos tiene que quedar una especie de marco de cartón.

caja teatro sombras

Forramos uno de los lados que quedan huecos con el papel de seda blanco y lo fijaremos bien en los extremos, con papel celo.

marco caja sombras teatro

Con las solapas sobrantes, haremos el marco del teatro para niños. Dibujamos el contorno y recortamos con cuidado. Haremos un bonito marco para la parte de arriba y los lados.

teatro marcos

Con el rotulador negro grueso, le haremos unos dibujos en espiral, para que se parezca más a la entrada de un teatro.

montaje caja sombras teatro

Fijaremos los marcos alrededor de nuestra caja, pero sólo el lado que se ha cubierto con el papel de seda. Podemos fijarlo con cola blanca. Pero si el cartón es algo grueso o pesado, puede que no se fije bien. Para eso, la mejor opción es la silicona caliente, pero no dejes que tu hijo lo manipule.

ardilla cartulina teatro sombras

Con un lápiz blanco, dibujaremos el contorno de los diferentes personajes, sobre la cartulina negra. No hará falta que dibujes por dentro, porque sólo se verán las siluetas. Puedes hacer varias figuras. Todas las que quieras, depende de las historias que se vayan a contar.

personajes sombras teatro

Las recortamos y las pegamos en los palitos de madera, con silicona caliente. Si ves que las manos no cabrán bien, dentro de la caja, recortamos los palitos o lo pegamos de manera perpendicular, pegando la punta del palito de madera, sobre la figura de cartulina.

teatro de sombras

Ya tenemos listo este divertido juego de animales para niños Sólo tiene que encender la linterna, alumbrando la caja desde atrás y mover los personajes que ha preparado, para este juego educativo.

Podréis contar muchas historias y aventuras con los personajes que tenéis y crear muchos más para estimular la imaginación de los más pequeños y para reíros durante horas.

+info: Estefi Machado

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *