Divertido calendario de adviento

Nos encantan los calendarios de adviento. Son de cartón y están llenos de ventanitas, que hacen una cuenta atrás, hasta la noche de Nochebuena. En cada ventanita, hay un regalo o una chocolatina con algún motivo navideño. ¡A veces, dan ganas de abrirlos todos a la vez!

Ahora, os traemos una idea súper creativa para crear un divertido calendario de adviento, pero de una manera diferente y más original.

Para Hacer el Calendario de Adviento necesitamos:

  • Cartulinas de varios colores: elige colores lisos, estampados o metálicos, siempre que puedas manejarlo con facilidad. No deben ser muy gruesos.
  • Lanas de colores
  • Números de colores brillantes, para pegar. Si los encuentras en relieve, mejor.
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Perforadora

¿Cómo hacer un divertido calendario de adviento?

calendario de adviento navidad

Para esta manualidad navideña, elegimos el color de la cartulina que vayamos a utilizar y recortamos con una plantilla. Si no tienes plantilla a mano, recuerda que sólo son cuatro cuadrados del mismo tamaño, uno junto al otro, de unos cinco centímetros. Otro cuadrado del mismo tamaño, se pega al primero, por la izquierda, y otro, en el penúltimo, por la derecha. Dibújales las pestañas para que luego se puedan pegar.

Los cuadrados que sobresalen, los perforamos con cuidado con la perforadora. Procura que el agujero esté bien centrado. Así el peso se distribuye de manera uniforme.

Doblamos todos los pliegues de la cajita que estamos haciendo y con la ayuda de las pestañas, vamos uniendo las partes, con un poco de cola.

Dejaremos los cuadrados exteriores, sin pegar.

como hacer un calendario de adviento

Atamos la borla en uno de los extremos. Puedes hacerla con la misma lana, si no quieres comprarla hecha o no la encuentras del color que te guste. Fija bien la borla, con un nudo desde el interior.

En el otro extremo, que será la tapadera de una de las cajitas de este divertido calendario de adviento, ataremos un trozo de lana, del mismo color que la borla. Dejaremos un ojal amplio, para que se pueda colgar de cualquier parte.

El último paso de esta manualidad de Navidad, será colocar el número que le corresponda, según la fecha que toque. Puedes colocar un número con una pegatina, con un rotulador brillante, pegándolo con cola blanca o con algo de purpurina. Depende de lo que te apetezca poner en tu calendario de adviento.

calendario adviento chimenea

Ya sólo nos queda guardar los dulces y tenemos listo nuestro divertido calendario de adviento. Y esta manualidad, ha sido bastante fácil. ¿No es precioso?

Colgadlo en orden, según los días del calendario y cada día, que los pequeños abran uno, para descubrir los dulces que hay escondidos, en señal de los dulces momentos que se acercan.

+info: Oh Happy Day

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *