Divertida receta para que los niños coman fruta

Hoy toca una receta con fruta para niños!!!. En el melón se pinchan brochetas de frutas con formas originales…

Los niños no suelen comer tanta fruta como quisiéramos sus padres… A veces les cuesta empezar y prefieren comer otros postres dulces. Pero hay que hacer un esfuerzo para que les guste… ¿Qué tal servírsela con esta decoración tan divertida?

La preparación es bastante fácil: necesitas un melón Galia (de forma más redondeada que la variedad “piel de sapo”) abierto por la mitad, pero previamente cortado formando la cara de un animalito (un gatito con orejas triangulares es lo más sencillo).

Tienes que vaciar el melón con un sacabolas (los tienes en Ikea a un módico precio) y luego cortar otras frutas como sandía, melón de cantalupo (que es el pequeñito de color naranja por dentro) y piña con cortapastas.

Con palitos de brochetas ensarta las siluetas de fruta y pínchalas en el melón abierto. Y haz también bolitas con la sandía y el  melón de cantalupo, ya que es difícil vaciar la piña con este método (mejor cortarla en forma de triángulos o estrellitas).

El resultado es espectacular, y podrás conseguir que coman fruta en una merienda informal con amigos o en un cumpleaños.

Un secreto de amiga… Las fondues de chocolate de Nestlé para calentar en el microondas también son una excelente estrategia para que tus peques coman fruta, aunque, en este caso sea, acompañada de una dulce cobertura…

 Vía: Pequerecetas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Galería Creativa, Ideas Inspiradoras, Otros postres

, , , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *