Nube de Cartón con Luz Casera

Llegamos al día de hoy con un DIY realmente especial, con una manualidad original, divertida, fácil y muy bonita, que puedes hacer tú misma y con un sentido muy especial. Un regalo para los más pequeños que tienen miedo a la oscuridad.

Con esta nube de cartón, los pequeños ya no temerán a la oscuridad y además, darán a la habitación un toque divertido y romántico.

Para Hacer una Lámpara de Cartón Necesitamos:

  • Planchas de cartón.
  • Una tira de luces de Navidad. No hace falta que sea para dos metros de árbol, pero sí que sean las clásicas bombillitas. En los bazares, puedes encontrar tiras de poca longitud.
  • Cartulinas
  • Rotuladores

¿Cómo hacemos Nuestra Lámpara de Cartón?

Después de dibujar una nube sobre la plancha de cartón y recortarla, le perforaremos unos pequeños agujeros. De pequeño tamaño, para que la bombilla quede bien encajada y no se mueva del sitio. Puedes hacer más agujeros de los que se ven en la foto. Depende de la luz que quieres que arroje. Ya sabemos que con estas bombillas podemos hacer muchas cosas.

nube con luces casera

Con un poco de cartulina del mismo color, haremos un pequeño cajoncito en la parte de atrás de la nube de cartón, para tener el cable bien recogido. En el mismo, haz un agujero en la superficie de abajo, para que pueda pasar el enchufe.

Nota: No recomendamos pintar la nube de cartón, porque aparte de que el color podemos combinarlo con el que más nos guste para que tenga algo más de claridad, el calor que da la bombilla, al calentar una lámina de cartón pintada, podría estropear el color y el olor no sería muy agradable.

Coloca las bombillas en cada uno de los agujeros del cartón, y coloca lo que soba del cable en el cajoncito. No olvides pasar el cabezal del enchufe de nuestra divertida nube de cartón por debajo.

Decoremos nuestra nube de cartón con colores pasteles, como unas mejillas sonrosadas. Puedes hacerle ojos, una sonrisa, pestañas o los detalles que quieras con cartulina y con la ayuda del rotulador.

Ahora sólo queda colocarlo sobre algún mueble o colgarlo, con la ayuda de un ganchito, para que la nube quede bien alta. Enchufa las luces y la divertida nube de cartón, comenzará a brillar por sí sola con sus lucecitas. Iluminando la habitación con una luz suave que puedes dejar fija, si la compras con esa opción.

Gracias a esta divertida nube de cartón, los pequeños de la casa, no se sentirán solos y todo con un poco de ingenio para esta divertida manualidad.

+info: Mommo Design

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *