apertura disfraz de robotEste disfraz casero de robot lo puedes terminar en una tarde…

Improvisar un disfraz casero es más fácil de lo que parece. Además puedes hacerlo con tus hijos en plan manualidades y pasar una tarde bien divertida. Si tienes a mano proyectos como éste nunca más volverás a oír un “Me aburro”…

Con hilo y aguja, si no sabes coser, ni lo intentes… Te llevarás una decepción enorme y terminarás estresada. Para la graduación de mi hijo Ernesto en Educación Infantil, nos pidieron que hiciéramos una toga: las profes se encargarían de la banda y del birrete. Compré forro negro, corté según el diseño dibujado en un cuaderno y me dispuse a coserlo… ¡Horror!  A eso de la una de la mañana, desistí de dar puntadas a mano y decidí pegar dobladillos y costuras con plancha y Fiselina.

Así es que te propongo una alternativa: fabricar un disfraz casero ecológico con materiales de desecho que tengas por casa. Para este disfraz, en concreto, se necesita básicamente cartón duro (vale de cualquier caja grande) para la estructura del cuerpo, tapones de bebidas y frascos a modo de pulsadores, un rulo de papel higiénico para la muñequera, rotuladores para el diseño, y pegamento y cuerda para el montaje…

mosaico disfraz carton¿Te animas a hacer un disfraz ásí a tu peque?

Te propongo un cambio sobre este diseño que me sugiere mi hija Sofía: hacer la versión disfraz de astronauta. Sólo tendrías que incorporar al torso rígido una  trasera flexible con supuestas bombonas de oxígeno. Para hacerla, necesitas dos botellas de Coca-Cola de 2 litros sin etiquetas, que puedes unir entre sí con cinta aislante de color o con cinta americana (por ejemplo Power Tape, de Pattex o similar).

disfraz casero de robot o astronautaQué feliz puede ser un niño con un disfraz hecho con ayuda en casa…

Vía: Our Big Earth