CARNAVAL DISFRACES INFANTILES HALLOWEEN

¡Impactante!Disfraz casero de medusa

disfraz de medusa mitologia griega ¡Impactante!Disfraz casero de medusa

Este disfraz de medusa está basado en la mitología griega… ¡Impactante!

Cada uno toma el carnaval como quiere, ¡faltaría más! Por eso unos optan por difrazarse con trajes versallescos, otros por exhibir lentejuelas y plumas, y otros por recurrir a la mitología para inventarse un disfraz casero. Esa es la idea que tuvieron en el blog sweet-juniper.

Si en otro post te mostrábamos un imponente disfraz de Pegaso, el caballo alado hijo de Poseidón en la mitología griega, aquí te presentamos a su madre, Medusa. Mi visión (muy personal) del tema es que los dioses vivían un auténtico culebrón, con esas vidas tan turbulentas dominadas por las pasiones…

Medusa, por ejemplo, era en principio una ninfa muy bella a quien Atenea castigó por unirse a Poseidón, dios del mar, en uno de sus templos. El castigo fue atroz: la transformó en un ser monstruoso, con serpientes en lugar de cabellos, que tenía la capacidad de dejar petrificado a todo aquel que le mirara.

Pues bien, a ese ser monstruoso alude este disfraz de Medusa, con ese vistoso casquete verde, que es el alma del traje… ¿Te atreves con uno? Puedes tomar como base un gorro de lana o de tejido polar y confeccionar el resto con telas brillantes, alambre y relleno de guata.

El traje es mucho más sencillo, pues lo haces con una sábana blanca en la que pintas una greca (lo puedes hacer con una plantilla de estarcir de las que venden en tiendas de manualidades). Luego lo prendes a los hombros con imperdibles y con un broche, y lo ajustas a la cintura con un pañuelo.

Pssshhh… No te voy a dejar sin saber el final del culebrón: Perseo mató a Medusa cortándole la cabeza, que ofreció a Atenea; pero al cortarle la cabeza nacieron sus hijos, uno de ellos, Pegaso, el caballo alado… ¡Y colorín, colorado…!

 

{ 3 comentarios… add one }

  • ana oct 21, 2011, 12:47 pm

    Me encanta el disfraz!!!!!!! Necesito un casquete igual que ese! Es genial! lo has hecho tu? me venderias uno igual????

  • Marina nov 16, 2011, 3:04 am

    Hola! necesito un casco asi, mi hija representara a Medusa en una obra de teatro, los vendes o alquilas?
    Muchas Gracias.

  • Mamá práctica nov 17, 2011, 5:28 pm

    Lo siento, Marina, ni lo uno ni lo otro. Es sólo una idea para inspirarse…

Deja un comentario