Disfraz Casero de Mariposa

Foto: Disfraces Y Carnaval

Un disfraz casero de mariposa puede resultar más fácil de hacer de lo que crees. Nosotros te vamos a explicar cómo prepararlo para que tu peque luzca preciosa estos carnavales. Lo mejor de todo es que es un disfraz muy sencillo de hacer y, al encargarte tú personalmente, ¡puedes personalizar los colores! Inspírate en la naturaleza porque allí encontrarás las más bellas combinaciones para sacar ideas a la hora de hacer tu mariposa.

Cómo Hacer un Disfraz Infantil de Mariposa

Los materiales que necesitamos para hacer el disfraz casero son:

  • Foam de colores brillantes (en este caso, han elegido naranja)
  • Foam o cartón grueso de color negro
  • Cuatro cartulinas negras de tamaño grande
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un soporte para las alas como una mochila

disfraz-casero-de-mariposa-paso-1

Foto: Disfraces Y Carnaval

Para que este disfraz de mariposa sea más fácil de hacer, puedes diseñar en un papel el patrón de las alas de la mariposa. Recuerda que cada forma tienes que cortarla dos veces y de manera que parezcan invertidas, como si se miraran en un espejo. En las alas de las mariposas apreciamos una simetría perfecta y más o menos es a lo que aspiramos.

disfraz-casero-de-mariposa-paso-2

Foto: Disfraces Y Carnaval

Las alas van a tener cuatro partes: dos en la derecha y dos en la izquierda. La relación entre estas dos ya la hemos mencionado, es como si se tratara de un espejo. Ahora bien, las partes de arriba se diferencian de las de abajo porque estas últimas son más pequeñas. No olvides ese detalle.

Cuando tengas recortadas las formas del interior de las alas del disfraz infantil, pégalas en la cartulina negra, que ya debe estar recortada con la forma del ala. Este sería el procedimiento básico. Si quieres que las alas tengan una estructura más fuerte, deberías reforzarlas con foam negro o con cartón grueso, que son materiales livianos. Eso sí, requiere un poco más de trabajo.

disfraz-casero-de-mariposa-paso-3

Foto: Disfraces Y Carnaval

Puedes unir las cuatro alas de la mariposa con una capa de foam en el centro. Para mayor seguridad, hazlo por delante y por detrás. Ahora ya solo te queda decorar los bordes de las alas, para lo que puedes usar lentejuelas y otros objetos brillantes que le darán un aire fantástico a la mariposa.

disfraz-casero-de-mariposa-alas

Foto: Disfraces Y Carnaval

Otra manera de crear un disfraz casero de mariposa es empleando una bolsa negra de basura, cinta adhesiva, pegamento, cartulinas de colores y lentejulas. El sistema es muy parecido al anterior.

Fuente: Disfraces Y Carnaval

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, DISFRACES INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *