disfraces bumbum y peblesDisfraces ideales para comprar o hacer en casa…

Estos disfraces de Pebbles y Bam Bam, los pequeños personajes de Los Picapiedra, son realmente bonitos dentro de su sencillez.  Los hemos encontrado a la venta en Etsy, pero te vamos a contar la curiosa historia que empujó a su diseñadora a lanzarse a venderlos online.

La afición por coser ropa para los más pequeños atrapó a esta profesora de filosofía de Salt Lake, Utah (Estados Unidos), cuando su hermana quedó embarazada. Así es que al margen de sus clases, empezó a dar vida a preciosas confecciones para bebé.

Te recomiendo que eches un vistazo a su tienda RaeGun, donde vende las braguitas para bebé más originales que hayas visto nunca: un auténtico capricho de volantes estampados para tapar el pañal, con el que cualquier niña irá hecha un bombón.  Ahora cose también para otras mamás, y acepta pedidos de todos los países.

Para mí que estos difraces de trogloditas mini son así de bonitos, porque el diseño está depurado al máximo. Tanto que si se te da bien coser, y eres una buena copista, puedes intentar hacer en casa tu propio disfraz casero, porque apenas necesitarás entre medio y un metro de tela para cada uno.

En el caso de Pebbles es un disfraz para bebé pensado para alojar debajo los pañales. Saca un patrón de una camisita de tirantes ligeramente evasé que ya tengas, y con sólo dos piezas (la trasera y la de delante), tendrás la prenda hecha, previendo una ligera abertura a la altura del cuello por detrás con un botón para permitir que entre por la cabeza fácilmente. Luego cose trozos de tela negra (mejor fieltro) aquí y allá a modo de estampado animal. La braguita, con gomas de ajuste en piernas y cintura, debe ser bien ancha para portar debajo el pañal.

El disfraz de Bam Bam se hace a partir de un sencillo pantalón marrón con cintura de goma recortado en picos por abajo. También se le pone el estampado animal  y luego un tirante cruzado.

Para completar ambos modelos, un hueso hecho de fieltro claro con un clip, que en el caso de Pebbles sujeta una coleta tipo palmera, y en el caso de BamBam sirve para ajustar el tirante.

un regalo bonito para hacer feliz a un peque...

Vía: I heart baby