Foto: Corina Nielsen

¡Buenos días por la mañana! Como millones de veces nos han repetido, y por eso tenemos que hacer más caso, el desayuno es la comida más importante del día. Aunque parezca exagerado o creamos que con un vasito de cacao con leche es suficiente, ¡nada más lejos! El cuerpo de los peques está en constante crecimiento y eso quiere decir que necesita muuuchos nutrientes para poder dar salida al adolescente en el que se convertirá. Y como no queremos un bonsái humano por casa, ¡más vale que hagamos el desayuno de los campeones!

Comida para niños: desayuno equilibrado

Para empezar con buen pie el día, vamos a abrirle el apetito con una receta infantil a la que no podrán resistirse. ¿Te apuntas? ¡Claro que sí! Por suerte, en la comida hay abundantes fuentes de proteínas que podemos conseguir sin dificultad: leche, huevos, carne, nueces… las opciones son variadas, por lo que podemos diseñar varios desayunos para los niños.

Ideas originales para un desayuno balanceado

Foto: Corina Nielsen

Una idea estupenda para que los niños coman de todo es preparar una bandeja con diferentes alimentos. De esta manera, vas a transmitirle un mensaje genial: se puede comer dulce, se puede comer salado, se puede comer… ¡lo que apetezca! Pero siempre en cantidades proporcionales y, además, combinando con alimentos muy beneficiosos, como las frutas. Es una manera muy efectiva para acostumbrarlos.

Esta idea de Corina Nielsen es sencillamente fantástica, ¡qué pasada! Ha decidido aprovechar unos cupcakes caseros para mezclar un poquito de esos polvos con proteínas extras para los peques. Esto, por supuesto, consúltalo con tu pediatra, y aprovecha la receta para servir desayunos ricos y deliciosos.

Desayuno de la foto: salchichas a la plancha, trozos de piña natural y cupcakes de varios sabores (chocolate, arándanos y confetti).

Fuente: Corina Nielsen