Deliciosos sándwiches de chocolate y caramelo


Que levante la mano quien sea chocohólica. Comparto vuestro amor por el chocolate y seguro que con los pequeños de la casa. El chocolate siempre nos saca una sonrisa: bizcochos, galletas, tartas, piruletas, helados…

Tenemos una receta de un delicioso postre de chocolate, rápido y fácil de hacer que tenéis que probar, y podréis cocinar con los niños.

Receta postre de chocolate y caramelo:

Necesitamos:

  • 80 ml de crema de caramelo
  • 170 ml de crema de queso
  • 2 huevos
  • 500 gr de mezcla para brownie (puedes conseguirlo en tiendas)
  • 60 ml de agua
  • 175 ml de aceite de girasol

Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados y hacemos la mezcla para las cookies de brownie. Volcamos en un cuenco la mezcla de brownie, que puedes comprar o bien hacer tú misma, más adelante en el post te explicamos cómo hacerla, el aceite, el agua y los dos huevos y batimos con unas varillas eléctricas, durante un par de minutos a velocidad media.

Echamos la mezcla sobre una bandeja de 30×18 cm, sobre la cual habremos puesto mantequilla y harina, para que no se pegue la mezcla. Horneamos durante quince minutos y lo dejamos enfriar. Puede meterlo en la nevera, para que se enfríe más rápido.

Mientras tanto, prepararemos el relleno de este postre de chocolate. Sólo tienes que mezclar la crema de queso con la crema de caramelo, con unas varillas eléctricas, durante un par de minutos, para que quede muy cremoso.

Cuando el brownie de nuestra receta esté frío,  cortaremos discos, con un corta-pastas, un vaso de café… tiene que tener forma de galleta.

Lo montamos poniendo un disco de brownie de chocolate, un poco de crema de caramelo con queso y lo cerramos con otro disco. Los más pequeños de la casa, podrán colaborar cortando los discos de la receta. Saldrán, como una docena de sándwiches de chocolate y caramelo.

¿Cómo hacemos la receta del brownie de chocolate?

Si no quieres comprar una mezcla de preparado de brownie, puedes hacerlo tú misma, con esta receta. Sustituye los cuatro últimos ingredientes de arriba, con los siguientes.

  • 300 gr de chocolate de repostería
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Derretimos el chocolate de repostería, con la mantequilla, al baño María o en el microondas en la posición “descongelar”. Mientras, mezclamos la harina con el azúcar y los huevos. Unimos las dos mezclas y removemos bien. Ya tienes tu brownie casero.

Una receta sencilla y de resultado es delicioso. Puedes realizar este tipo de postres de chocolate, en fiestas y cumples y todos quedarán encantados.

+info: Marzetti Kitchens

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Cookies y Galletas, FIESTAS INFANTILES, Otros postres, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *