galletas de crema de cacahuete

No hay cosa más deliciosa que una crujiente galleta de crema de cacahuete. Huele a frutos secos tostados, pero son ligeramente cremosas. Tanto a los mayores como a los pequeños se vuelven locos con estas galletas. Y si encima le añadimos chocolate, redondeamos esta delicia.

Y ahora que nos hemos picado, vamos a enseñaros una receta de unas deliciosas galletas de crema de cacahuete y chocolate. ¿Te animas a hacerlas?

Necesitamos para Hacer Cookies de Cacahuete y Chocolate:

  • Una masa base de galletas de crema de cacahuete. Puedes conseguirla en tiendas o seguir una de nuestras recetas, para que sean totalmente caseras.
  • Chocolate fondant. El de repostería. Unos 300 gr, dependiendo de la cantidad de galletas que quieras hacer.

Receta de Galletas de Crema de Cacahuete con Chocolate:

galletas de crema de cacahuete proceso horneado

Precalentamos el horno, según las indicaciones de la receta, y hacemos bolitas del tamaño de una uva. Si las quieres más grande, puedes hacerlo, por supuesto. Cuando las coloquemos sobre la bandeja del horno, aplástalas ligeramente con el dedo, para que se extienda y se quede un pequeño hueco en medio. Es hora de hornear estas cookies.

galletas de crema de cacahuete proceso decorado

Derrite el chocolate al baño María o en la opción de “Descongelar” del microondas. Cuando saques las galletas de cacahuete, deja que se enfríen y cuando estén listas vierte un hilo de chocolate líquido, ayudada con una cuchara. Mueve la mano en zigzag para que se vean rayas asimétricas.

galletas de crema de cacahuete con chocolate

Espera que se enfríen, pero mantén el resto del chocolate aún templado. Cuando se haya endurecido, echa en el hueco una pequeña cantidad de chocolate con la ayuda de una cucharita de café y deja que se vaya enfriando.

galletas de crema de cacahute faciles

Puedes decorarlo como quieras, mientras el chocolate siga templado: con algo de fruta, unos frutos secos o nos ojos si quieres usarlas para Halloween. Sea como sea, el resultado será delicioso.

Nota: si quieres el chocolate algo más cremoso, mientras lo derritas al baño María, añádele una cucharada generosa de mantequilla.

Recuerda que las galletas son para todos y que no puedes comértelas tú sola, aunque la verdad, dan ganas de esconderlas. Pero sé fuerte y disfruta con toda la familia estas deliciosas galletas de crema de cacahuete y chocolate.

+info: All day I dream about food