Deliciosas barritas de canela y queso

Una de las mejores combinaciones de sabores, sin duda, son la de la crema de queso y la canela. Es dulce, con un punto salado y muy aromático. Tanto a adultos como a niños les chiflan y ¿cómo no íbamos a poneros una receta?

Os traemos una receta original para hacer barritas de canela y queso, o los conocidos como Cinnamon Rolls, que os servirán para postre, aperitivo, capricho o receta para una fiesta infantil en las calurosas tardes de verano. Es una receta divertida de hacer, así que no dudes contar con los pequeños.

Ingredientes receta de Barritas de Queso y Canela:

Ingredientes para la masa crujiente:

  • 125 gramos de mantequilla derretida
  • 80 gramos de azúcar blanca o azúcar moreno
  • 12 láminas de galletas tipo crackers. Estas láminas suelen ser algo saladas, búscalas sin sal y si no te llaman mucho la atención, puedes sustituirlas por dos galletas tipo Digestive.

 

receta cinnamon rolls

Ingredientes para el relleno de canela:

  • 70 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Una cucharada de harina

Ingredientes para la capa de queso:

  • Un huevo a temperatura ambiente
  • 120 gramos de azúcar
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla
  • 450 gramos de crema de queso. Lo batimos bien, para que quede aireado.

 

¿Cómo hacemos unos deliciosos Cinnamon Rolls?

Para preparar esta deliciosa receta casera de Cinnamon Rolls, precalentamos el horno a 175 grados. Engrasamos y enharinamos una bandeja de 20 x 20 centímetros y la dejamos aparte. En un procesador de alimentos, trituramos los crackers, hasta que queden bien finos. Añadimos el azúcar, mezclamos y luego añadimos la mantequilla. Seguimos mezclando hasta que quede todo bien mezclado.

Nota: si no tienes procesador de alimentos, puedes desmigajar los crackers dentro de una bolsa perforada y pasando un rodillo o una botella por encima. Así quedan bien pulverizados. Y si no tienes crackers, puedes emplear galletas.

Ponemos esta mezcla en la bandeja y horneamos durante cinco minutos.

receta barritas queso y canela

Mientras, preparamos el relleno, poniendo sobre una sartén el azúcar, la canela y la mantequilla y removemos antes de que la mantequilla se derrita del todo. Cuando se haya templado, échalo sobre la harina y la vainilla y mezcla bien.

Para preparar la capa de queso, batiremos el huevo con el azúcar en un bol grande, hasta que quede espumoso. Añadimos la vainilla y el queso crema y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Vuelca esta mezcla sobre la capa crujiente del horno. Luego espolvorea la mezcla de harina y canela sobre el queso. Con un palillo de dientes, haz dibujos sobre la superficie y hornea durante veinte minutos.

Cuando esté listo, sólo tienes que dejarlo enfriar una media hora, para poder cortarlo en pequeñas barritas deliciosas de canela y queso.

Como véis, es una receta original y podréis cocinar con niños, porque es una receta divertida y sencilla y lo mejor, ¡está deliciosa!

+info: Le Creme de la Crumb

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Cookies y Galletas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *