Deliciosa Tarta de Infusion

Foto: A Subtle Revelry

¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de algo dulce? Apuesto a que sí. Cuenta la leyenda que tenemos un segundo estómago para los postres… y todo lo que se le parezca, así que no hay ninguna excusa de espacio para no probar esta deliciosa tarta de infusión. Que sí, que sí, que les podemos dar a nuestros pasteles un toque de romero, de tomillo de cualquier otra de nuestras hierbas favoritas. Os aseguro que es un toque muy original que le dará a esta tarta en frío un sabor nuevo, pero apoyándose en algo que ya nos gusta como puede ser nuestro bizcocho de limón favorito. ¿Os animáis?

Pastel de Cumpleaños de Té

receta tarta de infusion

Foto: A Subtle Revelry

Una cosita tengo que adelantar ya y es que me encanta la presentación. ¡No puede ser más bonita! Esa combinación de hierbas frescas con una rodaja de tronco es genial. ¿Os acordáis que ya la vimos en la fiesta salvaje? Le da un aire muy natural, muy agradable, como que transmite muy buen rollo, ¿no?

Ingredientes para hacer este pastel de hierbas:

  • Tu receta de la tarta que te guste (vamos a parte de una tarta de limón)
  • Las hierbas elegidas, ya lavadas y secadas
  • Para la decoración:
  • 2 tazas de nata grasa
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel

como hacer tarta de infusion

Foto: A Subtle Revelry

Como siempre, al empezar a preparar los pasteles, lo primero que tenemos que hacer es ir precalentando el horno, que esté ya dando calorcito del bueno cuando metamos la bandeja. Lo siguiente es engrasar los moldes y poner papel vegetal en el fondo. La idea es conseguir varias minitartas, así que comprueba que tengas un molde que pueda cubrir esta necesidad. Si no lo tienes, puedes hacer una tarta grande y ya está.

El siguiente paso consiste en, como has podido imaginar, porque ya has cocinado muchas de las recetas más deliciosas de este blog, es mezclar los ingredientes. Utiliza un bol grande y no pares hasta que no tengas una masa homogénea. Sobre las hierbas, solo pica 1/4 aproximadamente porque nada más pretendemos darle un toque, un “aroma”. Ahora vierte esa masa en los diferentes “cazos” del molde para las mini tartas y llévalas al horno. El tiempo estimado es de 15 a 17 minutos, pero siempre puedes comprobar con un palillo si se ha cocido por dentro.

Una vez fuera, dejas que se enfríen durante unos diez minutos y luego, con un cuchillo bien afilado, cortas la parte de arriba de todas las tartas para tener la superficie lisa, pues todavía vamos a recubrir. Para darle esa capa que parece paté, vamos a mezclar todos los ingredientes de la decoración en un vaso de una batidora. Las gotas de colorante nos servirán para elegir el color de la superficie, así que, ya sabes, en este aspecto puedes ser todo lo creativo que quieras.

tarta de infusión casera

Foto: A Subtle Revelry

¡Menuda tarta de cumpleaños tan chula! Ahora solo tienes que añadir las hierbas para terminar la decoración y que la presentación quede de concurso. Esperamos que te guste mucho.

Fuente: A Subtle Revelry

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *